El forero @gigatron me comentaba lo complicado que veía el mercado fotográfico en los últimos tiempos . Se atrevía a especular con un futuro a medio plazo en el que el desinterés por las novedades y la caída a plomo de las ventas de cámaras y objetivos permitiera sobrevivir a dos o, como mucho, tres marcas de referencia en el sector. No me parecería descabellado…
Muchos ya sabréis que el grueso del negocio de Fujifilm va por otros derroteros diferentes al puramente fotográfico, como el área de salud y diagnóstico, las soluciones de impresión y la producción de materiales avanzados claves para diversos sectores industriales. Al margen de esta extrema -e inteligente- diversificación, en las últimas presentaciones de producto a las que he podido acudir he escuchado repetir a responsables de Fujifilm el mantra de que la fotografía está en el ADN de la firma japonesa y que seguirá en el negocio por lo siglos de los siglos. ¿Verdad verdadera o un “te lo juro” de cortesía?
Reversión a tendencia positiva
Tras varios años de resultados económicos no especialmente halagüeños para la división de imagen de Fujifilm, se han publicado las cifras del año fiscal 2021 (en Japón va de 1 de abril hasta el 31 de marzo) en los que se ve observa una posible reversión de tendencia:
📈 Los ingresos en el área de fotografía instantánea y cámaras digitales aumentaron un 16,9%
Buena parte de este incremento de ingresos es responsabilidad de Instax, de cuya sección Fujifilm destaca el buen recibimiento de su impresora portátil Instax Link Wide y la cámara híbrida Instax mini Evo.
En cuanto al área de fotografía digital, Fujifilm destaca en primer lugar el comportamiento en el mercado de la Fujifilm GFX 100S, con menciones para la GFX 50S II y la Fujifilm X-T30 II.
No products found.
Estas buenas señales de recuperación después del año fiscal más castigado por el COVID, hacen pensar que los fujistas podemos estar seguros de que nuestro sistema fotográfico no corre peligro -por el momento- de ser cuestionado por los altos directivos de Tokio.
Uno de los mayores obstáculos para el presente periodo fiscal es el que representa la escasez de chips a nivel global, sin solución a corto o medio plazo. El lanzamiento de nuevos modelos de cámara dependen enteramente de esta cuestión que esperemos que no afecte al que promete ser el lanzamiento estrella del presente año: la Fujifilm X-H2S.
Podéis ver el informe completo del año fiscal 2021 en la página de Fujifilm.
Última actualización el 2024-11-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
No está mal para estar la pandemia y no haber sacado ninguna novedad potente en Fuji X. Además no sé si será por el tema de chips o no el mayor problema es que falta estock de muchas lentes o de la XS10 durante mucho tiempo. A ver con la X-H2s si logran solucionar eso.
El abuso de los fabricantes de cámara con los precios y aspirar a vender equipos con prestaciones»profesionales» que el 95% de los usuarios ni quieren,ni necesitan logró lo que nunca imaginaron ni Canon, Nikon,Sony y demás fabricantes..mataron a la gallina de los huevos de oro..Los teléfonos le pusieron «el último clavo al ataúd» de estos fabricantes