Tarjetas SD recomendadas para la Fujifilm X-T5

Hola que tal amigos, os lanzo un pregunta que tarjeta de memoria SD recomendais para esta nueva XT5
Pues teniendo en cuenta que el bitrate máximo es menor que en la X-T3 (360mbps), cualquiera que te de escritura estable de más de 45MB/s te sirve.
Otra cosa en en ráfagas largas, que el búfer se te llene antes si no tienes más velocidad de escritura.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo le he comprado un par V90 300/260 MB/s aquí.
 
Más sugerencias?!
La que uso ahora es clase 10 con velocidad 95MB/s. ¿Suficiente?

PD: creo que dejaré la que tengo en la ranura 2 y en la 1 pillaré esta:

IMG_1503.jpeg
 
Última edición:
Más sugerencias?!
La que uso ahora es clase 10 con velocidad 95MB/s. ¿Suficiente?

PD: creo que dejaré la que tengo en la ranura 2 y en la 1 pillaré esta:

Ver el adjunto 99049
No es de las mejores, la velocidad de lectura mínima es de 30MB/s que no sería suficiente para el vídeo con el mejor bitrate. Las Samsung Evo Plus tienen mejor mínima y dan para todos los bitrate en precios similares (según ofertas) https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/?tag=fujistas-21
 
No es de las mejores, la velocidad de lectura mínima es de 30MB/s que no sería suficiente para el vídeo con el mejor bitrate. Las Samsung Evo Plus tienen mejor mínima y dan para todos los bitrate en precios similares (según ofertas) https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/?tag=fujistas-21
No voy a grabar vídeo, en 2 años he hecho 1.
No tengo buena experiencia con microSD y adaptador, prefiero la SD…
También hay otra opción por poco más:

IMG_1504.jpeg
 
Yo pille un par de sony tough v90 64Gb por wallapop por 110€ las 2 y sin quejas 😂😂.
Me arriesge porque podian haber sido fake a ese precio pero la velocidad esta comprobada. Pero si no disparas a rafagas o haces videos 4k yo creo que no merece la pena una v90. Mi humilde opinion.
 
Última edición:
El culpable de que las haya escogido V90 ha sido el porsi.
No gravo vídeo casi, pero sí tiro en ráfaga, aquí agradezco los 260Mbps de escritura, que le han puesto una cantidad de memoria para el búfer más bien rozando el ridículo para una cámara de 2000 EUR de salida.
 
No voy a grabar vídeo, en 2 años he hecho 1.
No tengo buena experiencia con microSD y adaptador, prefiero la SD…
También hay otra opción por poco más:

Ver el adjunto 99050
El adaptador no afecta en nada al rendimiento, esa es más cara pero también te sirve.

El culpable de que las haya escogido V90 ha sido el porsi.
No gravo vídeo casi, pero sí tiro en ráfaga, aquí agradezco los 260Mbps de escritura, que le han puesto una cantidad de memoria para el búfer más bien rozando el ridículo para una cámara de 2000 EUR de salida.
En ráfaga RAW si puedes llegar a notar la V90, eso si, ráfagas largas y a máxima velocidad.
 
El adaptador no afecta en nada al rendimiento, esa es más cara pero también te sirve.


En ráfaga RAW si puedes llegar a notar la V90, eso si, ráfagas largas y a máxima velocidad.
Ahora que lo dices, puede que sí.
Aunque haga referencia al vídeo, llenando el búfer no para de escribir en la tarjeta.
La tengo configurada para guardar RAW con compresión sin pérdida + JPG.
Escribiendo por duplicado en las dos tarjetas.
Procuro no disparar al máximo de fps en ráfaga, precisamente para llenar el búfer más tarde.
 
Ahora que lo dices, puede que sí.
Aunque haga referencia al vídeo, llenando el búfer no para de escribir en la tarjeta.
La tengo configurada para guardar RAW con compresión sin pérdida + JPG.
Escribiendo por duplicado en las dos tarjetas.
Procuro no disparar al máximo de fps en ráfaga, precisamente para llenar el búfer más tarde.
Yo con la T3 igual, y a tope de velocidad hay que tirar bastante pero hace cuello de botella si son largas. Si no, si que es difícil que no te de si tiene un escritura mínima decente.
 
Atrás
Arriba