Última foto de mi proyecto 365... ¡FINISHER!

Buenas,

Me gustaría compartir algo con vosotros. Hace justamente un año (365 días) que empecé un proyecto para mejorar mi fotografía o, al menos, intentarlo. Sobretodo uno de los objetivos era "hacerme" con mi Fuji, que la práctica haga que, aunque mis fotos no sean buenas, al menos utilice la cámara de forma rápida y sin dudar.

Decidí empezar un proyecto de 365 días, 365 fotografías y me puse mis "reglas":

1. La foto tiene que ser "del día". No puedo utilizar fotos de otros días.
2. Tiene que estar tomada con mi cámara Fuji. No se vale con el móvil. (Esta regla que me la he saltado tres o cuatro veces, haciendo fotos con la GoPro cuando un finde me lo pasaba corriendo por las montañas)
3. Intentar subir, en la medida de lo posible, la foto cada día a mi álbum de flickr.

Ayer tomé mi foto número 365. Hoy me falta una, la 366 porque este año tenía 366 días, pero ya está: lo he conseguido. No las tenía todas de ser capaz de hacerlo.

Esta es la foto #365:



No se si he mejorado mi fotografía, aunque me gustaría pensar que si. Lo que si que he conseguido es manejar mi cámara mucho mejor, y aprender mucho a ver la fotografía antes de apretar el disparador. Sobretodo porqué en casi todo el proyecto he usado el 35mm 1.4, y me he hecho mucho a este objetivo.

No ha sido fácil. Sobretodo al principio. Hay muchos días que literalmente "no hay foto". Al menos una foto de la que te sientas mínimamente orgulloso, o que creas que "es pasable". A veces he tenido que subir fotos muy muy malas (al menos bajo mi criterio, y no soy muy exigente conmigo... ¿o si?). Al principio era muy difícil aceptarlo, pero te vas haciendo a la idea que hay días de todo, que no siempre hay tiempo ni inspiración para poder hacer fotos buenas. Otros días, en cambio, salen demasiadas fotos "buenas" y no sabes cual colgar.

Por si alguien tiene curiosidad, este es el álbum de mi primer 365.

Os animo a todos a probarlo, se prende mucho y la experiencia vale la pena... Ahora me toca hacer un foto-libro con las 365 fotos... eso si que me va a dar trabajo.

Un abrazo.
 
Última edición:
Antes que nada, enhorabuena por haber finalizado tu proyecto. Estoy seguro que habrás aprendido mucho en este tiempo. Respecto a la foto, la veo excesivamente contrastada, de tal forma que los negros resultan muy empastados (tintero, sombras de la caja, e incluso el plumín. Yo intentaría levantar un poco esas sombras.
A lo mejor si que me he pasado con el procesado un poquito.... Jeje.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo he seguido en gran parte y me ha encantado, felicidades como ya te puse en Flickr, es todo un logro. Y más con el nivel que nos has demostrado.
 
Lo he seguido en gran parte y me ha encantado, felicidades como ya te puse en Flickr, es todo un logro. Y más con el nivel que nos has demostrado.
Muchísimas gracias. Bueno... nivel nivel... no hay mucho. Ilusión, a montones. :) jeje

Muchas gracias de nuevo. La verdad es que se agradecen los comentarios. :)
 
Uff! Enhorabuena. Se de lo que hablas porque ahora mismo estoy haciendo mi proyecto 365 ¡y tan solo llevo 39 días! Por eso, ver un proyecto así finalizado nos da ánimos a quienes estamos haciéndolo en la actualidad. En mi caso pasé de una réflex Canon a una XT2 y gracias al proyecto estoy aprendiendo a hacerme con el sistema de fuji. Espero poder publicar el año que viene un mensaje como el tuyo. Lo dicho, enhorabuena.


*
 
Uff! Enhorabuena. Se de lo que hablas porque ahora mismo estoy haciendo mi proyecto 365 ¡y tan solo llevo 39 días! Por eso, ver un proyecto así finalizado nos da ánimos a quienes estamos haciéndolo en la actualidad. En mi caso pasé de una réflex Canon a una XT2 y gracias al proyecto estoy aprendiendo a hacerme con el sistema de fuji. Espero poder publicar el año que viene un mensaje como el tuyo. Lo dicho, enhorabuena.


*
Ya verás como si. Ánimo, con ilusión se logra. Solo hacer falta no ser muy crítico contigo mismo y cargar con la cámara.

¿Cuelgas tus fotos en algún sitio? Para ir viéndolas a ver que sale. Así si algún día no cuelgas te podemos meter bronca.... Jiji
 
Felicidades!!! Es un proyecto muy interesante y obligado, yo no se si podría completarlo, seguro que me saltaba muchos días. Me he dado una vuelta por ese flickr y hay auténticos fotones.
Saludos.
 
Felicidades!!! Es un proyecto muy interesante y obligado, yo no se si podría completarlo, seguro que me saltaba muchos días. Me he dado una vuelta por ese flickr y hay auténticos fotones.
Saludos.
Muchísimas gracias... Algún día salieron cosas bonitas... Jeje.
 
Darte la enhorabuena por haber realizado tu reto personal. De las fotos me gustan bastantes y son muy variadas. Un ejemplo a seguir. Gracias por compartirlo.
 
Enhorabuena por el proyecto conseguido y finalizado, ahora hay que continuar..no sé si la última precisamente con tinta china tiene algún significado, en cuanto a la foto estoy con el compi que te comenta lo del contraste.

slds
 
Enhorabuena por el proyecto conseguido y finalizado, ahora hay que continuar..no sé si la última precisamente con tinta china tiene algún significado, en cuanto a la foto estoy con el compi que te comenta lo del contraste.

slds
Muchas gracias Che. Si que es verdad que queda muy contrastada. Estoy probando diferentes "procesados" y van saliendo cosas "raras". A mi no me disgusta tampoco, digamos que en este caso eso es lo que buscaba.
 
Enhorabuena @napilut !!!

Yo no sé si sería capaz de hacerlo... Hay que ser demasiado constante... Y yo odio la rutina... XDDDD :Laugh::Laugh::Laugh:

Es genial que lo hayas terminado!!! Felicidades, en serio! Tiene mucho mérito. Suerte con ese libro!

Un saludo!
 
Enhorabuena @napilut !!!

Yo no sé si sería capaz de hacerlo... Hay que ser demasiado constante... Y yo odio la rutina... XDDDD :Laugh::Laugh::Laugh:

Es genial que lo hayas terminado!!! Felicidades, en serio! Tiene mucho mérito. Suerte con ese libro!

Un saludo!

Muchas gracias Ángel!

Ya tengo el libro hecho. Ahora ya estoy con mi nuevo "proyecto 2017" jeje.

No es rutina, tu haces tu vida normal pero con la cámara encima siempre. Incluso estos días que hay algunos que no la llevo conmigo me siento raro...
 
Pues si le pones el mismo empeño, desde luego apuesto a que te va a quedar genial.

Esa "rutina" o "vida normal" puede resultar peligrosa... Corremos el riesgo de acabar todos con un casco y la Fuji enganchada cual GoPro... :Laugh::Laugh::Laugh:
 
Atrás
Arriba