Anunciado el Samyang 16mm f/2 ED AS UMC CS, compatible para montura X de Fuji

1
52

El objetivo Samyang 16mm f/2 ED AS UMC CS ha sido filtrado por la página de Samyang en Facebook. Esta nueva propuesta de la compañía coreana tendrá una cobertura exclusiva para sensores APS-C -o menores- y promete un ángulo de visión de unos 83º con unos niveles mínimos de distorsión óptica. Como es habitual, Samyang dispondrá de versiones de esta lente para casi todas las monturas en el escenario fotográfico actual: Canon y Canon M, Nikon, Sony Alpha y NEX, Samsung NX, 4/3 y Micro 4/3 y la montura X de Fujifilm.

Compra el Samyang 16mm f/2 ED AS UMC CS en Amazon.

Samyang 16mm f/2 ED AS UMC CS

Aunque su abertura máxima de f/2 sea un atractivo inédito hasta ahora en estas focales y en APS-C, tendrá como inconveniente un aumento de dimensiones y peso. Así, este Samyang 16mm f/2 ED AS UMC CS pesará 571 gramos y tendrá un diámetro de filtro de 77mm. Algo no excesivo para una cámara réflex, pero desmedido para la miniaturización de un sistema sin espejo. Sobre todo si lo comparamos con los 275 gramos del Fujinon Super EBC XF 14 mm f/2,8 R.

En cuanto a su fórmula óptica, contará con 13 elementos -dos de ellos aesféricos- organizados en dos grupos. Dicen los de Samyang que la distancia focal de 16mm y la generosa abertura máxima de f/2 hacen de este objetivo el compañero perfecto para la fotografía callejera nocturna.

Ofertas 4 de diciembre.

A pesar de que su peso no invite a callejear mucho tiempo, resulta bienvenida esta nueva adición al sistema X por parte de Samyang. El mercado de lentes de terceras marcas se está animando poco a poco.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.