X-E2 como 2º cuerpo para bodas y eventos vs X-T1

Muchas gracias Santburg por ese comentario tan esclarecedor, la verdad que se agradece y mas de alguien que ha tenido las dos.
Si la x-e2 tuviera pantalla abatible y después de tu comentario la habría pedido sin duda, pero me hace dudar. Una cosa mas sin querer ser pesado, el visor se diferencia mucho?? Que flash me recomendarías con TTL automático que este bien de precio y sea compatible??
y la pregunta del millón, veo mucho eso de los problemas de los raw del xtrans de fuji, yo uso hasta ahora darktable para revelar fotos, tendría problemas??
Gracias por todo y perdón por este interrogatorio, pero no quiero equivocarme.
P. D:Mi idea en objetivos es pillar el 18-55 y si me llega otro mas luminoso, seguramente el 35mm que lo veo mas pequeño y potable y dicen que da muy buena calidad, ademas yo creo que para retratos también me valdria
 
Sobre las diferencias de visor, las hay. Yo encuentro que el visor de la X-E2 es tremendo, me parece muy bueno pero es que el de la XT1 se sale de lo normal. No por ello el de la X-E2 es peor, para nada.
 
Buenas. Hay un fotógrafo que va con una xe2 a las bodas. Te dejo el enlace http://www.colinnichollsphotography.com/aboutcolinnicholls/

Es inspirador ver que antes iba con la xe1 y ahora sigue con la xe2 y dice que aunque podría tirarse a por la xt1 no ve por qué hacer el gasto.
En su blog habla de un flash compacto para las fujis, el nissin i40.
A mi me ha gustado cómo se las apaña este chico.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues esos dos objetivos te pueden dar mas de una alegría...
Respecto al flash, no soy muy entendido en el tema pero los Nissin gozan de muy buena fama, si no, los priopios de fujifilm. Seguro que encuentras un montón de info sobre ellos a poco que busques.

El visor de la XT es mas grande, pero los dos se ven igual de bien... Cambia eso, el tamaño y la disposición. Con el de la XT te choca la nariz con la pantalla y con la XE no jajajaja

Te dejo una humilde prueba de lo que saqué en la comunión. Solo subi estas al flickr porque fueron mas "personales". La comunión en sí solo la tienen los padres, como es obvio.

https://flic.kr/p/nVHMiy


Un saludo.
 
La verdad que veo la diferencia de precio y buscando bien me puedo ahorrar casi 500 euros con lo que podría tener el 18-55 de kit y el 35 1.4 ademas de comprarme un flash arrimando unos 100 euros mas y creo que con eso para empezar iría bien, porque creo que con el 35 me vale para hacer retratos, (aunque prefiero un 50mm , en caso de fuji un 56mm) y para mas escena.
Gracias Santburg por mostrarme tus fotos sin duda me estas ayudando mucho a decantarme.
No se si alguien ha tenido varios pero se nota mucho la velocidad de enfoque del 35 con respecto a los otros mas modernos??
 
El flash "grande" de Fuji funciona muy bien en TTL, pero es leeeentooooo recargándose. A ver si cuando llegue a casa encuentro alguna foto y la cuelgo para que la veas.
En cuanto al EVF " given the same resolution and the different magnifications, the pixel density on the X-T1 is 40% lower, to an extent that let me be bothered with seeing a pixel grid I could hardly perceive on the X-E2"
Es decir, que tienen la misma resolución, pero al hacer mas ampliación la XT1, la densidad de píxeles es menor en la XT1.
 
El 35 es bastante mas lento que el 23, y en cuanto al visor el de la XT1 es muuucho más grande, yo lo prefiero al de la xe2 sin dudarlo


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Hombre, el visor de la XT1 es EL VISOR... Es mas grande y una delicia para el MF. Solo digo que el de la XE2 es muy bueno.
Yo, que vengo de una XT1, pensaba que iba a decepcionarme después de tanto comentario y para nada... Mas bien todo lo contrario!
Creo que en los foros pecamos de tremendistas.

La unica cosa que hecho de menos de la XT1 son los diales de cambio de medición, la pantalla articulada y el agarre...
De resto, estoy tremendamente contento con la XE (siempre me ha parecido mas bonita :D )
 
Sin dudarlo es más bonita, yo lo poco que la he usado encantado (al contrario que con la frustrante x-e1). El visor mola si no has probado la xt1 xD


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
La unica cosa que hecho de menos de la XT1 son los diales de cambio de medición, la pantalla articulada y el agarre...
De resto, estoy tremendamente contento con la XE (siempre me ha parecido mas bonita :D )
Paisano, mañana voy por un xe2. ¿dónde la compraste?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Acabo de llegar de sacar fotos en un aniversario de bodas de diamante(60 años) con la XE1 y el 35 1.4 . Madre mia como vacilaba en enfocar... durante el baile no conseguí enfocar ni una. En lo que es posados o momentos mas tranquilos muy bien pero con algo de movimiento o un poco oscuro le costaba acertar el foco. Las que están bien enfocadas una pasada de nítidas eso sí y me llama la atención que se comporta mejor que mi anterior canon 7d con isos altos. No me atrevería a cubrir una boda con esta cámara. .. No se que tal andará la XE2, por lo que veo dicen que mejor.
 
Sin duda que és así. En esas circunstancias, lo del enfoque contínuo podria haber facilitado un poco. Lo probaste?
 
A mi también me gusta más de estética la x-e2, pero la pantalla articulada para ciertos ángulos se tiene que echar de menos....
 
Depende del tipo de fotos que hagas también... Yo con la XM1 tiraba prácticamente siempre desde la cadera y me sentía invisible. Sin embargo, cuando pasé a la XT1, no lo hice NI UNA sola vez. Siempre tiré mirando por el visor.
Ahora me tendré que acabar de fusionar con el visor, si o si jejeje

También es verdad que yo hago 80% calle y 20% familia. Así es que tampoco necesito imperiosamente buscar ángulos bajos.
Para bodas si debe de tener su aquél....
 
jajajajaja, vaya lío, estoy a punto de decidirme por una y pienso que si la otra tiene esto o lo otro, cuando pienso en la que tiene lo otro me viene a la mente eso de si de verdad merece la pena pagar la diferencia, menuda montaña rusa..., Santburg a mi me paso algo parecido cuando tenia la 450D, no use nunca el light view para disparar siempre visor , es decir me hubiera dado igual la pantalla articulada y después con la nex 5r le he usado bastante y desde la cintura, tampoco me quedaba otra pues no tiene visor y la verdad que a mi me gusta mas fotografiar desde el visor, pero tiene su punto eso de no tenerse que tirar al suelo para ciertas tomas.
Que objetivos me recomendáis?? he leído no se donde que el 23 no es tan rápido como dicen con respecto al 35 que no hay tanta diferencia, la fotografía que suelo hacer es retrato y retrato con algo de escena, y algo de arquitectura cuando salgo por ahí y tal
 
Bueno, anoche hice la primera boda con X-T1 y X-E2 y aunque el enfoque es frustrante a veces me pude apañar bien ;)

Os dejo unas pocas que he procesado ya:

X-T1 + 23 f1.4


X-T1 + 23 1.4 + EF42 Flash


X-E2 + Samyang 12 f2


X-T1 + 23 1.4 + EF42 Flash


X-E2 + 23 f1.4


X-T1 + 23 f1.4


X-T1 + 23 f1.4


X-E2 + 56 f1.2


X-E2 + Samyang 12 f2


X-E2 + Samyang 12f2 + EF42 Flash


X-T1 + 23 1.4
 
Todas muy hermosas y captados momentos muy emocionantes.
Siempre lo he dicho, lo menos importante es la cámara, lo importante es el que está detrás y lo que está delante de la misma
 
De verdad, no atino a comprender la manía que se le tiene al AF del 35mm. Yo he tenido el 23 y para mi van igual, o incluso ligerísimamente mejor el 35... Es decir que los dos van igual de bien o de mal, según se mire. El 23 lo bueno que tenía era la facilidad para preenfocar por zonas gracias a la escala de distancias.

Las fotos de la boda me gustan todas. Transmiten muy buen rollo. Atención por eso a la antepenúltima, la explosion de arroz y confeti con la cara sonriente de la novia. Fotarra, creo yo.
 
Yo tengo los dos y la diferencia existe, el 23 enfoca mejor :p


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Atrás
Arriba