Otro más.

Oasade

Gurú Fujista
Pues nada, parece que he dejado de ser Canonista para ser Fujista, bueno sigo siendo Canonista pero menos... la culpa la tiene la X10 y ahora la X pro1, es una pasada de camara, el que este interesado os puedo decir de ella lo que queráis. La estoy usando aparte del 35mm 1.4 con ópticas de rosca M42. Soy de Madrid y un saludo a todos.
 
Bienvenido!

Ya quisiera yo poder ser fujista con mayúsculas, pero la xpro1 tendrá que esperar... Aunque sí que la tengo ganas... Qué objetivos de montura M42 tienes y qué tal el rendimiento con el sensor de la Fuji? Me imagino que estas lentes antiguas a apertura completa la nitidez no estará muy a la altura, o me equivoco?
 
Pues hoy mismo estoy haciendo pruebas, tengo un Mitakon 24mm 2.8, es una marca japonesa, muy bien construido, para tener un 35mm equivalente, un SMC Super Takumar 50mm 1.4 de Pentax, que es un 75mm, y un jupiter 9 85mm f2 (ruso). El 24mm y el 50mm son una delicia puesto que el anillo de enfoque y de diafragmas va muy suave, el 85mm mas bien es una pesadilla, pesa mucho y hecho en falta la empuñadura...

Ninguno esta a la altura del 35mm de Fuji en cuestión de nitidez, que desde 1.4 ya es nitido en el centro, pero a f4 o así se van igualando, el 50mm a 1.4 casi no se puede usar pero a 2.8 da bastante nitidez... ya pondre fotos hecho con el.


Primeras pruebas con el 35mm 1.4 y la Fuji X Pro1 por Oscar Arranz, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que joío, ya empieza a haber gentecilla por aqui con la xpro1 recien compradita, la envidia me corroeeeee ;D La colección de focales que te has construido entre las M42 y el fujinon es una gozada: Ese mitakon de 24mm no lo conocía, habia visto por un foro americano recomendando el 28mm... Pero es que esos 24 milímetros se quedarían en el equivalente a 35mm perfecto. La cosa es que he buscado por ebay y nada de nada. Pero bueno, yo también tengo tiempo para investigar hasta que me haga con la Xpro-1.
 
Bienvenido Óscar.

Tengo muchas ganas de ver esas pruebas de la X-Pro1 y la cristalería con montura de rosca, sobre todo del Mitakon y el Takumar. Si a f/4 son bien nítidos, me parecerían una buena inversión para complementar con el Fujinon 35mm .

Saludos
 
Pues segun las primeras pruebas el mitakon a 2.8 no merece mucho la pena, pero a f4 pega una mejora de la leche, el Takumar le pasa lo mismo, a 1.4 son muy suaves pero a 2.8 se pueden igualar al 35mm de fuji...
 
Pues al precio al que están esas ópticas, bien merece la pena agenciarse un adaptador de rosca. La cuestión es cambiar el chip para hacerse a la idea que la apertura máxima usable está un paso completo más cerrada.

Qué tal la experiencia de enfoque manual con la xpro1?
 
Con los objetivos manuales la verdad es que bien pero me imagino que mas o menos igual que cualquier otra camara con visor electronico, tipo NEX o similar, el visor optico evidentemente no vake para enfocar asi que pierde un poco la razon de ser que la hace diferente de las otras, pero la experiencia para mi que era la primera vez que usaba una de estas combinaciones pues muy bien...
 
Atrás
Arriba