Planeando viaje: Fujinon XF 16 o 14 ¿?

Buenas compañeros,

Una dudilla:Estas navidades voy de viaje a Nueva York 9 días y tengo una duda sobre el equipo que llevar. Quiero ir poco cargado y por ahora tengo claro que solo voy a llevar mi Fuji X-T10 (dejando la A7ii en casa).

Con la Xt-10 quería llevar solo dos objetivos por el tema de peso y comodidad, tampoco soy amigo de cambiar mucho de óptica. Por ahora, en mi vuelta al sistema fuji solo tengo el 35 f2 que voy a llevar seguro. para completar necesito un angular y dudo entre el 14 y el 16 tanto para paisajes urbanos como para street.

El 14 ya lo tuve y es buenisimo. Un 21 mm pequeño y nítido. Como ventajas decir que me gusta mucho esa focal y me ayudaría muchisimo con los edificios y paisajes de NY. Como desventajas ese 2.8 en momentos de baja luminosidad, los desenfoques y que igual es demasiado angular para intentar algun retrato callejero.

El 16 por contra es una focal más normal 24 mm, que puede que se me quede corta para paisajes urbanos en NY, pero ese 1.4 junto con la mínima distancia de enfoque me tienta mucho para street y retratos callejeros. El tamaño tambien le penaliza con respecto al 14 pero tampoco veo que sea un problema enorme.

En resumen

¿Que pareja os llevaríais a NY con el 35 mm f2?

Gracias!
 
Si tienes los huevos de ir por NYC haciendo retratos con el 16 a la distancia mínima de enfoque tendrás suerte si vuelves de una pieza. A la segunda foto que le hagas a un soul brother a menos de 1m te va a echar una mirada que vas a querer dejar la cámara en el hotel :Biggrin:

mi consejo: la X100T ( en su defecto, el 23 f2 nuevo) para casi todo y el 14 o un samyang 12mm para rascacielos completos desde pie de calle. Un 2.8 en un super angular te sobra por muy poca luz que haya, tiras una ráfaga a 1/15 coges la que no esté trepidada y a correr. La gente sale movida, pero es mucho más guay, NYC, la energía, la ciudad nunca para, ya tu sabeh...
 
Última edición:
Si tienes los huevos de ir por NYC haciendo retratos con el 16 a la distancia mínima de enfoque tendrás suerte si vuelves de una pieza. A la segunda foto que le hagas a un soul brother a menos de 1m te va a echar una mirada que vas a querer dejar la cámara en el hotel

mi consejo: la X100T ( en su defecto, el 23 f2 nuevo) para casi todo y el 14 o un samyang 12mm para rascacielos completos desde pie de calle. Un 2.8 en un super angular te sobra por muy poca luz que haya, tiras una ráfaga a 1/15 coges la que no esté trepidada y a correr. La gente sale movida, pero es mucho más guay, NYC, la energía, la ciudad nunca para, ya tu sabeh...
Jajaja me ha hecho gracia tu comentario! Con resaltar la mínima distancia de enfoque y los retratos no quería decir que vaya a ir pegándome a la gente por la ciudad, pero si lo veo un objetivo más adecuado para callejera que el 21. Con más posibilidades.

Por contra tienes razón que para los rascacielos es mejor el 12 o el 14...y de ahí mi duda. Que el 21 igual es demasiado angular para callejear.

Gracias por comentar



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El 16mm amigo, el 16mm.

Mi combo de viaje por el mundo es: 16mm + 35mm

Disfruta
Ya he visto tus fotos y son muy buenas. Me convence este combo, pero al ser una ciudad con edificios tan altos dudo..en otra ciudad no lo pensaría :)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba