Fujifilm X-A3

La Fujifilm X-A3 es la última cámara de iniciación a la Serie X, un modelo destinado a un público que valora ante todo la sencillez, la asequibilidad y un diseño de producto atractivo. Sus características técnicas más destacables son el renovado sensor de 24 megapíxeles con patrón Bayer, la pantalla LCD abatible 180º con panel táctil y un sistema de autoenfoque mejorado con el mismo rendimiento que un modelo de gama alta como la Fuji X-T1. En su conjunto, podemos afirmar que la nueva cámara es una mejora sustanciosa con respecto a su antecesora, la Fuji X-A2.

Fuji X-A3 marrón con pantalla abatible 180º

Es  muy significativo que la Fuji X-A3 haya sido anunciada justo después de la Fuji X-T2 y X-Pro2 como tercera cámara con el nuevo sensor de 24 megapíxeles, ya que muestra claramente que Fujifilm va a por todas a arañar mercado en una gama de entrada que se le ha resistido en el pasado.

Podéis consultar los precios de la Fujifilm X-A3 y de sus accesorios en la tienda Fujistas.

Colores Fujifilm XA3

La cámara por fuera

Desde Fujifilm aseguran haber realizado pruebas con cientos de jóvenes fotógrafos para afinar la ergonomía de la X-A3. Nos ofrece una estética renovada, manteniendo un aspecto retro pero con un toque a la vez moderno al mostrar más metal en la parte frontal del cuerpo. Tanto esta frontal como la zona superior y sus diales están fabricados en aluminio. La superficie de cuero sintético se ha rediseñado para mejorar el tacto.

Más allá de los cambios estéticos, la X-A3 mantiene los controles de la X-A2: dos diales accionados por el pulgar y disponibilidad de varios botones de función completamente configurables. Características más propias de una cámara de gama media que de un equipo de iniciación.

Fujifilm X-A3 detrás. Fuji XA3 arriba

Pantalla abatible de 180º con panel táctil

Como la Fuji X-A3 carece de visor electrónico, las facultades de la pantalla LCD cobran especial relevancia al ser la única vía para componer nuestras fotografías. Hay dos características de la pantalla que la hacen especial:

  • Pantalla abatible 180º: la X-A3 es la cámara ideal para hacer selfies. El agarre de la cámara se ha optimizado para facilitar tanto la forma habitual de disparo como la ejecución de los populares autorretratos.
  • Panel táctil: facilita la transición a los usuarios habituados a la fotografía con móvil, mientras que ofrece nuevas posibilidades de disparar discretamente a los fotógrafos callejeros.

La pantalla táctil de la X-A3 tiene un modo “disparo táctil” para enfocar y liberar el obturador, un modo “área de enfoque” para seleccionar un área de autoenfoque y un modo “zoom táctil” para utilizar un objetivo de focal fija a modo de zoom pellizcando sobre la pantalla.

X-A3 pantalla abatible.

La cámara por dentro

En las entrañas de la Fujifilm X-A3 nos encontramos con un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, el mismo de la X-Pro2 y X-T2 pero prescindiendo de la tecnología X-Trans para usar en su lugar un CMOS convencional. Podemos esperar una excelente gama tonal en la imagen, especialmente favorecedora para los tonos de piel, y ausencia de ruido a altas sensibilidades ISO.

Autoenfoque mejorado

Además del autoenfoque puntual con 49 puntos de selección de enfoque, los modos de área y gran angular/seguimiento hacen uso de 77 puntos de AF repartidos a lo largo de la composición para facilitar el seguimiento de los objetos en movimiento. El modo de AF por detección de ojos facilita mucho la toma de retratos y selfies.

Obturador electrónico.

A través del obturador electrónico es posible alcanzar alcanzar velocidades de obturación de hasta 1/32000, permitiendo fotografías con diafragmas muy abiertos a pleno sol. La ausencia de acción mecánica silencia por completo el sonido del disparo.

Grabación de vídeo

La Fujifilm X-A3 soporta la grabación de vídeo en Full HD a 60fps, 50fps, 30fps, 25fps y 24fp, con posibilidad de aplicar los diferente modos de simulación de película. La función de estabilización de imagen electrónica combina la estabilización óptica con una corrección digital, lo cual reduce enormementela vibración de nuestro pulso en el vídeo.

Wi-Fi

El módulo Wi-Fi de la X-A3 habilita la transmisión inalámbrica de ficheros y el geoetiquetado de las fotos. A través de la app Fujifilm Camera Remote -disponible para los sistemas operativos iOS y Android- se habilita el disparo remoto desde nuestro móvil o tablet.

X-A3 con funda y correa rosa . X-A3 marrón y flash. Fuji X-A3 lateral.

Otras características

  • Disponible junto el objetivo Fujinon XC 16-50 mm F3.5-5.6 OIS II.
  • Batería con capacidad de hasta 410 disparos, con posibilidad de carga a través de cable USB.
  • Rango se sensibilidad nativa de 200 a 6400 ISO, con sensibilidad extendida de hasta 25600 ISO.
  •  Modos de simulación de película Provia, Velvia, Astia, PRO Neg.Hi, PRO Neg.Std., Classic Chrome, blanco y negro, filtro amarillo (Ye), filtro rojo (R), filtro verde (G) y SepiaOJO
  • Flash superinteligente integrado
  • Funciones de filtros avanzados para lograr efectos creativos en la cámara: OJO DE PEZ, CROSS SCREEN, CÁMARA DE JUGUETE, MINIATURA, TONO DINÁMICO, COLOR POP,ENFOQUE SUAVIZADO, CLAVE ALTA, CLAVE BAJA y COLOR PARCIAL.
  • Modo de exposición múltiple, panorama y time lapse.

Enlaces interesantes

Galería de fotografías oficial de la Fujifilm X-A3.


Tienda Fujistas de la Fujifilm X-A3.