Que da mas NITIDEZ? Objetivos zooms de fuji o primes de marcas secundarias

Cairo

Principiante
Buenas, que diriais que da mas calidad, los zooms de fuji o primes de marcas como Samyang, Sigma, Tamron, Laowa...


Que daria mas detalle, por ejemplo el samyang 12mm AF o el Fujifilm 8-16 f2.8 en 12MM?
 
Según que primes uses... El Samy que lo tuve no era malo en el centro pero para mi gusto bajaba mucho en las esquinas. Un viltrox 13mm por ejemplo le da un buen repaso al anterior objetivo. Al final se trata de comparar como dice el Sr. Parrish patas negras con otro nivel de objetivos independientemente de que se trate o no de zooms.
 
XC 35 F2 en Amazon
Que da más nitidez?
Cerrar a f8 y así todos los objetivos son iguales! El que vale 100 y el que vale 3000.
 
Que da más nitidez?
Cerrar a f8 y así todos los objetivos son iguales! El que vale 100 y el que vale 3000.
Haz pruebas y te sorprenderás ;)


@Cairo tu pregunta es demasiado genérica, hay diferencias apreciables hasta entre unidades de un mismo modelo. Si quieres puedes buscar comparaciones concartas de enfoque de dos modelos concretos, pero tampoco conviene obsesionarse ;)
 
Haz pruebas y te sorprenderás ;)


@Cairo tu pregunta es demasiado genérica, hay diferencias apreciables hasta entre unidades de un mismo modelo. Si quieres puedes buscar comparaciones concartas de enfoque de dos modelos concretos, pero tampoco conviene obsesionarse ;)
Digamos que tengo 30 años de pruebas en mi espalda. Por mis manos habrán pasado cientos o miles de objetivos, he trabajado con todos los formatos habidos y en un contexto de este foro, sensores aps y FF, la mayoría de objetivos a f8 son nítidos de cojones. Alguien no puede necesitar más nitidez que eso. Y si lo cree es que tiene un problema.
 
Digamos que tengo 30 años de pruebas en mi espalda. Por mis manos habrán pasado cientos o miles de objetivos, he trabajado con todos los formatos habidos y en un contexto de este foro, sensores aps y FF, la mayoría de objetivos a f8 son nítidos de cojones. Alguien no puede necesitar más nitidez que eso. Y si lo cree es que tiene un problema.
Una afirmación categórica. Y eso siempre lleva a perder la razón. Quiero entender que cuando hablamos de nitidez hacemos comparaciones en las distintas aperturas y ahí si se marcan diferencia. Las suficientes como para que alguien pregunte por ello. Todos los coches andan, toda la ropa viste pero hay niveles de calidad en eso y en todo. Y las sutilezas marcan diferencias.
 
Yo lo que he observado entre ópticas es que hay otros parámetros (además de la nitidez) que marcan la diferencia en los resultados finales.
Siendo la nitidez el parámetro que preocupa mayormente a todo el mundo; es cierto que cerrando se igualan mucho. Pero he observado (tablas de resolución en web del sector) que hay ópticas en las que la resolución máxima en el centro y en su punto dulce (por ej f8) están por debajo (hasta un 30%) de otros equivalentes a esa misma apertura. De las esquinas ya ni hablamos, porque es en ese equilibrio entre los borde y el centro donde más se nota lo que pagas. También hay que reseñar que en esas aperturas y con las resoluciones actuales la nitidez es muy buena y probablemente no apreciarías diferencias (comparando dos fotos en las mismas condiciones) en cuanto a nitidez.
Pero a lo que voy con la calidad entre fijos y zoom no es un tema solo de si son mejores en nitidez bruta, que puedes encontrarte de todo; a favor de uno u otro en ese aspecto.
Pero yo si que he apreciado dos cosas a favor de los fijos (de calidad) con respecto a los Zoom del mismo estándar. Los reflejos internos (llamaradas a contraluz) suelen ser más feos en los zoom que en los fijos. Al igual que los desenfoques (a misma apertura) y la estética final de lo fotografiado (polvos de duende). Tengo 10 objetivos fijos y 5 zoom de Fuji solapados y me he dado cuenta de que si quieres fast-shoot están muy bien los Zoom, pero si quiero quedar bien (fotos más especiales), tengo que usar fijos.
Para pieles sensibles; esto es una opinión personal e intransferible a otros fotógrafos.
 
No se puede responder porque la pregunta es demasiado amplia. Cada objetivo es un mundo, en este caso pones un fijo de 300 frente a un zoom de 1000 y mucho. Pero es que pones un fijo de 1000 contra un zoom de 300 y la cosa cambia. Pones otros modelos y marcas y vuelve a cambiar.
Es un poco cómo preguntar ¿qué es más rápido, un Ford o un Audi? Ford Fiesta vs Audi R8? Ford GT vs Audi A1?
 
Digamos que tengo 30 años de pruebas en mi espalda. Por mis manos habrán pasado cientos o miles de objetivos, he trabajado con todos los formatos habidos y en un contexto de este foro, sensores aps y FF, la mayoría de objetivos a f8 son nítidos de cojones. Alguien no puede necesitar más nitidez que eso. Y si lo cree es que tiene un problema.
Pues tengo un problema entonces (bueno, uno mas) ;)
 
Yo creo que aquí, como ya han comentado otras personas, depende. Hay objetivos de focal fija de otras marcas que son magníficos y mejores que los zoom de fuji, pero también hay otros que no lo son. Así que lo mejor es ver caso a caso. Porque aunque la nitidez no lo es todo, tiene mucho de cuestión mental y perceptual, lo cierto es que no está de más. Es decir, es preferible tenerla y luego alterarla a posteriori, que no tenerla, porque donde no hay no se puede sacar.
 
Atrás
Arriba