Objetivos de otras monturas buenos, bonitos, baratos y adaptables?

JCGarriga

Principiante
HE visto por el foro algún mensaje hablando de objetivos con montura M42 que dan buenos resultados con la Xpro1. Como futuro usuario de la cámara, me gustaría ir haciendome con algún objetivo viejo y baratito que pudiera adaptarlo bien y diea buenos resultados... algún fijo con distancia focal de 24mm, 28mm, 50mm o más largo. Alguna recomendación?
Saludos
 
Yo uso el adaptador de M42 y te puedo decir que no hay una norma fija para elegir objetivos antiguos, muchas veces la información es escasa pero siempre algo se encuentra, mi recomendación es que busques objetivos de Pentax, los Super Takumar de cualquier focal generalmente son de mejor, los Fujinon EBC de Fuji tambien suelen ser buenos, pero hay todo un mundo, otra recomendación es tirarse por la montura F de Nikon que aunque son más caros son buenos y alguna ganga suele haber en Ebay...

Yo tengo un 50mm 1.4 Super Takumar, un 55mm 1.8 Fujinon, un 24mm 2.8 Mitakon, un 135mm 2.8 Helios, los cuatro son fabricados en Japon y eso es un plus, tengo también un Jupiter 9 85mm f2 ruso y es muy pesado y tosco pero tiene 15 palas de diafragma y tiene un bokeh alucinante... Como suele ser habitual son nitidos pero cerrando un poco el diafragma, a plena apertura pueden valer pero flojean...

En esa época te puedes encontrar objetivos con reputación cascaos o malas unidades y objetivos malos en perfecto estado que te van a hacer bien la funcion, así que te recomiendo ir con cuidado. Algunos tienen los pasos completos en el anillo de diafragmas y otros en medios pasos...

Y otra cosa que tienes que mirar si el objetivo es radioactivo, antiguos recubrimientos antireflejos luego se han descubierto que eran ligeramente radiactivos, el 50m 1.4 pentax lo es y da cosa usarlo...
 
!Qué respuesta más instructiva! Esto de los objetivos antiguos es todo un mundo... Las camaritas sin espejo abren todo un mundo de posibilidades que ya tengo ganas de probar. Heredé un par de objetivos Nikon Ais que seguro que irán muy bien una vez tenga mi xpro1... Pillé el adaptador para mi canon reflex pero sin liveview es una tortura... Una pregunta oasade, que tal el enfoque manual con la xpro1? hay alún tipo de ayuda en el visor electrónico aparte de el clásico puntito que sale en el momento que está completamente enfocado?
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Objetivos radiactivos? Esto es lo que me faltaba por escuchar... Tengo y he tenido varios super takumar y me ha entrado la paranoia hipocondriaca. Voy raudo a buscar en google. :eek:
 
lucia dijo:
!Qué respuesta más instructiva! Esto de los objetivos antiguos es todo un mundo... Las camaritas sin espejo abren todo un mundo de posibilidades que ya tengo ganas de probar. Heredé un par de objetivos Nikon Ais que seguro que irán muy bien una vez tenga mi xpro1... Pillé el adaptador para mi canon reflex pero sin liveview es una tortura... Una pregunta oasade, que tal el enfoque manual con la xpro1? hay alún tipo de ayuda en el visor electrónico aparte de el clásico puntito que sale en el momento que está completamente enfocado?

En la X pro1 no hay puntito de confirmación de enfoque, si es incomprensible pero no hay, se puede hacer un aumento de la zona central para facilitar el enfoque pero hace demasiado zoom, así que a confiar en la vista de cada uno.

Con los objetivos de Fuji enfocar en manual no es mal, pero al ser asistido por motor, no hay conexión directa entre el anillo y el enfoque es un poco rollo.

Radiactivos si señor:

http://www.youtube.com/watch?v=3ozOMssiP2E

Los que tienen lantano son casi inofensivos pero los que tienen Thorio pueden dañar la retina, con mucho uso claro...
 
Oasade dijo:
En la X pro1 no hay puntito de confirmación de enfoque, si es incomprensible pero no hay, se puede hacer un aumento de la zona central para facilitar el enfoque pero hace demasiado zoom, así que a confiar en la vista de cada uno.

Eso significa que lo de los objetivos manuales y el visor óptico con la X-Pro1 como que imposible, ¿no? Esa solución que propones no me convence mucho... lo he probado con el live view de una Canon y como que me causa muchos problemas de composición al hacer tanto zoom.

Espero que haya mejoras de firmware que den alguna otras ayudas al enfoque manual. Me gusta mucho lo que hace la nueva Pentax K-01, que resalta en zonas parpadeantes las zonas enfocadas... de hecho, sólo por eso estoy dudando entre la pentax y la fuji: para mí usar mi arsenal de ópticas antiguas es muy importante.
 
Por cierto, lo de la radioactividad no será pá'tanto... :) Llevo más de 25 años usando ópticas manuales y, de momento, tengo una vista de lince ;D
 
JCGarriga dijo:
Espero que haya mejoras de firmware que den alguna otras ayudas al enfoque manual. Me gusta mucho lo que hace la nueva Pentax K-01, que resalta en zonas parpadeantes las zonas enfocadas... de hecho, sólo por eso estoy dudando entre la pentax y la fuji: para mí usar mi arsenal de ópticas antiguas es muy importante.

Hombre, esa ayuda al enfoque que propone la Pentax K01 sería un gran avance en la X-Pro1... pero que sea un factor decisivo para decantarte por un sistema u otro me parece excesivo. Lo entendería si tuvieses una buena colección de lentes Pentax pero, en todos los demás aspectos, la K01 y la X-Pro1 juegan en ligas diferentes: la cámara de Pentax ni siquiera tiene visor óptico.

Y bueno, no hablemos de su apariencia de cámara Fisher-Price... ;D
 
Quizá para usar con ópticas manuales lo que dicen es que los visores ópticos de las NEX de Sony son los mejores, y ademas traen Focus Peaking que resalta el lugar enfocado, lo que no quita que no se pueda tirar fotos con la X pro1 pero solo para un tipo de fotos donde la velocidad no sea decisiva, ahora, en cuanto pruebas el visor óptico con las ópticas de Fuji se te acaban todas las dudas...
 
JCGarriga dijo:
Por cierto, lo de la radioactividad no será pá'tanto... :) Llevo más de 25 años usando ópticas manuales y, de momento, tengo una vista de lince ;D

Mira a ver si los que tienes están en esta lista, si hay alguno como te quedan dos semanas de vida me los cedes, gracias.

http://camerapedia.wikia.com/wiki/Radioactive_lenses

Bueno ahora en serio, el tipo de radiactividad que emiten normalmente lo para la piel y no nos afecta, pero en los ojos no hay piel...
 
Oasade dijo:
http://camerapedia.wikia.com/wiki/Radioactive_lenses

Bueno ahora en serio, el tipo de radiactividad que emiten normalmente lo para la piel y no nos afecta, pero en los ojos no hay piel...

Mira tú por donde que me hice con el Takumar 50mm f/1.4 por ebay a muy buen precio pero que lo devolví al poco por encontrar trazas de hongos, ¡qué suerte que tuve! Muy interesante el articulillo Óscar...

JC, espero que no tengas alguno de tus cristales en la lista negra :eek:
 
Ya podría haber implementado fuji el focus peaking, como en mi NEX... Se agradece y es vital para estos objetivos.
 
espkype dijo:
Ya podría haber implementado fuji el focus peaking, como en mi NEX... Se agradece y es vital para estos objetivos.

¡Es una obligación que esta función esté en la próxima cámara Fuji xpro! Y ya sería un detalazo que estuviese en la próxima actualización de firmware... entonces sí que me haría Fuji fangirl :D
 
La verdad es que los adaptadores que hay de los chinos dicen que no van nada mal. Cuales son las condiciones esas?

He echado un vistazo por tiendas españolas y no parece que haya nada...
 
Hola tengo una serie de objetivos Nikkor que estoy utilizando con una Nex 5 hasta ahora sin problemas, pero ya toca relevo de camara y he pensado en una X-Pro1.

Con la Nex para enfocar no utilizo el Focus Peaking no me gusta complica la composición de la imagen lo que utilizo es el aumento de pantalla, una vez que te acostumbras enfocas sin problema.

Mi pregunta és para utilizar la X-Pro 1 con los objetivos Nikkor, evidentemente en manual, la camara tiene posibilidad de aumento de imagen para realizar el enfoque?? gracias.

Lvrojo.
 
A raiz de la ultima actualizacion tiene un nuevo aumento de 3x ademas del 10x, se pasa de uno a otro con la rueda trasera del pulgar girando. Funciona muy bien.
 
Gracias Osade exacto lo que me hacia falta, espero no equivocarme con La X-Pro1, todo lo que he leido sobre ella superior me la traerá un amigo que vive en Honk kong y viene en navidades la he visto alli por 1040€, sin IVA espero que colgada al cuello no pague aduanas.
 
He leido con atención este hilo pués tengo una pequeña colección de objetivos manuales los cuales he probado en una Canon 7D y en una 5D.
En general, es incompatible bueno y barato y sobre todo que dé buenos resultados, quiero decir con esto que un objetivo "resultón" en una 20D (8 megapixels) puede no serlo en una 7D (el doble)
En M-42, ya que preguntas por ellos, y hablando en general, suelen ser buenos los Zeiss Jena, los Helios y los Takumar, otra cosa es que los consigas en buen estado.
Hay webs, como esta: http://www.slrlensreview.com/ , que me parece bastante fiable, donde hay un apartado de ópticas manuales
Los mas baratos y de buena relación calidad precio suelen ser los objetivos rusos, que suelen ser copias de Zeiss y de Leica
Por cierto, la "radiactividad" de algunas ópticas antiguas no tiene la intensidad para producie el mínimo daño (ni en los ojos), lo que sucede es que cuando se nombran esas cosas, asustan
 
Gracias por las recomendaciones Javier, tomo nota... no conocia la web de slrlensreview, hay mucha y muy buena informacion, lastima de mi ingles macarronico.

Yo usé un Pentacon 135mm f/2.8 durante un viaje a Francia con una 30D y me dio unos resultados bastante nitidos y con un desenfoque de ensueño. Para los desenfoques con magia y los retratos reposados donde no haga falta remarcar las arruguitas del rostro de la modelo, creo que estas lentes "vintage" pueden ser unas buenas aliadas y muy baratas.
 
Yo he mirado en fotocasión de Madrid:

http://www.fotocasion.es/articulos/adaptador-novoflex-de-objetivo-m42-a-cuerpo-fuji-x-pro/35662/

En Fotoboom busqué y tambien está, pero mas caro. Espero que te sirva
 
Atrás
Arriba