Fujifilm X-E1: la hermana pequeña de la X-Pro1

La X-E1 parece que será el próximo cuerpo con montura X que anunciará Fujifilm para la feria internacional de fotografía Photokina, a celebrar a mediados de septiembre en Alemania. Todo parece indicar que será una suerte de X-Pro1 con menos funcionalidades y un precio menor, que seguro permitirá agrandar el abanico de usuarios fujistas. También se vislumbra en el horizonte el primer objetivo zoom Fujinon: el previamente anunciado XF 18-55mm f/2.8-4 R OIS. Por el momento no hay datos técnicos pero sí fotografías de ambos productos, filtradas en la página web japonesa digicame-info.

Fuji X-E1 con Fujinon 18-55mm f/2.8-4 R OIS
Fuji X-E1 con Fujinon 18-55mm f/2.8-4 R OIS

Aunque muchas fuentes en la red barajan que la Fuji X-E1 no tendrá un visor incorporado, las imágenes publicadas indican lo contrario. Se prescinde del laureado visor híbrido de la X-Pro1 para quedarse sólo con la opción de visor electrónico. Esta carencia se suple con la existencia de un flash integrado empotrado en el cuerpo del mismo modo que la Fuji X10.

El diseño de la X-E1 es muy similar al de la X-Pro1: las mismas líneas sobrias, los mismos diales de velocidad y ajuste de exposición, apariencia sólida… ¿Hubiera sido mejor optar por un cuerpo más plasticoso para abaratar costes y poder ofrecer un precio realmente competitivo? Tal vez, pero eso sería traicionar los principios de la línea Fuji X. Tal vez sea un poco aventurado mezclar cámaras compactas y CSC, pero nos atrevemos a decir que la X-E1 se situaría en un escalón de mercado entre la X-Pro1 y la X100, por lo que no sería descabellado ver un precio de salida por encima de los 1200€ por el cuerpo sólo. Bajar de la barrera de los 1000€, sobre la que se mueven actulamente sus principales competidores, sería dar un puñetazo sobre la mesa por parte de Fujifilm. Crucemos los dedos…

Fujifilm X-E1

Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R OIS

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.