Punto de Enfoque

draw10

Principiante
Hola, un pregunta o curiosidad más bien, cuando seleccionas un único punto de enfoque, se puede seleccionar el tamaño del mismo(no del área de puntos ,sino el punto único), lo ponéis en el tamaño mínimo? no se si afectaría por ejemplo si seleccionas medición puntual o al enfocar le costará más o menos...
 
Hola, un pregunta o curiosidad más bien, cuando seleccionas un único punto de enfoque, se puede seleccionar el tamaño del mismo(no del área de puntos ,sino el punto único), lo ponéis en el tamaño mínimo? no se si afectaría por ejemplo si seleccionas medición puntual o al enfocar le costará más o menos...

Un punto al fin y al cabo es una area, es decir que puedes seleccionar el centro del punto y el área que abarca, esto para el enfoque. Es cdecir puedes hacer el área del punto más grande Siempre hablando en el sistema AF puntual.

Luego tienes el enfoque Área, que consta de varios punto de enfoque y engancha en esa zona un sujeto en movimiento y lo sigue.

Después en medición puntual tiene en cuenta el tamaño del punto que hayas seleccionado.

Es un poco engorroso de explicar, lo mejor es que cojas el manual y al mismo tiempo la cámara para ir haciendo pruebas, Recuerda que esta la V 1.2
 
Un punto al fin y al cabo es una area, es decir que puedes seleccionar el centro del punto y el área que abarca, esto para el enfoque. Es cdecir puedes hacer el área del punto más grande Siempre hablando en el sistema AF puntual.

Luego tienes el enfoque Área, que consta de varios punto de enfoque y engancha en esa zona un sujeto en movimiento y lo sigue.

Después en medición puntual tiene en cuenta el tamaño del punto que hayas seleccionado.

Es un poco engorroso de explicar, lo mejor es que cojas el manual y al mismo tiempo la cámara para ir haciendo pruebas, Recuerda que esta la V 1.2

Cierto! Quise detallar tan bien que me expliqué mal! Jejejej


*
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo uso muy a menudo el pequeño. Porque enfoco al ojo o un punto muy concreto o preciso.
Quiero "eso" en foco...
Lo amplio cdo cuesta enfocar o las condiciones ya lo ponen dificil. O si uso diafragma cerrado y distancia que me permita buena área enfocada.
Siempre que puedo... al punto pequeño. Me encanta lo preciso que es


Saludos
 
Yo uso muy a menudo el pequeño. Porque enfoco al ojo o un punto muy concreto o preciso.
Quiero "eso" en foco...
Lo amplio cdo cuesta enfocar o las condiciones ya lo ponen dificil. O si uso diafragma cerrado y distancia que me permita buena área enfocada.
Siempre que puedo... al punto pequeño. Me encanta lo preciso que es


Saludos
Yo también utilizó este procedimiento (punto pequeño). Si configuras la medición para que la haga en el punto AF, lo pongas donde lo pongas, mide ahí y se pueden conseguir efectos muy bonitos.
Saludos
 
Yo también utilizó este procedimiento (punto pequeño). Si configuras la medición para que la haga en el punto AF, lo pongas donde lo pongas, mide ahí y se pueden conseguir efectos muy bonitos.
Saludos

Cierto. Es así
Pero yo para la exposición, no la asocio al punto. Uso el AF por su lado y la exposición por otro.
Tengo el dial de compensación en C.
Y utilizo mucho (casi en cada toma) el dial delantero para corregir la exposición a mi gusto. Es algo que hacía antes en reflex tb. Pero q ahora tiene un sentido enorme. Pues veo en el acto, que va a salir.
Así que dejo la medición matricial, y sobre- o sub-expongo la toma a mi gusto.
Es una gozada anticiparse al resultado. Sobre todo en luz difícil


Saludos
 
  • Like
Reactions: MRG
Así que dejo la medición matricial, y sobre- o sub-expongo la toma a mi gusto.
Es una gozada anticiparse al resultado. Sobre todo en luz difícil

Yo también utilizo este sistema, siempre en matricial y luego corrijo con la ruedecilla delantera puesta la rueda dial +/-EV en C ( permite +/- 5 pasos EV ) .
Compenso en función del histograma y la exposición que estoy viendo directamente sobre la escena en la pantalla. Esta forma es más rápida y preciso, y en cuanto a exposición no fallo ni una.

Salvo en casos muy especiales por dar una cifra no más del 2% de las fotos las hago en matricial.
 
  • Like
Reactions: MRG
Compenso en función del histograma y la exposición que estoy viendo directamente sobre la escena en la pantalla. Esta forma es más rápida y preciso, y en cuanto a exposición no fallo ni una.

Vaya que sí!
Es un gusto utilizarlo así.
Es incluso uno de los aspectos de los que me permito "pavonear" con los amigos...
"Ea, como esto no falla ni una sola toma por la exposición... es que las clava!"
Me encanta verles las caras con sus sonrisas fingidas... jajajaja


Saludos
 
hay alguna manera de hacer que sea la ruedecilla trasera la que controle la sub/sobre exposicion?
 
Atrás
Arriba