¿Seguro que esto es de cuero?

  • Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio
Ja ja ja, me gusta mucho, buen momento capatado, esa mirada de la señora mientras se acerca la cartera para ¿olerla? es genial. El título perfecto.
Un saludo!
 
Muy buena, compañero!! :D es la típica escena que busco como loco cuando voy a alguna feria o mercado jejejeje
Esa interacción entre vendedor y cliente, con el material a la venta de por medio.

Bien medida la luz también!!
 
Buen momento, la expresión de la compradora está muy bien. Me da la sensación, con esos ojos, que piensa "no me mientas eh?" El color está muy bien, muy explosivo en la parte inferior, pero sin estridencias; me he deleitado viendo todos los cacharritos a la venta :)
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias Gerard Alís, Santburg y smg74. Quiero olvidarme un poco del b&n y empezar a jugar compositivamente con el color en mis fotografías callejeras. Algunas veces tengo la sensación de que el b&n me está convirtiendo en un "vago fotográfico" en el sentido de que, prescindiendo del color, todo resulta más sencillo y artístico. De hecho, he desechado inicialmente fotografías como esta simplemente porque no funcionaban en b&n cuando claramente funcionan en color.

En esta fotografía en concreto me gustó la diagonal que separa los tonos cálidos y dorados de la cacharrería de la parte inferior de los tonos más fríos de los bolsos de cuero de la parte superior. Diagonal que se ve reforzada por el cruce de miradas entre el vendedor y la mujer. También me gustó la línea vertical que separa el interior de la tienda del exterior en que se sitúa la señora y en el que se puede ver el "ambiente" del mercadillo. El instante en sí fue una mezcla de saber esperar y un poco, como siempre, de fortuna. La mujer era un poco "pija" en esto del comprar y estaba claro que de ahí se podía sacar algo. Así que, una vez decidido el encuadre, solo fue cuestión de estar atento a la llegada del "instante decisivo".

Un saludo.
 
Visiones de Angeles dijo:
Muchas gracias Gerard Alís, Santburg y smg74. Quiero olvidarme un poco del b&n y empezar a jugar compositivamente con el color en mis fotografías callejeras. Algunas veces tengo la sensación de que el b&n me está convirtiendo en un "vago fotográfico" en el sentido de que, prescindiendo del color, todo resulta más sencillo y llamativo. De hecho, he desechado inicialmente fotografías como esta simplemente porque no funcionaban en b&n cuando claramente funcionan en color.

En esta fotografía en concreto me gustó la diagonal que separa los tonos cálidos y dorados de la cacharrería de la parte inferior de los tonos más fríos de los bolsos de cuero de la parte superior. Diagonal que se ve reforzada por el cruce de miradas entre el vendedor y la mujer. También me gustó la línea vertical que separa el interior de la tienda del exterior en que se sitúa la señora y en el que se puede ver el "ambiente" del mercadillo. El instante en sí fue una mezcla de saber esperar y un poco, como siempre, de fortuna. La mujer era un poco "pija" en esto del comprar y estaba claro que de ahí se podía sacar algo. Así que, una vez decidido el encuadre, solo fue cuestión de estar atento a la llegada del "instante decisivo".

Un saludo.

El color, me temo, es muy difícil en la foto callejera, yo no consigo resultados satisfactorios. Al final me doy cuenta de que estoy haciendo fotos en blanco y negro pero en color, no sé si me explico. Pero estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas: en algún momento hay que abandonar la comodidad del blanco y negro.
 
En general, el problema de la foto de calle es que sueles buscar expresiones, momentos, formas. El color (normalmente) es accesorio y lo que acaba sucediendo es que alguna cosa de un color llamativo en alguna zona de la imagen llame la atención y distraiga de lo que realmente quieres mostrar.

En este caso, la gama de tonos pardos y rojizos es muy homogénea, así que funciona bien. Además, esa diagonal de la mano y la cacharrería nos manda directamente a la cara de la señora olisqueando la cartera.

Que muy buena foto, vamos... :)
 
Bonita foto, tanto los colores como la luz han quedado perfectos.
Esto del B&N es muy socorrido para salvar fotos que en color no funcionan, pero tengo claro que siempre que este no estropee una foto es mejor dejarla como está, pero bueno eso ya es cuestión de gustos y preferencias...
 
albertopveiga dijo:
En general, el problema de la foto de calle es que sueles buscar expresiones, momentos, formas. El color (normalmente) es accesorio y lo que acaba sucediendo es que alguna cosa de un color llamativo en alguna zona de la imagen llame la atención y distraiga de lo que realmente quieres mostrar.

En este caso, la gama de tonos pardos y rojizos es muy homogénea, así que funciona bien. Además, esa diagonal de la mano y la cacharrería nos manda directamente a la cara de la señora olisqueando la cartera.

Que muy buena foto, vamos... :)


Exacto, exacto, un color rojizo chillón puede destruir totalmente lo que se quiere mostrar, si no está relacionado con el sujeto principal.Uno se ve impelido entonces a intentar corregirlo vía postprocesado, pero entonces estamos en la frontera de lo que es "correcto" en la foto de calle. Una cosa es añadir contraste a la imagen y otra sustituir colores... Otras veces ni la edición puede arreglar una foto en color por lo repugnantes que resultan y entonces es cuando no queda mas remedio que usar monocromos :(

Por eso me gusta tanto el color de la película antigua que se ve en fotos de los 60 y 70, son colores saturados, si, pero como mas uniformes globalmente. Fuji lo intenta con el ClassicChrome pero no acaba de funcionar del todo, creo.
 
Ese gesto y esa mirada son muy, muy buenos.

Respecto al color y/o b&n, creo que podríamos estar horas "discutiendo" sin ponernos de acuerdo. No hay nada más fácil ni más difícil, hay que saber ver la foto, hay que saber cuando el color es necesario, hay que saber componer en color y en b&n, ......

Buna foto y un saludo.
 
Gracias albertopveiga, Fran, Gerard y Chema.

Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Simplemente era una reflexión en "voz alta" al darme cuenta que ya nunca "veo" mis fotos callejeras en color hasta el punto de que si no me gustan en blanco y negro ni siquiera me planteo si quedarían bien en color.
 
Muy bien captado el momento, y un título perfectamente elegido :)

Me alegra mucho verte activo de nuevo por aquí, y también que te animes con el color.

Un abrazo, tocayo!
 
Buenísimo el momento!

Respecto del color... Todos son gustos personales jeje

Enviado desde mi redmi note
 
Gracias Boldo.

sapiens dijo:
Muy bien captado el momento, y un título perfectamente elegido :)

Me alegra mucho verte activo de nuevo por aquí, y también que te animes con el color.

Un abrazo, tocayo!
Gracias tocayo. Han sido unos meses difíciles pero parece que todo va volviendo a la normalidad ;).
 
Atrás
Arriba