Fotografía social

Probando la X-Pro1 + 56mm APD f1.2 para retratos
Pues sigo con las pruebas des este nuevo equipo para mi. En esta ocasión ha tocado retrato. Echo mucho de menos un sistema de flash competente, con modo FP / HSS y flashes de alta potencia. Tendrían que hacer un modo RC TTL - control de flash inhalámbrico TTL - como el de mis Olympus; a mi me facilita mucho las cosas y va fenomenal. He tenido que poner los disparadores cactus con el flash Metz de Olympus, porque dada la hora de la sesión... el sol era muy fuerte y la luz muy dura. Aú así hay muchas sombras que no me gustan. El conjunto me sigue pareciendo bastante lento al enfocar - acostumbrado a Olympus - pero es usable aunque frustrante, muchas de las fotos han tenido que ser descartadas por problemas de enfoque. También es verdad...
Via Crucis de mi pueblo
Este viernes en mi pueblo hicieron una Via crucis por las calles de Sant Cugat llevando a cristo alrededor de las calles de la iglesia. Me propuse practicar mi fotografía con este evento. Hice bastantes fotos. Saqué mi SIGMA 105 2.8 macro y el 35 1.4 de Fuji. Esta foto és la que más me ha gustado, a ver que os parece: Project 365-61 by Jordi Nuñez Vera, en Flickr Las demás fotos las he subido a Google Drive para que el cura del pueblo pueda usarlas. Muchas de ellas son JPGs directos de la cámara. Auque hay algunos que pase por lightroom para recortar un poco y corregir un poco el rango dinámico, no les dediqué ni dos minutos.
Que llueve
Esta mañana de visita en Laguardia (Alava), de repente se pone a llover, cada uno a resguarse en el lugar mas cercano, en el caso de este señor a la cafeteria. Gracias de antemano por comentar. Saludos _DSF3301 by Chema Cilla, en Flickr Fujifilm FinePix S5Pro 50.0 mm 50.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Autoretrato
Pasaba por delante de un restaurante y me llamo la atencion una ventanita por la que estaban mirando la entrada, me parecio curioso tanto mas que cuando me dispongo a disparar me doy cuenta que yo estoy dentro de la escena. Gracias de antemano por comentar. Saludos _DSF3297 by Chema Cilla, en Flickr Fujifilm FinePix S5Pro 50.0 mm 50.0 mm 1/40 400 Flash (apagado, no disparó)
Le restaurant
Paseo nocturno por Barcelona con la XT1+18-135m. Esta lente lo malo que tiene es su escasa luminosidad para hacer fotografía de noche. Pero de día la veo muy versátil si quieres utilizar varias focales. No la suelo llevar puesta, pero ese día iba viaje relámpago y no quiera ir muy cargado, por eso solo monte el 18-135, echado de menos el 35 1.4 Gracias por pasar ver y comentar Le restaurant by Jose Joaquin Astillero Gomez, en Flickr
Domingo de ramos con el 55-200 (serie)
Buenas compis Ayer tuve la primera oportunidad de probar el 55-200 en un evento. La tentación de llevarme los fijos (sobre todo el 90) era muy fuerte, pero me obligué a llevar el 16 en una X-T1 y en la otra el 55-200 y la verdad es que las fotos del 55-200 me gustaron bastante. Aunque no sea tan nítido como los fijos, la verdad es que el llegar a 200mm tiene su gracia. Os dejo unas cuantas muestras... (Exif en Flickr)
Hay miradas que...
Hola, es mi primera aportación a la galería, soy bastante novato así que agradecería vuestros comentarios. Pues al lío,iba con mi mujer paseando por el Madrid de los Austrias cuando vi a esa mujer que, me llamó la atención y la fotografié pero, la sorpresa llegó cuando vi la imagen y, aunque sabía que había mirado hacía nosotros,no esperaba esa mirada... jejeje que además no tengo claro si me mira a mí o mi mujer, espero que sea a ella jajajaja. Xt-10 con el Xf 23mm F8 V1/125 ISO 200. He movido un poco las luces con Lr y un pequeño recorte a la derecha que creo que distraía. Saludos! Miradas by alvaro javier, en Flickr
A pie, en bici, en coche...¿en barco?
Hola compañeros, Ante la falta de novedades, sigo rescatando y procesando descartes: Sin título by Manuel Soleado, en Flickr Fuji X20 Esta noche tengo que darle una vuelta más al procesado, ha quedado algo plano pero es que el original era un desastre, he tenido que arreglar muchas cosas y al final la toma ha quedado algo falta de contraste...pero bueno, tampoco es que me desagrade del todo así. Saludos,
Atrás