Selección semanal de Fujistas, Mayo de 2013

2

Nota de la redacción: Hoy volvemos a rescatar (y ya van…) la selección de Fujistas de la mano de Lola Segura , una nueva colaboradora que se esforzará en tener esta sección preparada puntualmente cada semana.

Los protagonistas de esta nueva entrega son Fermín Atozqui, Vicente Dasí López, Toni Matés Urtós y Luis del Río.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOprecios del momento
Nuevo y Viejo, por Fermín Atozqui, con Fuji X-E1
Nuevo y Viejo, por Fermín Atozqui, con Fuji X-E1

En esta primera foto la composición es muy buena: en la imagen no hay nadie, pero las paredes, los colores y los objetos cuentan muchas cosas y nos hacen presentir que la vida está fuera de plano. Su autor es Fermín Atozqui, fotógrafo navarro que nos ha deleitado con decenas de fotos tomadas en la República Dominicana con una Fuji X-E1. Podéis verlas en su página de Flickr o en su fotoblog, donde realiza una selección de imágenes más interesante si cabe.

Retrato de un vagabundo, por Vicente Dasí López, con Fuji X100
Retrato de un vagabundo, por Vicente Dasí López, con Fuji X100

Magnifico retrato. Muchas veces el uso de procesados extremos dan un aire poco natural y forzado que poco favorecen a nuestras fotografías pero, en este caso, el dramatismo de las texturas y los colores de la imagen dan la sensación de poder acariciar las arrugas del “vagabundo” retratado por Vicente Dasí López, uno de los ganadores del concurso «Street Photography» de Fujifilm (que tan buen uso está dando a su premio, una Fuji X100 Limited).

¡Manos arriba! por Toni Matés Urtós, con Fuji X-E1
¡Manos arriba! por Toni Matés Urtós, con Fuji X-E1

Foto dramática, que nos crea una extraña sensación de confusión, pistola de mentira y camiseta de Batman. Pero la mirada de un niño que sostiene una pistola es siempre perturbadora e inquietante. Su autor es Toni Matés Urtós , un habitual de nuestro grupo de Flickr y usuario de una Fujifilm X-E1. En su portfolio podreís descubrir como toca todos los palos de la práctica fotográfica.

Sin título, por Luis del Río con Fuji X100
Sin título, por Luis del Río con Fuji X100

Acabamos con Luis del Río, un viejo conocido en las selecciones de Fujistas. Esta es una de las últimas fotografías en su galería de Flickr, está tomada con una Fuji X100 y la hemos elegido por su belleza y espontaneidad. Nos ha hecho pensar en cómo pueden haber mil fotos distintas de un mismo motivo, algunas simplemente bellas o feas y otras sencillamente geniales.

2 Comentarios

  1. La mayor parte de las fotografías de la selección semanal las extraemos de nuestro grupo de Flickr o del foro de Fujistas. Si tienes alguna propuesta que esté publicada en otros medios, escríbenos a través del formulario de contacto (situado en el extremo inferior de la página).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.