Blanco y negro

Vicenç
Me encantan los retratos de ambiente! Esta mañana he salido a dar un paseo para estrenar el Fujinon 16mm f/2.8 y he parado a tomar un cortado en el bar de Vicenç. Me ha llamado la atención la camiseta que llevaba y le he pedido que me la enseñara, me ha explicado que es un juego de palabras alrededor de la palabra Besossades, que son las crecidas catastróficaas del rio Besós como la que hizo el año 1962 que causó 11 muertos y miles de casas destruidas. Fujifilm X-H2 + Fujinon 16mm f/2.8 Edito: También he hecho alguna otra foto aprovechando que este 16mm se puede comportar como un angular extremo, de hecho este objetivo tiene varios carácteres que me gusta explorar. Y el desenfoque no está nada mal!
Gente del puerto, cada uno a lo suyo y yo a lo mío.
Con motivo de sacarle un carrete a la recién resucitada Nikon FE a la cual le he comprado un 50mm 1.8, y a la espera de ver cuando lo revele como se comportaba solamente disparando a M90, ya que operativa en modo electrónico no está aún y me tocaba medir la luz a través de exposímetro vía app, he salido al puerto en una hora que no es la habitual en mi que es en la llegada de los barcos. Tengo unos días libres y he tenido hoy esa suerte de encontrarme el bullicio de la llegada del pescado. Me he llevado también la X-T1 con el TTArtisan 50mm f/1.2 para poder llevarme algo fresquito, ya que las fotos de la Nikon aún tardaran en salir. Saludos!!!
Japón en blanco y negro
Voy a dejar un par de post uno en blanco y negro y, otro en color Japón en color aquí. No son las mismas imágenes, pero me gustaría saber si le sienta mejor a Oriente el color o la ausencia de este. Son fotos que voy editando, lo cierto es que tengo bastante material y poco a poco voy sacando. Como siempre cualquier opinión será agradecida :Thumbsup:
Lo que queda del faro verde
Cerca de la villa del ministro se encuentra el portet de l'Olla y allí hay una pequeña playa de roca volcánica. Con bastante polémica ya hace tiempo se construyó un pequeño puerto con dos faros a su entrada, uno rojo y uno verde. Dejemos el tema de la polémica de lado que no tiene nada que ver con esto que aquí vengo a mostrar, en 2019 o 2020, no recuerdo bien el año, vino a nuestras costas una dana de nombre Gloria, y bien en la gloria que se quedó que destruyó todo lo que pudo. El portet se llevo lo suyo y el faro rojo se perdió, el verde quedo muy maltrecho y al final y como consecuencia del lio que llevaba a rastras el dueño del portet lo cerró al tráfico marítimo de pequeñas embarcaciones y kayaks. Perdonad por el rollo pero ya...
Atrás
Arriba