tornillos objetivo

peptorre

Fujista de renombre
He leído en algún sitio que estos tornillos que llevan algunos objetivos (en este caso es un TTArtisan) son para ajustar el enfoque al infinito, etc.. Pero sinceramente no tengo ni idea si es cierto ni tampoco sé encontrar información al respecto. Alguien lo sabe? 😅 Saludos
 

Adjuntos

  • ttartisan 50 març1.jpg
    ttartisan 50 març1.jpg
    111,3 KB · Visitas: 94
Hace años tuve que ajustar un 50mm. hice lo siguiente:
Monté la cámara en un trípode, puse una hoja de una revista en la pared de enfrente, medí con el metro es estuviese a tres metros de la pared hasta la marca donde está la película o en tu caso el sensor.
Puse en el objetivo la escala en la línea de tres metros, mira por el visor y jira hasta que veas las letras de la revista bien claras, aprieta los tornillos y ya está, después repites lo mismo situando la escala en otra distancia, 5mts. 1mtr y verás como coinciden.
Cada vez que compraba un objetivo hacía esta prueba para saber si estaba calibrado, manías mías, solo me encontré con el que te he mencionado, los objetivos manuales de antes estaban mejor hechos que los de hoy, venga... ya tienes donde entretenerte 😂
Un saludo
 
Hace años tuve que ajustar un 50mm. hice lo siguiente:
Monté la cámara en un trípode, puse una hoja de una revista en la pared de enfrente, medí con el metro es estuviese a tres metros de la pared hasta la marca donde está la película o en tu caso el sensor.
Puse en el objetivo la escala en la línea de tres metros, mira por el visor y jira hasta que veas las letras de la revista bien claras, aprieta los tornillos y ya está, después repites lo mismo situando la escala en otra distancia, 5mts. 1mtr y verás como coinciden.
Cada vez que compraba un objetivo hacía esta prueba para saber si estaba calibrado, manías mías, solo me encontré con el que te he mencionado, los objetivos manuales de antes estaban mejor hechos que los de hoy, venga... ya tienes donde entretenerte 😂
Un saludo
Muchas gracias, Lucas. Entiendo que si el objetivo tiene 3 tornillos, hay que hacerlo con los 3 a la vez? Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues después de intentarlo solo he conseguido que se me desmonte todo y ahora no soy capaz de volver a dejarlo como estaba :Cry: :Cry:
 

Adjuntos

  • 20230529_185734.jpg
    20230529_185734.jpg
    185,6 KB · Visitas: 75
Pep, no serás de Madrid o cerca no? Por quedar y ver si lo podemos apañar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Y lo digo en serio: Si alguien lo quiere, que seguro que lo arregla, le cobraría el envío y listos.
 
Bueno, pues después de un par de días cacharreando con la helicoidal para arriba y para abajo sin conseguir que todo volviese a su sitio, al final me lie la manta a la cabeza y tuve que desmontar la montura, y un par de piezas que hacen de tope y montar todas las piezas de nuevo, conseguí revivirlo!
Ahora a probarlo fondo

Gracias Pep por el regalo!
Te debo unas cañas!

Un "retrato doble":
5bd190562b753ce51f603337796c3a66.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de un par de días cacharreando con la helicoidal para arriba y para abajo sin conseguir que todo volviese a su sitio, al final me lie la manta a la cabeza y tuve que desmontar la montura, y un par de piezas que hacen de tope y montar todas las piezas de nuevo, conseguí revivirlo!
Ahora a probarlo fondo

Gracias Pep por el regalo!
Te debo unas cañas!

Un "retrato doble":
5bd190562b753ce51f603337796c3a66.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me alegro que lo puedes aprovechar. Ya te aseguro que yo no lo consigo. Soy de los que desmontan algo y luego al montar sobran piezas 🤣 Lo de las cañas, pues ya cuando venga un día por Madrid;)Saludos
 
Atrás
Arriba