Presentada la Fuji X30

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
La Fuji X30 incorpora un sensor X-Trans II de 12 mp, zoom x4 luminoso, visor electrónico de última generación, LCD abatible de 3", WiFi y mejores controles.

X30_Color_Variation.jpg


Enlace al blog
 
Me falta el sensor de 1". Ahora seguirá siendo una segundona frente a rx100 3, lx8 de panasonic o la futurible p8000 de nikon. La camara me encanta pero para comprarme le pediría a fuji un 24mm, el sensor que no fuese trans y 1". Aunque sólo deseo que sea una super ventas y que pueda competir en precio con las tope de gama bolsilleras
 
Yo ya lo he comentado en el post que hay abierto en la web...de ser (X10/X20) lo mejorcito en la gama de compactas avanzadas pasa a estar en el pelotón, es una cámara excelente, pero no cambiar el sensor supone que seguirán existiendo los "problemas" de ruido a la hora de revelar los RAW de la cámara, manteniendo la misma tecnología si hubieran subido hasta 1" la cosa mejoraba, seguro. Por lo demás, mejora el visor, aunque deje de ser óptico y puede empeorar la ergonomía porque a ver dónde demonios metes el pulgar en la trasera de la cámara con tanto botón que le han puesto en esa zona...

Total, que la X40 fijo que será un camarón, habiendo tenido la X10 y la X20 creo que me voy a saltar la X30 y esperar al siguiente modelo.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo lo mismo cambió la X10. Quería una Fuji con pantalla abatible y si ya de paso trae wifi, EVF pues mejor, aunque lo mismo me espero a que baje un poco de precio que ya pague la novatada con la X10 y los ORBS...
 
Pues vaya, esta x30 trae previsualización en raw para ajustar mucho mejor los raw resultantes. Eso de pir si es un avance brutal. También trae un nuevo procesado de los jpeg. Por lo que se comenta estos jpeg recuperan y mejoran los jpg de las primeras X. Otro gran avance para los fanáticos del jpg en blanco y negro por ejemplo que quieren unos jpg muy fieles y muy conseguidos. Atrås queda, afortunadamente, esos jpg demasiados procesados y maquillados. Se dará más énfasis al detalle, aunque eso no quite el ruido en los jpg. Esto me gusta mucho.
A pesar de que el sensor 2/3 xtrans II es el mismo, por lo visto el procesamiento está más depurado para lograr aún estirar en calidad los raw.
A ver para cuando sale a la venta y a ver las pruebas de usuarios.
 
Una alegría para mi bolsillo, los cambios no me valen para justificar el paso de la X20 a la X30.
 
Leyendo foros extranjeros sobre la x30, comentan que según las pruebas de jpeg de unidades PREserie de la fuji x30, los resultados finales en la calidad se igualará al sensor de 1 pulgada de la sony rx100 a pesar de tener un tamaño 2/3. Aunque seguramente, si esto sucede, seguro que sony depurará su sensor de 1 pulgada para volver estar por delante, pero una cosa tengo clara, si con la x10, su sensor casi igualaba a mi nikon d90 y lo superaba en RD, quizás esta x30 ya lo supera, pero ahora me estoy fijando en las nikon FF y también sigo con interës el precio atractivo de la fuji xe2.
Ya veremos.
 
Atrás
Arriba