La feria fotográfica japonesa CP+ abrió sus puertas el pasado miércoles, un buen escenario para que los responsables de Fujifilm salgan a a escena para proporcionarnos algunas pistas sobre futuros lanzamientos de la Serie X.
En primer lugar, tenemos la entrevista del portal focus-numerique a los directivos Shugo Kyriu y Shusuke Kozaki, en la que tocaron unos cuantos temas de interés:
Vídeo 4K en la X-Pro2
La grabación de vídeo 4K es técnicamente posible con el sensor de la X-PRo2, pero los de Fujifilm han decidido plantarse en el Full HD argumentando dos excusas: por un lado, que, según sus estudios, el 80% de los usuarios de la X-Pro1 no usan la grabación vídeo habitualmente y, por otra parte, que necesitan diferenciar sus líneas de cámaras. El perfil de los potenciales usuarios de la futura Fuji X-T2 valora más el vídeo 4K, por lo que este modelo sí que incorporará esta característica.
X-Pro2 Monochrom
¿Os acordáis de la encuesta sobre si os interesaría una cámara de la Serie X con sensor monocromo? A pesar de que un buen puñado de fujistas verían con buenos ojos una equivalente de la Leica M Monochrom de Fuji, en Tokio han acabado desechando una idea que se llegó a poner sobre la mesa pero que no cautivó a su consejo de X-Photographers. La incorporación del modo de simulación de película ACROS es para ellos suficiente para obtener imágenes en blanco y negro de calidad.
Primera imagen del teleconvertidor 2x
El teleconvertidor 2x de Fujifilm podrá ser acoplado al Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR. Aparece en el minuto 3:40 de este vídeo de ValuetechTV y, al parecer, no se trata de una maqueta sino de una unidad plenamente funcional. Los rumores apuntan a que llegará al mercado este año, antes del último trimestre.
Vía Fujirumors.
Tiene narices que un modo de simulación de BN para los JPG vaya a substituir a un sensor dedicado exclusivamente para BN…
Ya te digo. Además es feo de narices y ni por asomo se parece al acros. se parece mas a un tmax400 subexpuesto. un horror.
Hasta ahora lo único que he sacado en claro de mi XT-1 es que no es una cámara para profesionales ni de lejos. Ahora va y se le empieza a despegar el caucho…todo son sólo rumores. como siempre.