Objetivo descentrable barato y APS-C: 7artisans 50mm F1.4 T/S

Pues resulta muy interesante por el precio, ya que para probar un descentrable tienes que gastarte una buena pasta.

Sin embargo la focal on la veo en principio tan interesante.

Un descentrable y basculable suele ser interesante para fotos de arquitectura o maquetas.
Y un 50mm se me hace demasiado largo, sobre todo para usar en apsc donde sería más bien un tele de retrato corto.

Su alta luminosidad también está más orientada creo yo al retrato.
Creo que uno 35 mm equivalente sería lo mínimo para foto de arquitectura, un 24mm f2 o f2,8 hubiera sido creo yo más interesante, y tal vez ahí í que me hubiera tentado lo suficiente con ese precio para pecar y probar un descentrable y basculable.

Claro que imagino que el usar el 50mm 1,4 es porque son diseños ya más que amortizados y baratos de producir para 35mm y simplemente le han puesto el adaptador tilt & shift y así poder mantener un precio muy contenido.

¿O es que hay otros usos claros que se me escapan?

¿Alguien lo ha probado? ¿Muestras?
 
¿Alguien lo ha probado? ¿Muestras?
Acaba de ser anunciado. No se han publicado ni las características. Alguna muestra acabo de actualizar en el blog.

Lo que dices es así. Un objetivo de 50mm en APS-C con Shift es interesante. El Tilt puede serlo también para corregir la perspectiva motivos cercanos. A medida que nos vamos alejando ya no hay tanta distorsión de perspectiva y la basculación deja de ser atractiva...
 
FotoPrecios mínimos del día.
El objetivo seguramente es tan barato porque será un esquema típico de 50mm para FF (o sea, la óptica más archidiseñada, fabricada y vendida del universo), y aprovechando que cubre el círculo de FF le han añadido la mecánica tilt/shift para convertirlo en un TS en M4/3 (supongo que en APS también funcionaría aunque quizá sin poder desplazar al máximo). Sobre su utilidad en arquitectura nula porque corregir una focal tan larga en Photoshop es casi mejor que tener una lente dedicada, esto es más bien para jugar con PDC extrañas en estudio:


Salu2!
 
A ver si sale alguna prueba de este, comparándolo con el TT Artisans también 50 mm f1.4.
 
Yo estaba pensando en comprar un 56 1,4 para tenerlo para retratos para usar con mi xe3 cuando no quiero ir con la canon ya que el 18-55 no es luminoso y compartirlo con mi mujer.

Pero viendo el precio de este objetivo con tilt and shift, si es similar en calidad óptica serviría también para retrato y tendría la ocasión de jugar con el T/S, aunque será un poco mamotrético en comparación, imagino.

Y la verdad como decía dudo de su utilidad real para usarlo en fotos de arquitectura y cosas así que es para lo que el shift serviría, pero bueno, se podría usar para cambiar el plano de enfoque y ponerlo en una posicón diferente a la vertical y jugar con los desenfoques....
 
Atrás
Arriba