Excelentes primeras críticas para la Fuji X-A1

Las primeras «reviews» de la Fuji X-A1 publicadas en internet por las páginas de más autoridad de la blogosfera fotográfica anglosajona no pueden ser más favorables. A pesar de ser etiquetada por muchos fujistas como la hija no deseada del catálogo de cámaras la serie X de Fujifilm, lo cierto es que esta Fuji X-A1 está destacando como una seria alternativa para aquellos que buscan entrar en el mundo de las «sin espejo» con una cuerpo sencillo, ligero y barato pero a la vez con un manejo consistente y una calidad de imagen de lo mejorcito.

Fuji X-A1 en varios colores

Según la web photographyblog, el sensor APS-C CMOS de la Fuji X-A1 es la crème de la crème del mercado actual y el ruido en sus fotografías imagen se hace notar por su «casi completa ausencia en todo su rango ISO». EPhotozine afirma que el ruido se mantiene a niveles bajos hasta valores de ISO de 3200 y 6400, en los que conserva buenos niveles de detalle. En ambas páginas podemos encontrar esclarecedoras muestras de imágenes de la Fuji X-A1 a resolución máxima y tiradas en variadas situaciones fotográficas y a diferentes valores ISO.

Muestras de la X-A1
En PhotographyBlog podemos encontrar fotografías a ISO 6400

Esta Fuji X-A1 no alberga en su cuerpo el magnífico sensor X-Trans de la Fuji X-M1 y compañía, pero este captor de patrón Bayer de 16 megapíxeles demuestra que no tiene mucho que envidiar a sus compañeras de la serie X. Al igual que la Fuji X-M1, no tendremos los controles de velocidad y de compensación de la exposición a la antigua usanza en el cuerpo, pero mantenemos los dos diales convencionales de control, algo de lo que carecen los cuerpos CSC básicos de otras marcas. ¿Y el precio?El cuerpo de la Fuji X-A1 con el Fujinon XC 16-50mm costará 599€, unos 150€ más barato que el kit de la Fuji X-M1. Será sin duda una buena apuesta para los presupuestos más ajustados.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas