Recientemente he adquirido unas cuantas lentes más. El precio de algunas es tan bajo que he podido permitirme la inversión.
Para empezar un Leica Summicron. La he podido adquirir a un precio mucho más bajo de lo que normalmente valen estas lentes debido a que tiene la lente frontal totalmente rayada. El efecto
visual es bastante curioso; si no fuera por este defecto no me lo habría comprado; ya tengo otros 50mm con una calidad de imagen similar, aunque más grandes, todo sea dicho. La construcción de este objetivo es soberbia: uno entiende porque hay tanto fanboyismo con las lentes de Leica. Lástima que sea un pelín pesado y el cromado.

Leica Summicron 50mm f2 by
Gerard Navarro Alís, en Flickr
Un Olympus 85mm f2, comprado al compañero
@aoc . Me interesaba sobretodo por el tamaño, bastante reducido en relación a otros objetivos de la misma focal, su ligereza y su luminosidad.

Olympus 85mm f2 by
Este es otro Konica 50mm f1.4. Es prácticamente idéntico al 50mm f.17 que ponía al principio de este hilo, pero ganando ese extra de luminosidad. He hecho algunas pruebas básicas y no parece que sea inferior en calidad al Konica f1.7 y por el precio que me ha costado (25€!!) no se puede pedir más. Quizás me venda el f1.7, me lo estoy pensando. No tiene mucho sentido repetir focales de esta manera.

Konica Hexanon 50mm f1.4 by
Un zoom Makinon 35-105mm f3.5-4.5 MACRO . En perfectísimo estado. Casi me lo regalaron, juntamente a una Konica Autoreflex (ya tengo dos de estas

) No entiendo mucho, pero me temo que la calidad no va muy allá aunque es bastante sorprendente la calidad de construcción, y el sistema de diales. No sé si voy a probarlo mucho. No tiene una focal mucho más larga que el Olympus y es mucho menos luminoso y más aparatoso.

Makinon 35-105mm 3.5 4.5 MACRO by