Toma de contacto con él fujinon 16-55 f2,8

Exteban Torres

Fujista Participante
He comprado el 16-55 a un compañero del foro. Me falta 16mm y 56. Y por presupuesto he decidido tomar por la calle de en medio que es comprar el zoom y apañarme por ahora. Anoche lo estuve probando con las lentes fijas 23mm f 1,4 y 35mm f2 claro está disparando a f2,8 todos, pues bien el zoom es igual de nítido que los fijos. Este fin de semana lo voy a exprimir y os cuento cómo va esta lente. Por si le viene bien a alguien, es una lente tabú para el sistema. Jajajaja
 
Precisamente se ha presentado el fin de semana lluvioso y eso que sea sellado es de agradecer porque tengo los eventos en exteriores. También he comprobado que no distorsiona a 16mm.
Pediría a los foreros que tenga esta lente que cuenten sus impresiones. Es una lente desconocida
 
Felicidades y que la disfrutes! Pero acabarás comprando el 56 f1.2 y lo sabes. Jajajaja

¡qué puñetas tendrá esa lente que todos queremos probarla!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lente es cada uno de los elementos de vidrio o sintéticos que forman un objetivo, no el objetivo en si mismo. En las páginas de los fabricantes se muestran objetivos no lentes, esto solo sucede en las páginas en inglés y de ahí el equívoco generalizado.
 
Muy buenos días es una lente que me encanta, yo la utilizo bastante , tanto para documentar, nocturnas.... que es pesada pues ya se ha hablado mucho de este tema, pero bueno es un peso que se soporta muy bien, comparado con otras marcas, estoy deseándola poner en la xt-2.- Aunque se que tarde o temprano caerá ese 56 fijo jejejej.-
Saludos.-
 
Lente es cada uno de los elementos de vidrio o sintéticos que forman un objetivo, no el objetivo en si mismo. En las páginas de los fabricantes se muestran objetivos no lentes, esto solo sucede en las páginas en inglés y de ahí el equívoco generalizado.
Toda la razón del mundo... Pero es una guerra pérdida. Como les pasa a los de mi generación, que llaman a las zapatillas deportivas "bambas"; y a los batidos de chocolate, cacaolat (esto último sólo por mi tierra)
 
Yo lo tengo de hecho es la 2a vez que lo tengo.. cuando lo usas alucinas con la construcción que tiene, la velocidad de enfoque y lo silencioso que es... además da muchísimo juego con sus 30cm de distancia mínima de enfoque.. esto último aplicado al 55 f2.8 consigue unos desenfoques muy buenos... En cambio cuando uso el 56mmf1.2 a pesar de sus resultados que no tienen nada que ver (sobre todo disparando a una cierta distancia a f1.2) ; me desespera bastante la velocidad de enfoque.

Pero por otro lado te das cuenta de que es un objetivo que vale para todo y no vale para nada...

Con esto quiero decir que tienes en un solo objetivo todo esto , si te es suficiente pues mejor pero siempre anhelamos esas grandes aperturas :

16mm f2.8 WR
23mm f2.8 WR
35mm f2.8 WR
55mm f2.8 WR

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ta
Yo lo tengo de hecho es la 2a vez que lo tengo.. cuando lo usas alucinas con la construcción que tiene, la velocidad de enfoque y lo silencioso que es... además da muchísimo juego con sus 30cm de distancia mínima de enfoque.. esto último aplicado al 55 f2.8 consigue unos desenfoques muy buenos... En cambio cuando uso el 56mmf1.2 a pesar de sus resultados que no tienen nada que ver (sobre todo disparando a una cierta distancia a f1.2) ; me desespera bastante la velocidad de enfoque.

Pero por otro lado te das cuenta de que es un objetivo que vale para todo y no vale para nada...

Con esto quiero decir que tienes en un solo objetivo todo esto , si te es suficiente pues mejor pero siempre anhelamos esas grandes aperturas :

16mm f2.8 WR
23mm f2.8 WR
35mm f2.8 WR
55mm f2.8 WR

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
añade también el 27f2.8 y el futuro 50 , jaja.
Lo tengo desde hace menos de un mes y lo q tengo claro después de ver las fotos d las dos bodas q he hecho con el, es q no me desprendo de este objetivo ni de coña. Ni aun teniendo el 18-55.
Todos sabemos de las bondades del 23 y del 56 y el 90% de nosotros los queremos tener en nuestro equipo. creo q es un error vender este para comprar las fijas si te dedicas a hacer BBC, prensa, congresos, eventos y fotografía "guerrera" en general, como esTa haciendo mucha gente. Para mí es un objetivo muy bueno q en combinación con la xt2 ha superado con claridad a la última combinación q tuve en Nikon d610+24-70...
No os deshagáis de el y menos a esos precios... cualquier día se pone más barato q el 18-55
 
Bueno tengo que deciros que no importa el peso, viniendo de nikon. Lo importante es el resultado. He cubierto un evento donde no me podía mover del sitio elegido y para eso ha sido genial. Rapidísimo enfocando y preciso. Una calidad de imagen espectacular. A 55mm f2,8 buenos retratos. En definitiva le doy un sobresaliente
 
Yo lo he tenido y me parece un objetivo COJONUDO, una auténtica maravilla. Aún así lo mandé a tomar por culo jajaja. Al final el peso es determinante

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Insisto UNA MARAVILLA. La nitidez es igual a los objetivos fijos. El enfoque preciso y la detención de rostro con el enfoque al ojo rapidísimo y efectivo 100%. Teniendo este objetivo se cubre cualquier evento y dos lentes más luminosas para cuando caiga la noche
 
Pero el bokeh nunca será el de una fija luminosa claro... difícil elección.
 
Yo lo he tenido y sobre la calidad nadie va a discutirlo... es increible, ahora bien, si ha has probado el 56, el 35... en definitiva los 1.4... pues como q no lo vaa a querer, te parecerá demasiado grande ese 16-55 2.8, pues estos fijos son diminutos al lado de ese objetivo, esta claro q si vienes de nikon no te va a importar, pero eso lo dices ahora, cuando pruebes la demás gama, te interesará más tener otra cámara con otro objetivo 1.4, iras más ligero y ese aporte de luminosidad ayuda...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo y me encanta, pero es cierto que se hace muy voluminoso. En la última quedada probé algún que otro fijo y son otra cosa. No es que sean mejores ópticamente (que tal vez lo sean, pero una mejora tan pequeña que en una foto normal casi nadie la apreciaría), si no que la "estructura del equipo" por así decirlo es totalmente distinta. A ver si consigo explicarme. Para un día de fotos por mi ciudad, callejeando o para un entorno muy conocido, iría con un fijo. Para un evento (boda, viaje o lo que sea) donde no sabes qué te vas a encontrar iría solo con el zoom.
 
Última edición:
Pero el bokeh nunca será el de una fija luminosa claro... difícil elección.
El bokeh es muy bueno a 55 y gracias a los 30cm de distancia mínima de enfoque salen cosas muy guapas, lo que pasa es que en situaciones donde la luz merma la ISO se dispara bastante y es imprescindible usarlo con Flash... Ayer fui a Port Aventura con la X100T + WCL (19mm) y la X-T1 con 56 en una Domke pequeñita ; eso de cambiar de objetivo me estresa... En este tipo de eventos hubiese pasado perfectamente con el 16-55...Otro día probaré a llevarme solo ese a ver porque de peso la cosa anda así...

X100T+WCL+X-T1+56 = 1,43 Kg 440+150+440+405

X-T1 + 16-55 = 1,09 Kg
440+655

PD. Si ya flipo con el enfoque ultra rápido de este objetivo en la X-T1 , no puedo ni imaginar como seria en una X-T2 con la mejora en la detección de fase...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Llevo unas horas de intensivo uso con el 16-55 comprado a lukkes (un saludo crack) y es sorprendentemente nítido, realmente es difícil diferenciar la calidad de la de un objetivo fijo, rápido enfocando, con la detección de ojos en la xt2 vuela, bueno nada que no se sepa ya. Pero pesa lo que no está escrito, es como volver al sistema réflex... es un precio bastante caro que hay que pagar.
 
Pues yo ahora estoy en esa dicotomía de si seguir con este zoom o pasarme a las ópticas fijas. Hago foto de viajes y hasta ahora me ha ido de miedo, ni que decir de lo bondadoso del sellado, que te libra de tenerte que preocupar por el polvo sobre todo. Lo que sí es cierto es que, aunque estoy encantado con su calidad en general, me sigue pareciendo muy pesado, no dejé la Canon en casa para seguir con pesos grandes en la bolsa. En fin ... seguiré en esta eterna duda.
 
Pues yo ahora estoy en esa dicotomía de si seguir con este zoom o pasarme a las ópticas fijas. Hago foto de viajes y hasta ahora me ha ido de miedo, ni que decir de lo bondadoso del sellado, que te libra de tenerte que preocupar por el polvo sobre todo. Lo que sí es cierto es que, aunque estoy encantado con su calidad en general, me sigue pareciendo muy pesado, no dejé la Canon en casa para seguir con pesos grandes en la bolsa. En fin ... seguiré en esta eterna duda.

Si lo sustituyes por fijas...¿por cuantas?¿dos?¿tres? Si sales con un cuerpo y esas fijas... ¿el peso varía respecto a esta sola?

No sé... yo también dudo y no veo la cosa nada clara
 
El peso será más o menos el mismo pero le has de añadir que tienes que estar cambiando de óptica. Pero tendras bastante más margen de apertura de diafragma, mejor bokeh todavía... Para viaje yo no dudaria en llevar exclusivamente el zoom, pero para fotografía tranquila... yo de momento el 56 me lo guardo, aunque la idea principal al hacerme con éste 16-55 era quitarme los fijos (ya que me vienen tiempos complicados de tiempo libre y traslado a clima lluvioso). Tambien surge la duda con el angular: me deshago del sammy 12 y me quedo en los 16 del zoom? complicado todo pero eso es bueno. Eso es que hay muchas opciones :Biggrin:
 
Si lo sustituyes por fijas...¿por cuantas?¿dos?¿tres? Si sales con un cuerpo y esas fijas... ¿el peso varía respecto a esta sola?

No sé... yo también dudo y no veo la cosa nada clara

Aunque no lo tengo, con permiso voy a opinar xD No es lo mismo llevar 1kg colgado de la mano todo el dia, que repartir el peso entre la bolsa y la mano. Para viajes el 16-55 lo veo muy tocho... A falta de un 16-70 f4 como el de sony, de momento para mi es mas comodo llevar un par de fijos.

Pero claro depende de a donde vayas... estar cambiando de objetivo tambien puede ser incomodo y un problema por la suciedad o el clima...
 
Atrás
Arriba