¿ Publicidad del foro ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Voy a cerrar el hilo. Básicamente porque este es el único punto en la comunidad en los que no quiero dar cabida a discusión.

Quiero dejar claras varias cosas:

Fujistas no funciona -en un porcentaje alto- por amor al arte. Llevo 11 años y pico llevando una blog y un foro que me ocupa más de 30 horas semanales y eso no se hace sólo por afición. Fujistas y, desde hace unos años FotoPrecios, son mi trabajo. Un trabajo que hasta el 2020 más o menos me permitía vivir dignamente pero que en los últimos años se mantiene más por cabezonería y ese amor "al arte" y a un grupo de foreros que por rentabilidad. Para sobrevivir tengo que alternar con otras ocupaciones en cuanto me sale la oportunidad, que son menos veces de las que me gustaría.

Fujistas no desaparecerá como DPreview o Xatakafoto o Quesabesde porque no depende de una empresa, sino de un simple autónomo. Nunca destruiría esta comunidad porque lo único que tenía que hacer es reducir los 1000€ de gastos anuales por servidores y servicios mucho más baratos. Eso sí, la actividad del foro no es casual: hay un trabajo de redirigir tráfico desde el blog (el 60% de las visitas de fujistas van al blog y no al foro), desde redes sociales, organización de la información para aparecer adecuadamente en buscadores y un trabajo de difusión que permite que el foro, hoy en día, esté creciendo de nuevo desde el año pasado cuando la tendencia en este tipo de comunidades es la inversa. Sin ese trabajo, es extremadamente difícil que Fujistas siga vivo como hasta ahora.

El crecimiento de la publicidad en los últimos meses es un resultado del aceptar un programa de "anuncios automáticos" posicionados en los lugares donde Google Adsense considera que "caben bien". Lo he probado en "modo incógnito" y sé que es una publicidad molesta. Lo puse para los visitantes ocasionales que, sin registrarse, entran en el mercadillo o llegan a hilos de información desde Google. Estos suponen la gran mayoría de tráfico en Fujistas y son los que generan los ingresos. Aquellos visitantes que tienen instalados un bloqueador de anuncios no muestran los anuncios y, por tanto, no generan ingresos ni por display (mostrar el anuncio) ni por click.

Los anuncios están quitados ahora. Parece ser que sólo a algunos foreros les había desactivado los "anuncios automáticos" y no a todos. No acabo de entender todavía cuál ha sido el fallo pero hasta que no logre depurarlo, los anuncios automáticos seguirán quitados para todo el mundo, foreros registrados y visitantes. Cuando vuelvan, no será para los fujistas registrados. Así que esta es la solución que me permite cerrar la petición del hilo.

Como he dicho, poner anuncios abusivos a los foreros habituales me parece muy contraproducente porque para ellos, para vosotros, quiero la mejor experiencia posible en el foro. Básicamente porque vuestra actividad es la que permite que esta comunidad siga existiendo, que pueda seguir trabajando en Fujistas. Y por eso mismo, cobrar una cuota sin contrapartida a gente que me permite seguir trabajando en lo que me gusta, me parecería de mal gusto, hasta abyecto.

Si queréis comentar cualquier cosa más al respecto, estaré feliz de hablaros por privado.

Un abrazo.
 
reabro hilo.

He estado navegando sin estar logueado y he visto dos anuncios en la parte superior e inferior del foro que creía que había desactivado. Desde la resolución de este hilo he mantenido la publicidad al mínimo para todos los usuarios.

¿Alguien ha notado un cambio últimamente en el comportamiento de los anuncios para que complete el reporte?
 
reabro hilo.

He estado navegando sin estar logueado y he visto dos anuncios en la parte superior e inferior del foro que creía que había desactivado. Desde la resolución de este hilo he mantenido la publicidad al mínimo para todos los usuarios.

¿Alguien ha notado un cambio últimamente en el comportamiento de los anuncios para que complete el reporte?
No he notado ningún cambio desde hace semanas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
reabro hilo.

He estado navegando sin estar logueado y he visto dos anuncios en la parte superior e inferior del foro que creía que había desactivado. Desde la resolución de este hilo he mantenido la publicidad al mínimo para todos los usuarios.

¿Alguien ha notado un cambio últimamente en el comportamiento de los anuncios para que complete el reporte?
Ningún cambio, estando registrado la publicidad no molesta.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba