Poca actividad.

Fran Cegarra.

Gurú Fujista
Me dá mucha pena entrar al foro y encontrarme que los últimos días hay muy poca actividad, esto no concuerda cuando todos los días hay momentos en los que más de 100 usuarios están conectados, sería una gozada que todos los que entramos estuviéramos dispuestos a compartir o comentar algo, no sé para qué tanta visita si no hay nada o casi nada nuvo. Si todos aportamos algo esto podría estar mucho más vivo y podríamos disfrutar mucho más. Hasta ahora hoy van 17 mensajes y 8 del dichoso mercadillo, en el que todos estamos acostumbrados a ver personas que se dan de alta en la comunidad solamente para poder vender su cacharrería o para comprar algo.
Sé de buena tinta que hay muy buenos fotógrafos registrados en el foro y me gustaría mucho poder ver su trabajo con más asiduidad.
Ya sé que el trabajo y otras obligaciones pueden ser un lastre a la hora de poder dedicar un rato a esto, y más yo, que me dedico a la hostelería y estoy a punto de coger alergia al Sol por pasar la mayor parte del día encerrado en mi trabajo, pero siempre que puedo saco un ratito y comparto las fotos que me gustan con vosotros, es este el primer lugar que tengo en cuenta a la hora de hacerlo.
¡Arriba Fujistas y que esto no decaiga!, ¡Me cago en los flares!...
 
Tienes toda la razón, Fran...el caso es que a mi me pasan dos cosas curiosas, cada vez hago menos fotos y cada vez me gusta menos lo que veo...pero vamos, si alguien se apuesta unas cañas esto sube si o si! Jajaja


"Mucho equipo y poca maña"
 
Sin duda Fran...
Tú sabes bien de este foro, eres de los más veteranos (si no el más veterano de todos) y sabes que este foro era como un café tertulia de aquellos antiguos donde se venía a debatir, a aprender y también, porque no, a enseñar alguna vez. Pues parece que ha cambiado la clientela del café y por ende su tertulia y su espíritu.
Había clientes muy especiales, que siempre empezaban buenas conversaciones. Hay clientes muy buenos que siguen viniendo, pero no saben muy bien con quien charlar pues casi no conocen a nadie. Hay clientes nuevos también que pueden aportar desde luego. Pero...
¿volverán esos clientes de siempre y sus magníficas charlas y debates?
Puede que sí, puede que no.
Los nuevos clientes conseguirán una buena tertulia¿?
Seguro que sí.
Un saludo! ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también los echo de menos Jesu, pero no se trata solo de eso, a mí los nuevos me son igualmente válidos, lo que pasa es que no sé para qué se dan de alta si luego no aportan nada, seguro que muchos de ellos son magníficos fotógrafos y me gustaría mucho poder interactuar con ellos.
La actividad que hay aquí últimamente me resulta poco atractiva, me pasa igual que a Juan Carlos, pero pienso seguir aquí aportando mi granito de arena, seguro que llegarán mejores momentos...
 
Dejo un pensamiento...
Un foro de fotografía puede tener su mercadillo, sus debates tecnológicos y sus post de novedades compulsivas, pero un foro de fotografía debería ser sobre todo un foro que hablara de fotografías.
Un saludo
 
Jesu dijo:
Dejo un pensamiento...
Un foro de fotografía puede tener su mercadillo, sus debates tecnológicos y sus post de novedades compulsivas, pero un foro de fotografía debería ser sobre todo un foro que hablara de fotografías.
Un saludo

+1. Más claro el agua.


"Mucho equipo y poca maña"
 
He estado a punto de poner "fantástic" o "AWESOME!", "amazing" o algo así, jajajaja. Menos mal que esto no es 500px


"Mucho equipo y poca maña"
 
No preocuparos no es el único foro en el que últimamente hay poca clientela les pasa a bastantes.Yo últimamente hago poquisimas fotos y tampoco me apetece participar de forma activa en ningún foro de los habituales para mi.No se si la palabra adecuada es desmotivado

Enviado desde mi LT22i
 
Jesu dijo:
Dejo un pensamiento...
Un foro de fotografía puede tener su mercadillo, sus debates tecnológicos y sus post de novedades compulsivas, pero un foro de fotografía debería ser sobre todo un foro que hablara de fotografías.
Un saludo

Exacto, menos murga y más fotos...
 
Hola a tod@s, puede que sea el menos indicado por ser uno de los más nuevos. Pero desde luego cuando me empecé a interesar por Fuji y conocí este foro sin ver que ambiente había me di de alta y me pareció maravilloso y me enganchaba. Ahora estoy ayudando un poco a Jon en la moderación, ayudo lo que puedo , pues entiendo que todos tenemos quehaceres y nuestra vida privada, personal y profesional. De esto ya hemos hablado un poco en un post de Juan Carlos de arquitectura. Intenté poner algo de mi carne en el asador, pero apenas duro dos horas y con los de siempre es decir vosotros tres y algún compañero más que no voy a nombrar. Es decir que después de esas dos horas sigue igual. La gente se apunta, sólo con el ansia del mercadillo y en cuanto consigue lo que quiere si te he visto no me acuerdo. Todos tenemos derecho a todo no quiero vulnerar la libertad de nadie. Por desgracia me da la impresión que esto ha llegado a ser como la vida misma, egoísmo y pasar de todos sin respetar lo más mínimo al prójimo.

Yo seguiré intentando todo lo que esté en mi mano, y no paro de dar vueltas a la cabeza para ver si se me ocurre algo para poder dinamizar el foro un poco, pero todo entre cuatro y siempre los mismos, la verdad cansa. Aunque soy muy cabezón y seguiré .

Gracias amigos por vuestro tiempo de al menos pasar un rato por aquí y comentar lo que uno siente y lleva dentro.

Abrazos ;)
 
Rascafer, en el poco tiempo que llevas te has ganado el respeto de los demás y eso lo dice todo...
Respecto a lo del mercadillo y sus exclusivos usuarios he de decir que ya estoy harto y más aún de cierto individuo que se dedica a vender por privado todo lo que se demanda en el. Esto es un foro de fotografía y cada día se parece mas a un foro de compraventa. Por mí el subforo de compraventa podría ser suprimido, para eso está ebay, creo que toda persona interesada en fotografía y sus quehaceres no considerará eso como un hándicap a la hora de darse de alta.
 
Hola.

Aquí va la opinión de un novato, novato: yo me registré aquí cuando me planteé probar el sistema X, aun a sabiendas de que seguramente no podría participar mucho. Tengo poco tiempo, soy moderador de otro foro y las posibilidades de "partirme" son escasas. Para colmo, "me hice" con la Fuji pero no me acabo "de hacer" con ella ::), así que he hecho muy pocas fotos y prácticamente ninguna digna de enseñar :-\.

En cualquier caso, y por si os sirve de consuelo, me parece que la mayoría de foros andan parecido. El Facebook y estas cosas están matando a la estrella de la radio ;).

Ánimo y que no decaiga, que tenéis un rincón muy majo ;).
 
Otro "nuevo" que no es el mas indicado para hablar, pero con una pequeña propuesta.
En otros foros que frecuento, cada vez menos, y no dejan que los usuarios vendan sin tener 100mnsajes en el foro. Personalmente no lo veo mala solución. En las reglas del mercadillo no me pareció leer nada relacionado con esto, no? (no vaya que esté hablando en valde!)

Un saludo y a ver si posteo mas! Que esto de ser medio padre me lleva de cabeza... No quiero imaginarme cuando lo sea del todo!
 
Pues otro novato...

Disculpad que no cuelgue más fotos. Tengo los USB del sobremesa tocados y hundidos y desesperan al más pintado que quiera procesar alguna imagen. Además de que no gasto armamento pesado últimamente... no como "otros" ;D

En lo referente a la compra-venta, en mis foros de uso habitual -motos, MTB, y cosas varias- es cierto que se requieren un mínimo -elevado- de participaciones para siquiera poder ver el apartado en cuestión. Y cierta antigüedad. Se consigue así que el ambiente no se enrarezca por usuarios "fantasma" que aparecen y desaparecen literalmente... con comportamientos que además, suelen molestar a los usuarios regulares.

Por otro lado, yo personalmente, cada vez leo más y opino menos. Cosas de la edad y la prudencia cuando hay gente a la que merece la pena escuchar... ;)
 
Supongo que el cauce que ha tomado el foro es...digamos que dudoso, hace seis meses esto estaba infinitamente más interesante pero entiendo que esto va por rachas. Yo ahora apenas me dedico a subir fotos, pocas y cuando puedo, y comentar alguna fotografía de compañeros, pero mi actividad es muy inferior a la de hace unos meses, no tengo ni un minuto libre y es lo que hay...

Tampoco creo que la situación actual sea algo contra lo que luchar, más que nada porque se le daría un impulso de días al foro y luego todo volverá a estar como está ahora. Hay quedarle tiempo, este es un muy buen foro. En cualquier caso, no sé si sería posible hacerlo, pero convendría limitar la presencia del mercadillo, haciendo que los mensajes de este subforo desaparecieran del listado de "últimos mensajes", es un coñazo ir al final de página en inicio y ver que todos los mensajes son del mercadillo...

Saludos,
 
Como dije en el anterior mensaje no es exclusivamente de este foro también pasa en otros muchos,pongo un enlace de un foro donde soy habitual y la preocupación es la misma http://manualens.com/foro/index.php/topic,17749.0.html.

Y por poner otro ejemplo,conozco ojodigital desde casi que lo abrieron y os puedo decir que "antes" no tenia nada que ver con el foro que se conoce hoy en día.Era mucho mas participativo,había mucho mas compañerismo y había un ambientazo pero....... desde hace bastante tiempo es una ruina, ponen fotos muy pocos y los subforos están demasiado muertos comparado con el volumen que había.
 
asueto dijo:
Supongo que el cauce que ha tomado el foro es...digamos que dudoso, hace seis meses esto estaba infinitamente más interesante pero entiendo que esto va por rachas. Yo ahora apenas me dedico a subir fotos, pocas y cuando puedo, y comentar alguna fotografía de compañeros, pero mi actividad es muy inferior a la de hace unos meses, no tengo ni un minuto libre y es lo que hay...

Tampoco creo que la situación actual sea algo contra lo que luchar, más que nada porque se le daría un impulso de días al foro y luego todo volverá a estar como está ahora. Hay quedarle tiempo, este es un muy buen foro. En cualquier caso, no sé si sería posible hacerlo, pero convendría limitar la presencia del mercadillo, haciendo que los mensajes de este subforo desaparecieran del listado de "últimos mensajes", es un coñazo ir al final de página en inicio y ver que todos los mensajes son del mercadillo...

Saludos,

+1
 
En el foro hay muchas formas de participar, no solamente colgando fotos desde luego. Dando consejos, asesorando, comentando otros hilos, creando buen ambiente...
Es mejor tener calidad de posts, que cantidad de post.
Respecto a lo que comentáis y reabriendo un tema antiguo, por el que casi nos crucifican a algunos ahí atrás...Una de las cosas que menos me gusta del formato de este mercadillo es que además de no haber ningún filtro, pues desde el momento del registro todo es jauja, es que hay compañeros foreros que ven un anuncio en el que no se cumple uno o ninguno de los parámetros para la publicación de un anuncio y en vez de reportar al moderador, privado al canto para la compra.
Y aquí uno, se queda ojiplático ante el nulo caso que se hace muchas veces de las normas. Incluso en algún caso, el creador del post de venta aun recrimina al compañero que le insta a cumplir su parte. Y yo me pregunto...¿para qué poner normas si ni se cumplen ni se hacen cumplir? Un foro requiere de un control de moderación.

Creo que lo que se podría hacer (y disculpad si me meto donde no me llaman) es que los post de venta pasen por una aprobación y que sea un grupo de moderadores para este fin, los que publiquen finalmente el anuncio, al menos hasta tener una buena cantidad de mensajes. Sigo pensando además, que el mercadillo solamente debería estar y ser visible a los usuarios registrados, aunque vaya en detrimento de las visitas que pueda obtener este foro.
 
Totalmente de acuerdo con lo que decís, especialmente con el mensaje de Asueto y el de Jesu.

Yo llevo unos seis meses por aquí, los mismos que hace que descubrí la serie X de Fuji. El foro cuando lo conocí me pareció sencillamente increíble. Y me abrí a él. En esos meses he participado bastante, tanto poniendo fotos, unas malas y otras muy malas, como comentando las de otros y también aportando algún que otro análisis técnico (tecnico-patatero, mejor dicho).

Pero últimamente, digamos desde hace mes y medio, entre la lacra del mercadillo ya comentado, mas algún que otro forero que saca los pies del tiesto y encima que las ultimas fotos puestas obtienen entre uno y ningún comentario, pues he ido perdiendo las ganas.

En fin, que esperemos que sean rachas y que pronto haya un impulso. Yo tengo unas cuantas fotos y algún análisis de objetivos a la espera...

Animo, que este es un gran foro.

Fernando
 
A mi particularmente me ocurre que cualquier información que he necesitado la he encontrado en diferentes posts ... Y cuando he necesitado ayuda he mandado privados a expertos del foro como Dragamon, Fran o Tedioso.. con este último incluso he entablado amistad y me está ayudando mucho.Todo esto con la idea de no molestar excesivamente. Vengo de foros en los que preguntar molesta y eso hace que me corte bastante por no meter la pata o no duplicar posts. Quizás si todos hacen lo que yo ocurre esto... Que no hay excesivo movimiento y es una pena porque lo que si tengo claro desde el primer día es que este foro es como una gran familia. Sabéis que os digo? Que me voy al foro de retratos a poner otra foto de mi hija. UN SALUDO .

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba