Obturador mecánico vs electrónico.

Scheimpflug

Fujista de renombre
Hola a todos. Sigo sin tener claras las ventajas e inconvenientes que, en la práctica, tiene utilizar el obturador mecánico y el electrónico. Si con el electrónico se puede trabajar a mayores velocidades, ¿por qué no dejamos puesto siempre el electrónico?
Un saludo.
 
He leído que el electrónico da problemas en determinadas circumstancias. Rolling shutter entre otros. ALguien que sepa más te ayudará
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo siempre llevo el electrónico. Solo pondría el mecánico para usar el flash o para evitar algún problema de parpadeo con alguna luz artificial.
 
También al ser un sistema de barrido, luces como: fluorescentes, bajo consumo, vapor de mercurio de las de iluminación de alguas calles, pueden dar imágenes con franjas debido a la frecuencia de parpadeo. Algo como el barrido de los televisores que con velocidades superiores a 1/30 pueden mostrar una franja horizontal en la pantalla.
 
Yo llevo siempre el mecánico... nunca he necesitado disparar a más de 1/4000, y uso flash de vez en cuando, con lo que no me gustaría que en un momento determinado no me funcionase el flash y no acordarme de que había cambiado eso...

Y ya con lo que comentais de esos posibles problemas, pues nada, salvo que lo necesitase, dejo el mecánico...

Saludos...
 
Yo llevo siempre el mecánico... nunca he necesitado disparar a más de 1/4000, y uso flash de vez en cuando, con lo que no me gustaría que en un momento determinado no me funcionase el flash y no acordarme de que había cambiado eso...

Y ya con lo que comentais de esos posibles problemas, pues nada, salvo que lo necesitase, dejo el mecánico...

Saludos...

A mi desde que me ocurrió algo parecido con unas fotos me lleve la sorpresa de las franjas al llegar a casa solo lo tengo activado para velocidades altas

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
si se pone mecánico mas electrónico ,funciona en mecánico, cuando pasa de 1/4000 se cambia a electrónico ella sola,creo que es la mejor opción ¿o no es así?
 
Yo lo tengo igual. Mecánico + electrónico. Trabajando con prioridad en la apertura, creo que es la mejor opción.
 
Yo lo llevo igual, pero en ocasiones es muy necesario el electrónico por el silencio al disparar, ahí se agradece mucho. Para lo demás, me encanta oir el sonido al disparar, que tampoco es para tanto
 
Yo lo tengo configurado Mecánico+Electrónico y así si necesito pasar de mas de1/4000 (cosa rara)se activa el electrónico..
 
Mecánico:
Desventajas: Ruido, desgaste mecánico, limitación a velocidad rápida.

Electrónico:
Desventajas: Rolling shutter (bandeo con luz artificial, efectos en objetos que se mueven rapido)http://3lentes.com/efecto-rolling-shutter-que-es/; Limitación de velocidad lenta.

Seguro que me dejo algo, pero creo que esto es lo principal.

A mi me paso algo imprevisto haciendo un timelapse de un anochecer. Por no desgastar el obturador mecánico lo hice con electrónico, y prioridad a la apertura. Así según iba anocheciendo el tiempo de exposición se alargaba, pero a partir de un momento el obturador electrónico no permitió alargar la exposición y en vez de tener una bonita transición con cielos estrellados nocturnos, tengo unos pocos de cientos de fotos negras.

por si le sirve a alguien.

Saludos
 
Mi idea es utilizar siempre el mecánico, pero cuando necesite utilizar una velocidad lenta, por debajo de 1/30 con el iso como máximo a 1600, usar el electrónico para evitar fotos movidas. Para eso se lo he asignado al botón delantero; o sacar de la bolsa la x100 con la que llego a 1/4 casi siempre.
 
Disculpadme mi ignorancia... pero cómo funciona el disparador mecánico en una CSC???
 
Yo uso siempre el mecánico, salvo en dos casos:
1. que mande la discreción
2. que necesite una velocidad superior a 1/4000
Ya van varias veces que utilizo el electrónico en interiores y me "jode" la foto el dichoso "rolling" :D

A tope
 
El mecánico es igual al de una reflex a la que le quitamos el espejo, un juego de dos cortinillas. Las diferentes velocidades de exposición se consiguen por la anchura de la ranura que dejan entre si las cortinillas que arrancan una detrás de la otra, también viene a ser una especie de barrido. En la serie 100 es un opturador central, unas láminas que se encuentran por delante del diafragma y que se mantienen más o menos tiempo abiertas para exponer. Uno de los motivos de la lentitud de arranque de las 100 es su opturador central que tarda en abrirse. Haced la prueba mirando hacia el objetivo y encended la cámara, veréis como se abre progresivamente como a tirones hasta el máximo y luego el diafragma se cierra al valor seleccionado en el momento de pulsar el disparador para enfocar.
 
Buenas, no se si sera una tonteria, pero ayer probando vi que con obturador electronico o mecanico+electronico no puedes utilizar iso elevadas de H1 y H2.
 
Casi siempre lo llevo, pero...lo quito.

  • Cuando disparo con Flash.
  • Cuando utilizo la función Bulb ( B ) ya que sino se queda fija en 1".
  • Cuando son objetos en movimiento ( sobre todo horizontales ) ya que sino la imagen puede salir deformada.

La mayor ventaja del electrónico es que el obturador mecánico no se gasta y una mayor velocidad de obturación y su silencio.
 
Atrás
Arriba