Problema con la goma del zoom del Fujinon 16-55mm f2.8

Efectivamente no es aceptable que a un objetivo de más de 1.000 euros le pase eso. Como no es aceptable que tenga que enviarles el objetivo con el consiguiente gasto de envío (habrá que asegurarlo) y el riesgo tanto en el transporte como la manipulación por parte de Fujifilm. Si, como la Toyota, tuviesen un taller en cada provincia, lo hubiese llevado personalmente sin dudarlo.

Les envíe las fotos como prueba e incluso les hubiese hecho un vídeo con mi cara y un ejemplar del periódico del día, para mayor veracidad. En su base de datos aparece que además tengo una X-T2 y un 50-140mm y les estoy pidiendo una goma. Como mínimo voy a calificar el servicio de Fujifilm España como POCO ELEGANTE.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como poco es poco "elegante" la respuesta por parte de la marca. Independientemente de si el objetivo cuesta 400€ o 1.200€.
Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Estoy contigo Fernandoj, no tiene ningún sentido que te cobren la goma.

Los servicios de reparaciones son la auténtica cara de las marcas: la verdad detrás de la imagen comercial.

En otros casos no lo sé, pero en este, no han estado a la altura de lo que se espera de un servicio de garantía. Aunque pueda pensarse que la goma es un elemento de desgaste, Fuji no ha estado al nivel de atención comercial que, al menos yo, espero de la marca.
 
muy propio de un país cutre salchichero como el nuestro
No entiendo este comentario.

Yo las pocas veces que he tratado con Fuji España he tenido un trato exquisito. Pregunto con desconocimiento de causa ¿El SAT es "propiedad" de Fuji o subcontrata/concesión?. Si es lo segundo, yo hablaría con el departamento de calidad/post-venta de Fuji. Y si es propio de FUJI, haz llegar el correo del SAT a alguien del departamento comercial o calidad para que te corroboren que la respuesta y atención del SAT es correcta y les indicas que tramitarás una reclamación en consumo.
 
He enviado comunicaciones al SAT de Fuji, a Fuji España, a Fuji USA (todavía me pregunto porqué) y a Fuji Japón. El único que me ha contestado (via Twitter) es Fujifilm España, hace 5 días diciéndome que han recibido un correo mio y que me responderán en breve.
 
Yo dejaría pasar 2 o 3 días que se reincorpore todo el mundo de vacaciones y si no tuviese respuesta, llamaría a atención al cliente 91 123 25 95.
 
eso me paso a mi con el carisimo nikon 24-70 a las dos semanas de uso, eso se produce sobre todo por objetivos que llevan en caja mucho tiempo, sin rotacion stock y por defectos en controles de calidad
 
Yo tengo la goma de la propina zona de empuñadura en la xt1 levantada, en julio hizo los 12meses, y la famosa lateral izq ya empieza a curvarse, en octubre la mandare al sat y que se miren también dos pixeles muertos que aparecen en todas las escenas oscuras, ya empiezo a estar cansado de clonarlos.

Cabe decir que yo nunca he llevado la xt al cuello, siempre en la mano, aún y así opino que esos controles de calidad deberían ser más rigurosos.
 
Mucho me temo que todo parte de desconocimiento de la central de Fuji de lo que hace su SAT. Si yo fuera alguien, un fotografo fuji o que tuviese un blog o una página importante como está, en mi próximo viaje a Japón pediría hablar con ellos y preguntarles si están al tanto. A lo mejor nos llevábamos una sorpresa
 
Hola a todos.

No sé si alguien le habrá pasado pero desde que empezó esto de la pandemia no he utilizado el 16-55. Cuando lo guardé en la mochila (con bolsas de gel de sílice en su interior) estaba todo correcto pero hoy he ido a cogerla y la goma del objetivo estaba como pegajosa. Sabéis si se puede limpiar la goma de alguna manera segura o de si hay que cambiarle la goma?

Gracias y un saludo a tod@s
 
Yo tuve ese zoom durante unos meses y tuve que sustituir la goma del anillo del enfoque en dos ocasiones, puesto que se dilataba. En ambas ocasiones las pedí a Fuji España, me las enviaron (previo pago) y yo mismo las cambié.
 
Yo tuve ese zoom durante unos meses y tuve que sustituir la goma del anillo del enfoque en dos ocasiones, puesto que se dilataba. En ambas ocasiones las pedí a Fuji España, me las enviaron (previo pago) y yo mismo las cambié.
Muchísimas gracias Fernandoj! Mañana mismo llamo a los de Fuji para que me envíen una goma.

Un saludo y gracias por la pronta respuesta.
 
Lo de los plasticos pegajosos es una degradacion .
A mi me paso con una parte plasticosa de unos prismaticos,y con un paño y aceite de silicona se fue poco a poco ese tacto gomoso,y dura despues de ya varios años
 
Lo de los plasticos pegajosos es una degradacion .
A mi me paso con una parte plasticosa de unos prismaticos,y con un paño y aceite de silicona se fue poco a poco ese tacto gomoso,y dura despues de ya varios años
Graciasss Neko! Estoy esperando respuesta de Fujifilm para que me vendan una pero voy a probar esta opción también.
 
Atrás
Arriba