Tenemos chica nueva en la oficina - Panasonic S1R

La he podido probar muy poco, y aunque tiene calidad de sobra , no veo de momento una gran diferencia respecto a la S5, aunque bien es cierto que es muy pronto para decir nada. @Dr.Strangelove , yo sólo he probado Panasonic en FF y me parecen magnificas cámaras. La S5 se puede comprar a buen precio , si me lo hubieras dicho antes te podías haber quedado la mía.
Aquí una muestra , la verdad es que saca unos colores y una nitidez magnificas.
puma5000.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una cosa @minitt ... He consultado las tablas de RD vs ISO y parece que la S5 tiene mejores respuestas que la S1R... También un ISO nativo más bajo... Sobre el papel la S5 parece mejor opción o se me escapa algo...
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
si me lo hubieras dicho antes te podías haber quedado la mía.

Gracias pero lo mío de momento solo son elucubraciones mentales, para empezar no tengo pasta para eso, mirando y remirando tendría que ser un salto muy cualitativo que de momento solo veo precisamente en las GFX y no en el resto. Por el tipo de fotografías que hago busco un RD realmente superior pero no puedo mantener 2 sistemas y de momento el tamaño y peso de mi equipo sale ganando. Eso y que mi dolor de espalda empieza a ser crónico ( vértebras lumbares 4 y 5 ) y la pasta de momento me la voy a gastar en un fisio

Pero lo que si tengo claro es que por calidad las Lumix FF han entrado en juego precisamente a costa de Sony
 
He consultado las tablas de RD vs ISO y parece que la S5 tiene mejores respuestas que la S1R...

Yo también lo he visto, pero hasta que no acaben con la guerra de pixels no hay nada que hacer, pasa lo mismo con las X-T4 y X-T5, no mejoran ostensiblemente lo anterior en este aspecto, prácticamente solo se amplía un poco el ISO base


Por supuesto hay otras cosas que si mejoran pero no el RD
 
No se chicos, es pronto para compararla con una S5, pero la cosa ya está hecha. Quizás una S5ii también hubiera sido buena opción, pero para eso es tarde ya. Creo que está es muy buena cámara
 
Esta tarde he tenido un rato para hacer una comparativa entre la S1R y la X-H2. Los recortes son del RAW , disparados a ISO 400 f4 velocidad 1/13seg en la Fuji y 1/15 en la Pana, A mis ojos la S1R saca bastante más detalle, más contraste y no sé porqué unos blancos mas puros
Al final es una Full-Frame contra una APSC , por lo que los resultados no deberían sorprender. El ISO tb me parece que funciona un poco mejor en la PANA , al menos en 400
A la izquierda la X-H2 y a la derecha la S1R


Ampliación al 100%
100%-01.png

Ampliacion al 60%
60%-01.png

Ampliacion al 60%
60%-02.png

Ampliacion al 50%
50%-01.png
 
Siempre son interesantes las experiencias de primera mano...
A mí lo que me ha dado envidia es esa edición de Anna Karenina en edición de Alba... lástima que compré antes la de Alianza, dicen que en esa que tienes la traducción es maravillosa. ¿Para cuándo una sección de Fujistas lectores?
 
Esta tarde he tenido un rato para hacer una comparativa entre la S1R y la X-H2. Los recortes son del RAW , disparados a ISO 400 f4 velocidad 1/13seg en la Fuji y 1/15 en la Pana, A mis ojos la S1R saca bastante más detalle, más contraste y no sé porqué unos blancos mas puros
Al final es una Full-Frame contra una APSC , por lo que los resultados no deberían sorprender. El ISO tb me parece que funciona un poco mejor en la PANA , al menos en 400
A la izquierda la X-H2 y a la derecha la S1R


Ampliación al 100%
Ver el adjunto 114220
Ampliacion al 60%
Ver el adjunto 114221
Ampliacion al 60%
Ver el adjunto 114222
Ampliacion al 50%
Ver el adjunto 114223
Has dejado el balance de blancos en automático?
 
En los raws no debería afectar el balance de blancos, no Mario?
minitt tú no estás mostrando RAWs, sino revelados RAW, y en ellos se ha aplicado un balance de blancos, y por lo tanto claro que afecta. Me sorprende bastante tu sorpresa ante la diferente "pureza" de los blancos de cada cámara; la pureza la ha puesto el revelado RAW que tú has hecho de cada captura. Revela los RAW haciendo balance sobre esa Kodak Instamatic y los dos blancos serán iguales.

Haciendo un balance de blancos de andar por casa (sobre una imagen procesada no se debería hacer nunca porque ha perdido su linealidad) con curvas en Photoshop y tomando como referencia de blanco la Kodak:

wbcurvas.jpg


Salu2!
 
Última edición:
La diferencia de detalle a favor de la Panasonic me sorprende, pense que la diferencia seria minima...
 
Pero estos son PNG revelados del raw en LR?
Buenos días Jose. No ,el error mío fue abrir los RAW directamente con el visor de fotos y no en LR. Ahora los he abierto en LR e igualado el balance de blancos. No sabía que el valor de balance de blancos se guardaba en el RAW , ahora ya lo sé. Pero aparte de este aspecto , me queda claro , a falta de más pruebas , que la S1R tiene mucha mejor resolución o cómo queráis llamarlo , que la X-H2, pero es algo que ya esperaba , y que de haber sido lo contrarió , me hubiera llevado un chasco. Esto no desmerece nada, ya que estamos hablando de un sensor full-frame de 47Mpx que siempre ha sido muy valorado , por ejemplo en DXOMARK, sale como el cuarto con mejor puntuación , igualado con la Leica M11
Son solo pruebas que hago por diversión , que nadie se las tome como un dogma de fe , principalmente porque no soy ningún experto ni nada parecido
FUJIFILM X-H2
x-h2.jpg

PANASONIC S1R
S1R.jpg
 
Hola, siempre me gusta ver estas pruebas como aficionado al "cacharreo" que soy,asi que muchas gracias🙂.pero pregunto: no es MUY importante a la hora de hacer estas "pruebas" comparando el nivel de detalle de 2 cámaras,el cristal que se le pone delante? Es decir, no habría que tener en cuenta los objetivos de ambas cámaras? Porque creo que a nivel de rango dinámico,o levantar sombras y tal, igual no influye tanto,pero en el detalle, definición... que no digo que sea este el caso,ni mucho menos.
Un saludo 🙋
 
Atrás
Arriba