¿Pensando?

Soy aficionado, novato y generalista. He dudado sobre mi osadía de publicar una foto por aquí, pero repensando he decidido hacerlo para tratar de aprender algo de los comentarios (si los hubiera). La foto está hecha en Soria a mediodía (X-T2 -18-55 a 55, f7,1 e ISO 200 ) y tratada con Lightroom. Por cierto, el señor no estaba ocultándose, sino poniéndose las gafas.
soria20-49-1.jpg
).
 
Pues a opinar, qué no quiere decir más que eso. Una opinión.
Buen tratamiento del b/n pero veo la foto muy lejana y me sobra todo el lado derecho. Me parece que incluso en vertical funcionaría. El juego de luces y sombras acertado pero como digo el sujeto a de ganar protagonismo y eso se obtiene acercándose.
Un saludo.
 
Me encanta
Me hubiera gustado que fuera mía

Gracias.

Pues a opinar, qué no quiere decir más que eso. Una opinión.
(...) me sobra todo el lado derecho. Me parece que incluso en vertical funcionaría. (...)
Un saludo.
Me lo planteé como dices, pero creí que de esta forma mostraba mejor el contexto. Mi error de novato, escuchando tu opinión, es no haber hecho más tomas y, sobre todo, la vertical. Gracias, un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Bueno , la toma en si puede plantearse de muchas maneras , como bien han dicho los compañeros ...de manera vertical , acercándose mas al sujeto principal, ect, todas ellas dignas de ser tenidas en cuenta, pero yo personalmente creo que tu intención era otra. La toma a nivel técnico de procesado es muy correcto , la escala de grises muy bien definida en sus zonas desde zona II a la zona IX con lo que tenemos un gran abanico de grises, en cuando al encuadre no te centraste solo en el factor humano sino era parte de la escena y servía para reforzarla y darle el contrapunto para enseñarnos una visión particular del autor en donde cobra la misma importancia el entorno ,con sus arcos ,sus texturas de la piedra de sus paredes ,incluso nos sitúa en el lugar exacto de la toma incluyendo muy acertadamente el nombre de la calle, por poner peros lo que menos me gusta es la caja de cableado que desvirtúa la armonía de la escena , el anciano sentado en la escalera le da ese plus ya que parece fundirse con la vejez del entorno y de la suya propia. Para mi humilde opinión tu foto esta conseguida ya que plasmaste tu idea y tu visión de la escena , y nunca olvides que lo que yo o mis compañeros opinemos no son mas que eso opiniones personales aplicadas a gustos personales ,pero solo tu como autor de la foto eres el único que puede plasmar el sentido de tu visión, erróneo o acertado , los demás solo podremos criticar los parámetros técnicos usados pero nunca los artísticos, todos aprendemos de todos ,y todos nos equivocamos. Un saludo y gracias por enseñarnos tus obras.
 
Bueno , la toma en si puede plantearse de muchas maneras , como bien han dicho los compañeros ...(...).

Gracias Nosferatu. Parece que hubieras estado a mi lado cuando hice la toma:). La idea inicial era experimentar con el juego de luces de los arcos (que había visto desde el frente) y con la textura de las piedras y por ello busqué colocarme en esa posición. Una vez allí descubrí a ese hombre allí sentado, ajeno al bullicio de la cercana Plaza Mayor (de Soria). Me pareció que la persona debía formar parte del total y ahora veo que sin ella, mi idea inicial, quizás hubiera quedado reflejada pobremente, por tanto, creo que hice una fotografía diferente a lo que tenía pensada. Quizás por ello "no ví" la caja de cables, pues un leve giro de la cámara la hubiera excluido y, además, hubiera "ganado mas muro" por la parte izquierda.

En fin, que después de unos años sin manejar una cámara de verdad, se nota mi falta de reflejos y olvidarme que la cámara ya no tiene solo 36 fotos en el carrete.

Saludos.
 
Atrás
Arriba