Sony A7III ¿Porqué muchos fotógrafos están cambiando a Sony?

Acabo de "retomar" el tema Sony A7III por curiosidad... y solo quería decir que ya aburre ver blogs, artículos, noticias, rumores y videos en youtube solo y exclusivamente sobre la A7III. O bien es porque es la revolución en la industria fotográfica, o bien es porque es la mayor campaña de marketing jamás hecha por una empresa de fotografía.

Han debido "untar" bien de pasta a todos los youtubers de fotografía para que hablen de lo acojonante que es la cámara... y lo digo porque todos los videos en youtube son sobre la A7III. Y pese a que probablemente sea la mejor cámara del momento y de los últimos 10 años relación calidad-precio, aburre tanto peloteo y tanto bombo a lo mismo.
Pues debe de ser buena, porque hasta el compañero Draku después de 1 semana con la Fuji xh1 le ha devuelto y se ha pillado la Sony A 7 III y esta que flipa :) , con el enfoque, batería etc!
 
Qué es un maquinón supongo que nadie lo pone en duda, igual que el 90% de las cámaras que actualmente hay en el mercado. Cada uno tendrá que ver si es lo que quiere/necesita para las fotos que hace. Las Panasonic unos maquinones, las Fuji también, las Olympus ídem, las Nikon también, las Canon también, las Pentax lo mismo, etc...

Algunos necesitarán/querrán el enfoque más preciso, más batería, mejor nitidez, mayor desenfoque, otros menos peso, IBIS, ópticas más pequeñas, anillo de diafragma en el objetivo, visor híbrido, pantalla abatible, unos m4/3 otros APS-C, otros FF, otros FM, otro una Bridge, etc..

Y supongo que las que vengan pues también serán buenísimas, llegarán las Nikon y Canon sin espejo, igual también Pentax... la X-pro3, X-T3, la A7sIII, etc... y cada uno seguirá eligiendo lo que mejor le convenga para las fotos que quiera hacer y si le merece la pena cambiar de marca o no.

Y luego el sensor orgánico y la revolución de ISOS y demás... y sigue, y sigue, y sigue...

Un saludo.
 
No olvidemos que aunque la Sony debe ser una maravilla, para mi tiene un pero... que hace que ni me la plantee.
Los objetivos igual de buenos para amueblarla, valen una verdadera burrada.
En ese equilibrio, creo que gana Fuji. Al menos por ahora. Eso creo.

Y opino que con lo que hay hoy día y sobre todo prestando mas atención a composición, ritmo, equilibrio, peso... luz, sobrarían muchos cacharros


Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
El precio de los objetivos Sony "buenos" es tremendo.. Pero entre que se puede adaptar casi cualquier cosa. Incluso conseguir af en objetivos manuales con el Techart Pro, y que los Sigma para montura Sony son realmente buenos y a precio muy muy competitivo (los que están por venir son brutales). No debería ser problema el pensar en buenas lentes para calzar estas cámaras.
Creo que Tamron también está trabajando en ello.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pese que algunos dicen que la cámara "es solo un medio" y lo que más importa es el resultado, discrepo hasta el infinito y más allá. Para mi la cámara ayuda a ser mejor fotógrafo. Creo que encontrar la cámara perfecta ayuda a disfrutar más de la fotografía.

La Nikon D850 o una Sony A7III son tan brutales y precisas que pueden incluso aburrir... Si se disparan en automático al 100%, seguro que saldrán todas las fotos nítidas y con un detalle brutal. Para bodas, eventos, deportes o publicidad claramente se necesitan estas cámaras, porque no puedes fallar, y porque necesitas la máxima tecnología y detalle: con cámaras precisas y de grandísima resolución.

Sin embargo, para viajar, hacer fotografía de reportajes, callejera o documental, la cosa cambia, porque es la fotografía artística la que prima, y por ello, se necesita más pausa para llevarla a cabo, y esa espera se traduce en tiempo, observar y tener los controles preparados... estas cámaras invitan a hacer otra fotografía, y se puede disfrutar de una manera totalmente diferente... Por eso creo que quién pueda comprarse una X-E3 Leica M9 o una Olympus Pen-F, será consciente que tendrá una cámara que le ayudará a disfrutar y percibir el mundo exterior de una manera más natural, y aunque muchos digáis que no, esto ayuda a mejorar.

Yo empecé fotografía haciendo naturaleza: animales, macro y paisajes... y deseaba comprar la mejor Nikon o Canon del mercado con sus objetivos correspondientes... Solo pensaba en super desenfoques y precisión... Poco a poco seguí con la fotografía y empecé a descubrir la fotografía de viajes y documental, y compré una X-T1, luego la X-T2... Y bien? Ahora estoy haciendo mucha fotografía de calle (que no deja de ser similar a la fotografía documental o reportajes) y estoy pensando en comprar una Leica M6 o una Nikon FM2 para complementar a mi X-T2 (además acabo de comprar una Canonet Ql17 GIII telemétrica)...

Con todo esto quiero decir que, quizás la cámara que algunos desean no es la cámara que necesitan para la fotografía que hacen, o lo que es lo mismo, algunos quieren lo mejor sin preguntarte si realmente es lo que necesitan... Yo estuve a punto de comprar la maravillosa Sony A7III, pero me di cuenta que, en este momento de mi vida, no es lo que más me va a ayudar para hacer fotografía de calle y documental.

La eterna búsqueda del fotógrafo es encontrar la cámara perfecta. Y nuestro mayor reto es sobrevivir al G.A.S. producido por los nuevas cámaras...

Creo que hay que empezar por averiguar que cámaras llevan los fotógrafos que más gustan a uno para hacerse a la idea del equipo que se puede llegar a necesitar para hacer esas fotos... Luego probarlas y ver si son lo que esperábamos...
 
Última edición:
Se puede escribir en Mayuscula , pero no mas claro !!! Coincido plenamente contigo Jose
Saludos desde la Capital del Turia
 
Amigos no se abrumen con tanto marketing, si se enganchas a ver todo el día vídeos y las cámaras que llevan sus fotógrafos favoritos, por su puesto que vivirán en una laguna de dudas todo el tiempo; lo que intento decir es que debemos disfrutar del sistema que tenemos hoy y sacarle el máximo provecho, cuando realmente se nos quede corto, pues hagamos la investigación pertinente para hacer el cambio justificado, pero mientras tanto no se puede vivir con el permanente estrés de pensar que nuestro equipo es inservible después de haber hecho las consultas correspondientes y haber gastado tanto dinero, solo porque cada 6 meses sacan una nueva cámara. Exprimamos lo que tenemos de verdad verdad!!! Saludos!!!
 
Temas de marketing aparte, objetivamente la nueva Sony A7III es un pepino: En enfoque, en ISO alto, en rango dinámico, en duración de batería... Pero creo que la expectación que ha suscitado tiene también que ver con esa combinación de especificaciones tan elevadas y la clasificación de "entry level" que la propia Sony le ha dado a esta cámara. Una jugada que parece un "ataque preventivo" a cualquier otro fabricante que esté pensando en sacar una FF sin espejo, especialmente a Canon. No veo tanto la competencia con otros formatos de sensor y fabricantes mirrorless, al fin y al cabo Sony también tiene modelos APS-C y los sensores de casi todas las cámaras m4/3 y APS-C son Sony.

En cuanto a los que se cambian a Sony... cierto que no tienen el encanto de una Pro-2 ni el tamaño tan discreto de algunas m43 pero están haciendo cámaras muy potentes y funcionales que satisfacen a distintos tipos de usuarios. Ésta en concreto es muy polivalente. Y quien quiera darle un poco más de alma, siempre puede calzarle una lente manual Voigtlander, Zeiss, Leica...

Saludos !
 
Última edición:
Coges el enfoque de la A9, la calidad de imagen de la RIII, una resolución perfecta para todo y pides poco más de 2000 pavos. Han sacado una cámara que le hace competencia al resto de su gama a un precio terrenal, está claro cual es el motivo de tanto jaleo.
Yo cuando vi anunciar la RIII y tras ver que no necesitaba sus mejoras por el tipo de fotografía que hago y que la calidad de imagen era prácticamente idéntica a la de la RII no me lo pensé ni un minuto, 1700 pavos menos por una maravilla que nunca habría comprado a su precio de salida.
Cabe la posibilidad de que me acabe dedicando profesionalmente a la fotografía, eso me exigirá tener dos cuerpos y no me cabe la menor duda de que la 7III acabará acompañando a mi RII si esto sucede.
 
Después de llevar un año y pico con la Fuji XT2, máquina con la que he de decir que estaba muy, pero que muy contento, la cambie por la Sony A72. Máquina que tuve apenas un mes y poco y que tanto me gustó, que cambie por la actual A7r3. Hice el cambio porque echaba de menos cosas que tenía en la Fuji XT2, como el disparo silencioso que la A72 no tiene.
He de decir que estoy encantado con mi A7R3, pero si hubiese sabido que Sony iba a sacar tan pronto este súper pepino de A73, me hubiese esperado y esta A73 hubiese sido para mi la compañera perfecta. Yo al menos no necesito ni tantos megapixels, ni el pixel shift que aún ni he utilizado. Y además me hubiese ahorrado 1000 € que bien me hubiesen servido para un buen objetivo.
Después de haber pasado por la XT2 y la A7R3, he de decir que son dos súper máquinas. Cada una con sus pros y sus contras.
Pero en mi humilde opinión, hoy Sony esta un pasito adelante en aspectos importantes como son el rango dinámico, ISO, la facilidad de revelado, la rapidez de enfoque, y el enfoque continuo con detección de caras y ojo, en particular aquí lo borda Sony.
La duración de la batería, y cantidad de objetivos nativos y de terceros disponibles para el sistema. La duración de la batería en estos últimos modelos de Sony que llevan la batería FZ100 ya no es un problema. Aguantan un día dando caña a tope sin despeinarse.
No me paga ni Fuji, ni Sony por escribir estos comentarios. Es más la Marca Sony me daba un poco de yuyu porque tuve tiempo atrás mala experiencias con dos teles que tuve. Pero con la tarjeta de garantía de 5 años que me entregaron con la cámara, se me quitó un poco el miedo a problemas de averías. Además creo que la Marca está apostando fuerte por la división de imagen. Y por satisfacer al sector de fotógrafos profesionales. Y esto da cierta garantía... aunque yo soy un mero aficionado.
 
Después de ver ayer a dos personas, fujistas hasta hace poco, una de ellas bastante relevante en el mundillo fuji, trasteando con Sonys, me doy cuenta que la cosa ha hecho mella. Sin duda parece que hay una desbandada. Quizás es una percepción más exagerada de la cuenta, o muy puntual, pero que están habiendo movimientos, y que el mercado se está recolocando no me cabe duda.

Ahora se comenta la posibilidad, cada vez con más fuerza, que Nikon va a sacar próximamente también una mirrorless FF. Veremos como termina la cosa. Es un momento de cambios como creo que no lo había desde hace tiempo en el mundillo de la fotografía.

Supongo que Fuji es consciente. Ellos deben tener mucha más información que nosotros, y una previsión a medio plazo al menos. Y ahora mismo lo que veo es que, si finalmente, como parece, Nikon y Canon pivotan sus respectivos sistemas mirrorless, que a día de hoy nadie duda que acabarán lanzando, y lo hacen en FF, Fuji quedará como la única en APSC de las mirrorless. A muchos usuarios el tema FF nos la pela, pero me temo, por lo que veo en el foro y fuera de él, que la mayoría de gente le da mucha importancia a eso. Oséa que la ventaja que anteriormente tenía el sistema, por el simple hecho de ser sin espejo, va a dejar de ser una ventaja, puesto que todos lo van a ser.

Así pues, si el tema del sensor (del tamaño del sensor, ya no hablo de trans sí o no) es tan importante de cara a la galería y el sector profesional me temo que quedan pocas opciones. Sabemos que el salto a FF implicaría la creación de un nuevo sistema, porque las lentes no cubren un sensor FF (aunque sí APSH). El otro camino es el que han emprendido de manera alternativa: lo que yo llamo SuperFF, pero la única opción es hacerlo más asequible económicamente. En un mundillo donde tenerla más grande en tan importante :D ser ahora mismo el único que tiene un sensor mayor a los demás, en un cuerpo mirrorless, puede ser una ventaja competitiva enorme, pero si no son capaces de hacerlo asequible al común de los mortales (estamos hablando creo yo de los 3000€, es decir lo que cuestan los flagships de la competencia) no servirá de nada. Es más, veo a Sony muy capaz de hacer ese movimiento: Sacar una A12 con el mismo sensor parece bastante probable a medio plazo.
 
Pues yo también me fijo que hay muchos, bueno, no serán tantos pero haberlos haylos, que de FF se pasan a Olympus porque entienden que quedarse en APS-C es estar en tierra de nadie. Yo, personalmente, no vuelvo al FF ni loco. Vamos, que de los tiempos de la película y adiós muy buenas. Entre APS-C y micro4/3... pues me quedo con Fuji X y si quisiera más calidad, que para lo que hago no creo, pues hay una de formato medio que eso sí es dar el salto. Hace muchos años, cuando yo tenía pelo, usaba una Pentax de 6x7 para fotos de producto para una imprenta. Eso sí que valía la pena. Yo creo que los que tanto valoran el FF igual es que no han probado nuca algo mayor. Pero eran otros tiempos, ahora las más pequeñas de la élite le pueden plantar cara a lo que entonces era el súmum en película.
 
Yo tengo una x-pro2 con el 23 1.4, 35 1.4 y 16-55 2.8 y ayer tenía una sesión de novios en la playa.
El sábado por la mañana desayuné con un amigo y le pedí que trajera la A7III para verla. Total, que después de decirle lo de la sesión, me dejó la cámara junto con el Zeiss55 y el Sony 85.

Bien, la sesión fue genial, llevaba la pro2 con el 23 y la A7III con el 85. Fui alternando, dependiendo de la ocasión, y me fui haciendo una buena idea de los puntos fuertes de cada una.
Al acabar pensé: mañana pongo todo el equipo Fuji en venta. Así, tal cual. He de decir que no pasé en ninguna de ambas del ISO base (porque eso habría decantado mucho más la balanza) y que la diferencia de "imagen" no es tan abismal como cabría pensar, osea que bravo por Fuji, sinceramente.

Pues bien, hoy he ido con el peque y la madre a un mirador desde donde se ve media comarca dónde vivo y he llevado otra vez al dúo dinámico. Pues ya no tengo tan claro si vender el equipo...
Por primera, tengo 3 buenos objetivos y todo ello me daría para el cuerpo de la Sony y un fijo. Perdería mucho rango focal y tardaría en poder comprar un zoom luminoso.
Los colores Fuji son insuperables. Hacía un día soleado, cielo azul despejado, y los tonos con la Fuji son preciosos. En LR ni he tenido que mirarlos. Con la Sony sí que he tenido que toquetear un poco para suavizar un poco los azules.
El manejo de mi pro2 me gusta más (cosa absolutamente subjetiva), y el tacto del boton del obturador de la Sony no me gusta nada. Se me hace errático a veces por ser tan blandurrio, así es que el AF tan preciso y rápido que tiene se ve resentido, para mí, por esa falta de precisión en el disparador.
El visor saca unos tonos extraños y parece que no estés configurando bien el WB, o que tengas algún perfil seleccionado con demasiada nitidez, por lo que se ve muy "duro". Después en el PC la foto es una auténtica pasada, lo que digo sólo afecta a la experiencia de la toma.
Y otra cosa que he notado es que el sistema se mueve un poco lento. Cuando navegas por los velocidades, aperturas, ISO, etc, se ve como si le faltase fluidez y eso no me pasa en la Fuji... Y no me gusta


Y nada más, salvo esas cosillas, es una cámara absolutamente brutal. Tiene un agarre buenísimo si no tienes manos grandes (pero ahí estás vendido con el 90% de sinespejo), el AF es extremadamente preciso, el joystick no es tan fácil de usar como el de Fuji pero es igual de utilizable y preciso. El seguimiento al ojo es magia negra, tal cual, debe haber un séquito de japoneses poniendo velitas a diario para que pille los ojos y no los suelte.
Esta estabilizada, así es que el 85 se comporta como un campeón. Bueno, cualquiera que le pongas, pero en focal larga lo agradecí. Ni una foto movida, trepidada, mal enfocada, etc, nada! Todas perfectas.


Y, para acabar el rollazo, dejo mi moraleja:
Mi x-pro2 es imbatible en manejo, en experiencia de uso, en los colores que capta y en los Jpg (las simulaciones de Fuji y las configuraciones que se pueden hacer sobre ellas son, sencillamente, maravillosas). En cambio, el archivo bruto una vez en el PC pues... Que voy a decir que no se sepa ya? La Sony saca mucho pecho cuando empiezas a meter caña al RAW y sin hacer cosas raras.


Así es que en esas estoy! Igual me pillo una x100F para mis proyectos personales y paseos y me hago una A7III para las sesiones serias.
Si no hiciese sesiones y quisiera hilar fino en las mismas, ni me planteaba el cambio del equipo que tengo por ningún otro que haya ahora mismo en el mercado.

Ya veremos qué hago al final!!

Pd: de las fotos de hoy, todas las de la Sony se han ido a la basura menos dos y las de la Fuji a LR y a compartir.
Pd2: qué malo es ser pobre y tener que elegir.
 
Para mi la combinación perfecta, sería la cámara de la que hablamos para cuasi cualquier uso, y una A6500 para callejear, deportes, naturaleza (esta última es la que uso para Street con unos resultados inmejorables).

Aún conservo la fuji X, como dije más arriba, tiene un "algo" en cada foto que me encanta.

Pero tengo que admitir que las Sony se han comido todo el pastel.

Hace poco adquirí de segunda mano una Nex 5T por cien euros, después de vérsela a un amigo. Buscaba una cámara con la que poder hacer selfies con mi hijo y mi mujer (típicas fotos domingueras) e igualmente pese a tener 4 años,.. la posibilidad de una pantalla táctil y totalmente abatible, seguir teniendo un buen AF en rostros y poder usar mía objetivos actuales a un precio tan reducido, me ha seducido.

Sony hace los deberes muy muy bien. Y tiene una gama tan amplia de máquinas, que puede satisfacer a cualquier usuario y a casi cualquier bolsillo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo tambien estoy pensando en dar vuelo al sistema Fuji. Estoy enamorado de la xpro2 y seguramente no haga un compra compulsiva de la A7III hasta ver la x-pro3 anunciada. Seguramente, para entonces, la A7IV ya estara en el candelero. Asi que por el momento me voy a esperar pero seguramente me acabe pasando al sistema Sony. Por varios motivos:

-El formato RAW Sony esta mucho mas avanzado que el RAF en LR.
-Solo disparo en RAW. Me daria pena perder el classic chrome en LR pero es algo que seguramente con el tiempo ni acabe en echarlo de menos.
-Mucha mas variedad de objetivos.
-Mayor mercado de segunda mano.

Y objetivamente, las camaras de sony estan mas avanzadas que las de fuji en casi todos los sentidos salvo el "look".
 
Ayer estuve viendo fotos que hice en 2015 con la Fuji X-T1 y sigo sin ver la diferencia respecto a mi querida X-T2 en cuanto a resultado final. Al final se trata de encontrar aquella cámara que te hace feliz, aquel sistema con el que te manejas bien, y ya está. En mi caso, pasé de la X-T1 a la X-T2, y ahora pasaré a la X-Pro3.

Dejar Fujifilm no me compensa. Con este sistema soy capaz de hacer el tipo de fotografía que tanto me gusta, y además disfrutar de la fotografía al máximo.

Alguna vez, mientras hago fotografía, he visto gente con una X-T2 o Pro2 por la calle... y les miro con envidia, y pienso "vaya preciosidad de equipo que lleva ese", y luego me doy cuenta que llevo la misma cámara colgada al cuello :). Cuando veo a gente con Canikon me entra incluso agobio por ver equipos tan ortopédicos y grandes.

Lo dicho, creo que podéis comeros el mundo con una cámara de hace 7 años sin problemas. La foto sale de vosotros, la cámara solo la captura. Quedaros con la herramienta que más feliz os haga, pero no os dejéis tentar por el marketing, en este caso de Sony (ha mi me ha pasado también), pero al final, siempre reservo el último baile para Fujifilm.
 
Os olvidaréis todos los presentes de Sony a partir de Septiembre. Ya veréis como empezarán a aparecer las Sony A7III en el mercadillo a punta pala.... ¿una pista?: X-T3/X-Pro3

Me da pena que no salgan las nuevas Fujifilm antes de verano, porque así podríamos disfrutarlas en nuestros viajes y vacaciones... Yo me voy de nuevo a la India, 33 días en agosto de mochilero, con el objetivo una vez más, de hacer varios proyectos fotográficos con mi querido equipo Fujifilm... si pudiera llevar la X-T3/X-Pro3 habría sido infinitamente feliz.
 
Última edición:
Y digo yo... sin ánimo de polémicas ni nuevos debates...

Mucho se habla de los RAW de Sony, que no dudo serán excelentes. Seguro.
Pero, la idea final de un Raw, es su procesado para dar salida JPG
¿Y si la salida Jpg de la cámara fuese ya tan buena que esté a nivel del raw procesado?
Y más lejos... y si el Jpg de salida (hablamos de saber exponer bien), fuese a la altura o casi con muy poco procesado, que olvidamos que sin extremos los Jpg se editan también y con buen margen, del Raw mejor editado? (Fuera filigranas)
Se que para ciertos tipos de fotos no es viable. Tb se que para muchos les sobra tanto potencial aunque se quieran convencer de lo contrario
La cuestión está cuando ves que la cámara edita y da una salida tanto o mejor que la tuya propia.
Ahí... me parece que está FUJI
Sorprendiéndome con la riqueza de sus Jpg.
Y en su estudio me encuentro


*
 
Atrás
Arriba