Travel Photography - replicando Steve McCurry postpro











Obviamente es un post sarcástico...
Con esto intento decir que a menudo buscamos lo exótico y fascinante; y cuando tu carrera profesional depende de eso, es fácil caer en la tentación de preparar una escena para mostrar nuestra interpretación de una realidad que sólo existe en nuestra cabeza.
No critico el editar fotografías con este fín, pero encuentro irritante encontrarme a viajeros vendiendo su alma al diablo para replicar "la foto que han visto en el catálogo de viajes", ya que para ello causan un tremendo impacto negativo en la sociedad local (regalos, obsequios, dinero..etc).
La fotografía de viajes debería basarse en captar el momento en lugar de la manipulación.
Una vez dicho esto, cada uno es muy libre de opinar lo que quiera y estoy abierto al debate.
Un saludo,
 
bueno ese es un debate que se puede aplicar a todo tipo de fotografía,¿hasta donde es aceptable modificar las imágenes? yo no me complico la vida, si quieres comunicar algo todo vale, si es una expresión artística , yo lo comparo con las técnicas en pintura, están los puristas que defienden el uso clásico de cada técnica y los mas renovadores que usan unas u otras segun lo que quieren expresar , al final se trata de un expresión artística, hay quien la realiza sin retoques y otros tiene mas creatividad y usan las herramientas y técnicas a su alcance
 










Obviamente es un post sarcástico...
Con esto intento decir que a menudo buscamos lo exótico y fascinante; y cuando tu carrera profesional depende de eso, es fácil caer en la tentación de preparar una escena para mostrar nuestra interpretación de una realidad que sólo existe en nuestra cabeza.
No critico el editar fotografías con este fín, pero encuentro irritante encontrarme a viajeros vendiendo su alma al diablo para replicar "la foto que han visto en el catálogo de viajes", ya que para ello causan un tremendo impacto negativo en la sociedad local (regalos, obsequios, dinero..etc).
La fotografía de viajes debería basarse en captar el momento en lugar de la manipulación.
Una vez dicho esto, cada uno es muy libre de opinar lo que quiera y estoy abierto al debate.
Un saludo,

Por mi parte no hay debate. Comparto 100% tú pensamiento al respecto y es la máxima que me aplico tanto a mi foto de viajes como a mi foto de calle. Saludos.
 
Atrás
Arriba