XH2/S y ProRes

Fujimanbcn

Principiante
Un tanto "perdido" entre tantas opciones de grabación en video, sobre todo formato ProRes, que "ventajas" hay escogiendo uno u otro?
Entiendo que ProRes HQ 422 10 Bit es "a priori" la mejor opción sobre ProRess 422LT... Porque?
En cuanto a escoger entre H265 422 10 bit y ProRes, Porque uno sobre otro?
No encuentro ningún artículo o video que lo explique claramente... De ahi mi post a ver si alguíen me puede echar un mano
Saludos!
 
Última edición:
muy por encima, si no, que me corrija el compañero jope24 que será más tecnico que yo.

En prores hay menos compresion de datos, ocupa más pero el ordenador funciona más rapido a la hora de editar, se atascará menos, porque no tiene que descomprimir la información como con el H265, donde si que está más comprimida.

y sino me equivoco en prores tienes algo más de información y dará más margen de edición de color... esto a nivel más profesional.
 
Correcto.
La diferencia entre los codecs h.265 422 10 bit y ProRes es la compresión. Ya que los dos formatos de grabación comparten profundidad de color y chroma subsampling y container, los archivos MOV.
El ProRes es compatible con todo, los procesadores de cualquier PC/MAC están preparados para trabajar con ellos y no necesitan de mucho para poder ser reproducidos.
Los h.265 si. Requieren de mucho procesador y no son tan compatibles porque están súper comprimidos. Muy práctico porque no ocupan tanto espacio pero problemáticos para trabajar.
Aún así la diferencia con la xh2s es notable. Los archivos h.265 tienen bastante errores de compresión. Es un formato práctico para archivar pero no para grabar ni editar.
En cuanto a si usar HQ o LT o el normal a secas… pues depende. La diferencia entre ellos es el bitrate. Como de mucho están comprimidos. Yo para un uso normal te recomiendo el 422 a secas. Es algo mejor que el LT pero sin llegar a HQ que solo lo usaría si haces green screen o muchos VFX. Que en ese caso dudo que usaras una xh2s como cámara de cualquier modo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es un tema muy extenso, y tienes información para aburrir en cuánto a códecs en youtube o artículos escritos (mejor en inglés si sabes), tanto tipos de ProRes cómo h.265. Lo digo porque si te interesa entender el tema bien, te va a tocar echarle bastante tiempo y aquí vas a tener el resumen mini 😂
ProRes es un formato de compresión sin pérdida, te va a dar la mayor cantidad de información posible sin tener el tamaño bestia de los archivos RAW. Eso si, los archivos van a ser muchísimo más grandes que en h.265. Por otro lado, cómo te dice hezur es infinitamente más fácil de mover a la hora de editar. Dentro de ProRes tienes varios tipos que varían la cantidad de información que te dan.
h.265 es la versión nueva del h.264 que viene siendo el jpg de siempre. Sobre el h.264 mejora muchísimo la compresión, por lo que mete muchos más datos en el mismo tamaño de archivo. Usándolo con bitrates altos, te da una muy buena cantidad de información en archivos de tamaño muy contenido. La parte mala, que al contrario que el ProRes, es un formato horrible para mover en el PC aún con equipos potentes. Se hace casi imprescindible convertirlo a ProRes o similar, o usar proxies para editar.

Muy pero que muy resumido:
ProRes: +Más información en el archivo +Mucho más "ligero" para mover en el PC -Tamaños de archivo muy grandes
h.265: -Menos información en el archivo -Muy pesado a la hora de mover en PC, difícil tener preview fluída +Tamaño de archivo mucho más contenido

Ahora bien, fuera ya de parte teórica, a no ser que hagas una edición de color muy, muy en profundidad, debería sobrarte con h.265 incluso sin irte al bitrate más alto. Por lo general a 200mbps ya tienes bastante margen para trabajar bien y no te vas a archivos enormes.
 
Gracias!
Tengo más que suficiente con tu resumen para entenderlo todo, así no tengo que estar leyendo articulos de 10 páginas o videos de 4 horas ; )
 
Correcto.
La diferencia entre los codecs h.265 422 10 bit y ProRes es la compresión. Ya que los dos formatos de grabación comparten profundidad de color y chroma subsampling y container, los archivos MOV.
El ProRes es compatible con todo, los procesadores de cualquier PC/MAC están preparados para trabajar con ellos y no necesitan de mucho para poder ser reproducidos.
Los h.265 si. Requieren de mucho procesador y no son tan compatibles porque están súper comprimidos. Muy práctico porque no ocupan tanto espacio pero problemáticos para trabajar.
Aún así la diferencia con la xh2s es notable. Los archivos h.265 tienen bastante errores de compresión. Es un formato práctico para archivar pero no para grabar ni editar.
En cuanto a si usar HQ o LT o el normal a secas… pues depende. La diferencia entre ellos es el bitrate. Como de mucho están comprimidos. Yo para un uso normal te recomiendo el 422 a secas. Es algo mejor que el LT pero sin llegar a HQ que solo lo usaría si haces green screen o muchos VFX. Que en ese caso dudo que usaras una xh2s como cámara de cualquier modo.
Gracias! Super aclarado. Uso un XH2 actualmente y me viene de perlas las recomendaciones!
 
Atrás
Arriba