¿SONY A6000 + 16-50mm + Sigma 30mm o Fujifilm X-T10 + XF 18-55mm?

¿SONY A6000 + 16-50mm + Sigma 30mm o Fujifilm X-T10 + XF 18-55mm?


  • Votantes totales
    13

lolin1982

Fujista Participante
Hola compañeros,

Quiero que seáis imparciales :)

¿Con cual de las dos opciones os quedaríais?

EDITO:

HE SACADO VARIAS FOTOS CON ELLAS, Y UNA SAMSUNG NX3000 + 30mm para ver las diferencias. La verdad que las 3 tienen resultados espectaculares, y eso que la NX3000 es mucho más barata.
A ver si adivináis cual es cada una y cual os gusta más :)

1.-
DqZhU9Q.jpg

zp1KxW7.jpg

v3g0blX.jpg

Xp3cNIV.jpg

s7NpFVu.jpg

PgSl89Z.jpg




2.-
7vZC9sQ.jpg


yMqqUnB.jpg

k4yqpqv.jpg

LjppoSM.jpg





3.-
ajmjLR6.jpg

RUJuXO3.jpg

mcdtjFL.jpg

trPjOo7.jpg

ge8FuKR.jpg

CWp9Te4.jpg
 
Última edición:
Imparciales, dice jaajajajajajajaa
Habiendo tenido las dos en la mano en la tienda, de la sony me gustó el tamaño. Para el resto de cosas, Fuji
 
La a6000 es superior a nivel de DR, ISO y resolución, la Fuji tiene la ventaja del parque de lentes Fuji.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Súmale el Sigma.
Se me queda en un precio parecido

Yo no miraría el precio del (pack zoom+fijo VS solo zoom) buscaría igualdad de prestaciones u obtener unos buenos resultado con un zoom todoterreno, sopesar si te va mas la opción de ajustes manuales de la fuji, o las prestaciones de la A6000, y en todo caso me quedaría con una lente que por lo menos no te deje a medias, y necesites de la focal fija para obtener mayor calidad, al final te decepcionaran los resultados y acabaras comprando una lente que no te comprometa tanto esa diferencia entre fija y zoom.

Piensa que mas adelante siempre puedes buscar una focal de segunda mano, unos compran 20mm otros 24, otros 30 o bien 50mm....si tienes un buen zoom de calidad tt, cuando vayas viendo cual es la focal que mas te agrada, luego te decides por una fija, yo me iba a cambiar la Nikon D90 p0r una 7200, y cuando ya estaba dispuesto a comprar, me asaltaron dudas, me empece a mirar la A6000, después la A7 (planteando de segunda mano) y al final he acabado con la xt1. Quien sabe que me depara el futuro....yo tengo el 18-55 2.8-4 + Samyang 12mm +60mm f2.4 y espero que dentro de poco el 18-135, pero estoy seguro que dentro de 6 meses acabare con el 16-55 2.8 y el 18-135.
 
Última edición:
La A6000, aunque yo pillaria sigma19 y el sigma30.
El zoom no es malo y es muy compacto, pero cuando pones el sigma30 y ves resultados, se te quitan las ganas de volver al zoom... por experiencia te lo digo!


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vengo de Sony, he usado la a6000 y a6300 y ninguna ofrece la sensación de afotar con una camara como la xt10, sus controles tanto en el propio cuerpo como en los objetivos merecen mucho la pena. El zoom 16-50 es inutil en angular en las esquinas y el Sigma es bueno pero por un poco mas de peso tienes el 35 mm f/1.4 en Fuji, 2 pasos de diafragma de diferencia!
 
La A6000, aunque yo pillaria sigma19 y el sigma30.
El zoom no es malo y es muy compacto, pero cuando pones el sigma30 y ves resultados, se te quitan las ganas de volver al zoom... por experiencia te lo digo!


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Dale a votar que se escapa la Fuji :)
 
Desde tapatalk no me deja, mañana desde el Pc... de todos modos, se escapó ya por mucho jejejeje
Supongo que en el foro de Sony saldría el resultado opuesto.

La moraleja es que a cada uno nos gusta una cosa y de ti depende cuál te acabe gustando más o cual se adapte más a tus gustos, tamaños, etc...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estuve probando ayer la Sony A6000 en fotografía urbana y se nota más nitidez con el Sigma como es evidente. El kitero lo que tiene es que es superportable, silencioso y movimiento zoom muy suave.
En fotos de flores, aunque se notaba, ya no tanto según lo oido de este 16-50.
Hoy haré el mismo recorrido con una X-T10 y el18-55 s ver la diferencia.
 
Ventajas de la A600: Resolución, algo mejor rango y un pelin de superior ISO (poco).
Ventajas XT-10:Ópticas Fuji. Mejor cuerpo y sensaciones al menos para mi. Calidad más que demostrada y contrastada.

Yo me quedo con la XT-10 sin duda. Pero insisto, opinion personal.
Abrazos
 
Es de zoom motorizado sí
Quería poner el emoticono de (terror) pero no puedo desde el móvil :))

Mi tercera cámara digital fue una Fuji s602 compacta con opciones manual, el Af también incorporaba el mismo sistema de anillo motorizado que han heredado las ópticas de la montura X, pero el zoom.....el zoom motorizado como el de las videocámaras.

Es imperdonable que aún se fabriquen ópticas así, es lento hasta aburrir, en el rato que tardas en encuadrar con el zoom..das 4 pasitos en cualquier dirección y te apañas, o eso o pierdes el "instante" a congelar. En mi opinión llevar una lente así en un pedazo de cámara de la serie A6xxx es un crimen, no es de extrañar querer una fija Xdd. Ojo pensaría exactamente igual si en lugar de ser Sony fuese Fuji o cualquier otra marca. Por cierto la s602 aún funciona y se la regale a la hija de mi primo, recuerdo que el visor electrónico fue el furor de la época Xdd 1000€!!! Que me costó el juguete.

La mejor decisión que puedes tomat es probar los dos formatos.

Saludos.
 
Como curiosidad.....no me había dado cuenta que tenias la opción de votar por uno u otro sistema. Veo que la decisión de los votantes es bastante clara, pero yo me pregunto...¿qué pasaría si hicieras esa misma encuesta en el foro de Sonistas?

Dejo constancia de que he votado por el pack de Fuji, ahora bien, como ya te comenté, si el pck de Sony fuese con una lente equiparable al 18-55 ...la cosa no estaría tan clara. ¿Es posible que el equivalente en Sony sea un 24-80 f4? De ser así me quedo en Fuji sacrificando el FF y los Mpx de más por una óptica mejor.
 
Como curiosidad.....no me había dado cuenta que tenias la opción de votar por uno u otro sistema. Veo que la decisión de los votantes es bastante clara, pero yo me pregunto...¿qué pasaría si hicieras esa misma encuesta en el foro de Sonistas?

Dejo constancia de que he votado por el pack de Fuji, ahora bien, como ya te comenté, si el pck de Sony fuese con una lente equiparable al 18-55 ...la cosa no estaría tan clara. ¿Es posible que el equivalente en Sony sea un 24-80 f4? De ser así me quedo en Fuji sacrificando el FF y los Mpx de más por una óptica mejor.

Está claro que se nota que esto es Fujistas :)

Estoy haciendo la misma encuesta en Forocoches, y la cosa está igualada:
¿SONY A6000 + 16-50mm + Sigma 30mm o Fujifilm X-T10 + XF 18-55mm? - ForoCoches
 
Atrás
Arriba