Prometedoras muestras de archivos RAW de la X-Pro1 procesadas por Adobe Camera Raw

Nunca llegamos a olvidar las bravuconas declaraciones de los directivos de Fujifilm afirmando que la Fuji X-Pro1, en la cuestión de calidad de imagen, rendiría a un nivel similar o superior a los sensores de formato completo. Aunque seamos ilusionados fujistas, nunca nos lo llegamos a creer del todo. Ahora quizá siga siendo prematuro dar mucha credibilidad a una frase con más pretensión propagandística que científica, pero lo cierto es que empieza a vislumbrarse una realidad aplastante: la X-Pro1 es imbatible a altos ISOs. Y sí, en este aspecto se codea con los sensores de formato completo de última generación.

Es la conclusión a la que hemos llegado después de analizar una de los últimas entradas aparecidos en DPreview. Una beta de Adobe Camera Raw capaz de procesar los archivos de la X-Pro1 ha llegado a las manos del portal fotográfico británico, y sus redactores no han tardado en publicar muestras actualizadas de su comparómetro interactivo incluyendo muestras en JPEG y RAW de la cámara de Fujifilm. En el «ring» por defecto se situaba la X-Pro1 contra la Sony Nex 7, la full-frame Canon EOS 5d Mark III y la Nikon D7000 con capturas a diferentes sensibilidades ISO. Nosotros hemos sustituido la Nikon por la Olympus OM-D EM5 para enfrentar las tres principales referencias del mercado mirrorless de gama alta.

Dpreview ISO 3200 Fuji X-Pro1 vs NEX7 vs 5D Mark III vs OMD EM5
Comparación recorte 100% de imagen a ISO 3200 (C) DPreview

Dpreview ISO 6400 Fuji X-Pro1 vs NEX7 vs 5D Mark III vs OMD EM5
Comparación recorte 100% de imagen a ISO 6400

Un ruido de luminancia muy contenido, a la altura de la Canon EOS 5D Mark III, y una ausencia de ruido de crominancia coronan a la X-Pro1 como la cámara de formato recortado más capaz en ISO 3200 y, sobre todo, en ISO 6400 donde las diferencias son abismales. A otras sensibilidades el potencial de la X-Pro1 sigue siendo una incógnita, ya que no sabemos hasta que punto la beta de Camera Raw en la que anda trabajando Adobe se encuentra cerca de la versión definitiva. De momento, las imágenes resultantes son misteriosamente blandas y con colores apagados, por lo que resulta prudente no extraer conclusiones demasiado positivas. Pero tampoco es de justicia valorar demasiado rápido algunos resultados negativos, como en de este recorte al 100% de una zona rica en detalles, donde la imagen de la X-Pro1 peca de falta de nitidez y de vivacidad tonal.

Dpreview ISO 200 Detalles Fuji X-Pro1 vs NEX7 vs 5D Mark III vs OMD EM5
ISO 200 Parece que la beta de Camera Raw necesita todavía de algunos ajustes en los perfiles de color y nitidez
Dpreview ISO 1600 Detalles Fuji X-Pro1 vs NEX7 vs 5D Mark III vs OMD EM5
ISO 1600: en la X-Pro1 hay diferencias mínimas entre esta sensibilidad y el ISO base
Dpreview ISO 3200 Detalles Fuji X-Pro1 vs NEX7 vs 5D Mark III vs OMD EM5
Iso 3200 (C) DPreview
Dpreview ISO 6400 Detalles Fuji X-Pro1 vs NEX7 vs 5D Mark III vs OMD EM5
Iso 6400 (C) DPreview

Las mayores críticas en los foros de DPreview se centran en la falta de detalle de los trazos de la ilustración en las muestras de altos ISOs. Como principal argumento se ha erigido una supuesta reducción de ruido en los archivos RAW con sensibilidades altas aplicada en cámara, lo cual ha causado un juicio severo en diferentes webs y foros. No obstante, que la misma imagen a ISO 200 tengo una nitidez escasa en los detalles finos nos hace, cuando menos, cuestionar la idea de la reducción de ruido en RAW. Nuestra opinión es que la beta del Camera Raw tiene que refinarse aun más para alcanzar los negativos digitales de la X-Pro1 alcancen la excelencia a prueba de dudas que ya descubrimos en webs como dslrmagazine.

Fuente: DPreview

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones