Paisajes del Mar Menor.

Esta vez comparto con vosotros una toma que hice casi de noche, los tres elementos del Primer plano los iluminé con una linterna Stream Light Tl3 Xenon cálida.
Esa tarde disfruté como un enano porque en el horizonte había el hueco justo para que los últimos rayos de Sol pudieran iluminar las nubes por abajo, regalándonos a mis compañeros y a mí un espectáculo de atardecer.
Espero que os guste.

Fujifilm X-Pro1.
Fujinon 35mm 1.4 a F10.
27 Segundos.
ISO 200.


Artes de pesca. por Fran Cegarra, en Flickr
 
Primero en comentar, yuhuuuu, pues me parece una foto absolutamente horrible, no me gusta ni el encuadre, ni la iluminación artificial del primer plano ni la nubes, los rayos del horizonte son patéticos, además seguro que eso no es Murcia. Nos estas intentando engañar ehhh? Seguro qué no esta tomada con el sencillo 35mm...

Muy buena tío.
 
Oasade dijo:
Primero en comentar, yuhuuuu, pues me parece una foto absolutamente horrible, no me gusta ni el encuadre, ni la iluminación artificial del primer plano ni la nubes, los rayos del horizonte son patéticos, además seguro que eso no es Murcia. Nos estas intentando engañar ehhh? Seguro qué no esta tomada con el sencillo 35mm...

Muy buena tío.

Joder¡, me has chafao la historia, ahora no me queda más remedio que confesar......
La hice en una playa de Albacete con el móvil y mi sobrino que entiende mucho de tecnologías modernas la ha retocado con una cosa que se llama Instagram o algo así. ::)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sois unos cachondos. Aparte de eso, ya me gustaría dominar la técnica la cuarta parte que vosotros. Me encantan todas las que he visto del Mar Menor. Solo he estado una vez allí pero desde luego la visión que tu nos aportas creo que no tiene nada que ver con lo que yo recuerdo.
Felicidades por tus fotos.
 
Vicente Dasí López dijo:
Una foto bonita,a mi lo que me parece curioso es la ISO ¿pusiste tu 200 voluntariamente?

Sí, lo puse voluntariamente, es el iso base de la X-Pro 1 y si lo que quieres es hacer una larga exposición siempre es conveniente utilizar el ISO más bajo posible, eso es lo que buscaba en este caso para suavizar el mar y las nubes.
 
En modo RAW no, en JPG si pero es forzado por software.

Llevo un rato mirando la imagen y soy incapaz de encontrar ningún pero. Tal vez un encuadre horizontal para mi gusto, pero eso es algo muy subjetivo mio, que no me atraen las composiciones verticales
 
Magnífica imagen pero me sobra bastante cielo. Creo que recortando y dejando que el cielo solo ocupe un tercio de la foto gana bastante. Saludos.
 
Romeu dijo:
Magnífica imagen pero me sobra bastante cielo. Creo que recortando y dejando que el cielo solo ocupe un tercio de la foto gana bastante. Saludos.

No sé, pero si yo tuviera que recortar algo sería todo lo contrario, lo haría quitando la zona de abajo del agua, en la que se aprecian las transparencias, personalmente el cielo no lo tocaría.
 
Fran Cegarra. dijo:
Romeu dijo:
Magnífica imagen pero me sobra bastante cielo. Creo que recortando y dejando que el cielo solo ocupe un tercio de la foto gana bastante. Saludos.

No sé, pero si yo tuviera que recortar algo sería todo lo contrario, lo haría quitando la zona de abajo del agua, en la que se aprecian las transparencias, personalmente el cielo no lo tocaría.

Bueno, eso va a gustos. En otro foro del que he participado bastante solían decir q el cielo es para los pájaros. No digo yo que siempre sea así pero así es como me parece a mi en este caso. De todas formas sigo opinando que es un fotón.
 
Atrás
Arriba