Ya la tengo! Impresiones entre Xt1 y Xt2

Pues tengo la XT2 desde hace una semana, la XT1 desde hace 5 meses,
Muchas de las observaciones que se hacen en el post, son bastante acertadas,
Yo voy a romper una lanza por la XT1,
Suelo trabajar bastante con la configuración ISO auto, velocidad auto, y el diafragma es el que voy moviéndolo bastante a menudo, así como la bendita y bien colocada rueda de compensación, es la que me deja la toma a punto para disparar, y desde el primer día de XT1, nunca me ha hecho falta mirar la foto después de hacerla, ya se que se ha quedado perfecta,
No es así con la XT2, con la misma configuración que he comentado, cuando mueves la rueda de compensación en la XT2 llega un momento que ya no ves variaciones en el visor, pero cuando ves la foto, nada que ver con lo que habías visto en el visor,
He hecho pruebas totalmente en manual, y ahí si que ves perfectamente la exposición y después el resultado es correcto,
Estoy seguro que sera un fallo que corregirán en próximos firmwares,
En el tema del flash, a tirar del EF- 42 hasta que saquen el 500,
También me dedico profesionalmente a la B.B.C. bodas bautizos y comuniones desde hace 25 años,
Aun la estoy probando, aunque me he leído el manual varias veces,
Poco a poco iremos adaptándolos a ella, pero sin darme cuenta estoy trabajando con la anterior por esa fidelidad en ese modo que he comentado,
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
La verdad es que ese tema no lo he tocado, siempre trabajo en Manual (aunque algunas veces debería usar los automatismos para mayor rapidez.)
Mañana tengo un reportaje de familia, lo probaré a ver si a mí también me pasa lo mismo y os comento.
Además, a ver si saco un hueco y hago un post mas extenso con fotografías.
 
Dios mío, y yo que pensaba que nunca nadie leía los manuales completos y resulta que tú lo has hecho varias veces :eek::eek::Wink:

Un saludo.
Jajaja, los leí una vez cuando la estaba esperando, y voy por la segunda con consultas puntuales bastante a menudo esta semana,
Es verdad, hay un dicho que dice, (pregunta...... Sabes lo que hace un español cuando lleva 6 meses intentando que funcione una nueva adquisición, respuesta...........leer el manual)
Ahora ya no vendo cámaras en la tienda, pero cuando vendía, pasaba muy a menudo,
Yo debo ser un bicho grado,
Un saludo


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
La verdad es que ese tema no lo he tocado, siempre trabajo en Manual (aunque algunas veces debería usar los automatismos para mayor rapidez.)
Mañana tengo un reportaje de familia, lo probaré a ver si a mí también me pasa lo mismo y os comento.
Además, a ver si saco un hueco y hago un post mas extenso con fotografías.
Ya me dices si es algo generalizado, o es algo puntual de mi unidad,
Yo, desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando trabajo con niños en exterior que la situación va cambiando muy rápidamente, a así que utilizo los máximos automatismos siempre personalizables rápidamente,
Mas que nada por tener la profundidad de campo siempre a corre con cada situación rápidamente,
Un saludo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Yo lo que encuentro, y supongo que tiene algo que ver con lo que dices, es que en los modos A, S etc la foto se ve más oscura, algo más subexpuesta en el LCD que como se veía en el visor.
 
Yo lo que encuentro, y supongo que tiene algo que ver con lo que dices, es que en los modos A, S etc la foto se ve más oscura, algo más subexpuesta en el LCD que como se veía en el visor.
Y una vez miras la foto que has hecho con la cámara, a cual de los dos casos se parece más? a lo que ves por el visor o a lo que ves por el LCD?
 
Hay dos ajustes que influyen directamente en la diferencia en que la ves en el visor, y cuando mirasnla foto ya hecha,
Una, ver exp y equilibrio de blancos en modo manual, si lo tienes en No, el visor se aclara para poder encuadrar y ver lo que hay delante antes de hacer la foto, valido para cuando expones en modo manual totalmente cuando disparas con el flash en situaciones de mucha oscuridad,
Ahí lo ves todo muy iluminado npero cuando ves la foto, esta totalmente oscura,
El segundo es, ver efecto de imagen,
Ahí si lo tienes en No, ves perfectamente las zonas de sombra, pero cuando visualizas la foto, la ves con el tipo de película y los parámetros de altas luces sombras y rango dinámico que tienes asignado, puede haber grandes diferencias,
Por eso como siempre trabajo con los raw, los ajustes los tengo

Rango dinamico 400
Tono altas luces -2
Tono sombras. -2
Tipo de película std,
De esa manera por lo menos el la XT1 se ve muy similar lo que disparas y lo que ves después sin perder demasiado detalle a la hora de componer una toma, y puedes tener el parametro ver efecto de imagen en Si, así es mas similar lo que disparas, y lo que ves
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Pues si, el "ver efecto imagen" era el causante, muchas gracias. De todas maneras sigo encontrando a la X-T2 demasiado conservadora con las altas luces, pero bueno es cuestión de dejar el dial a +1/3.
 
Lo que sí vi, es este vídeo.
Donde podemos ver el 35 1.4 ( lentorro) yendo a una velocidad muuuy buena.
A toope
 
Bueno, pues por si le pasa a alguien,
Lo que mas arriba comentaba como un posible fallo en el tema de la compensación en S y en A,
Y eso no lo he visto en el manual, cuando giras el dial de la compensación a C, como sabéis en ese modo pasas a tener 5 puntos por arriba y 5 por abajo, pero con la rueda delantera que a su vez también es botón pulsador,
Pues al pulsar, se bloquea la compensación en cualquier punto que se tenga en ese momento, , si no lo desbloqueas y lo dejas en 0, cuando pasas al modo normal, o sea a la rueda superior que cuenta con 3 puntos arriba y 3 abajo,
Al parecer tenia bloqueado en algo de sobre exposición, en ese caso, cuando estas ajustando con la superior llega un punto que actúa, o actúa muy poco dependiendo dondebtienes bloqueado en el modo C
Así que solucionado!!!!
Un saludo a todos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Buenas me estoy volviendo loco, porque no encuentro la opción que el disparador solo dispare la foto y no enfoque. Ya que tengo asignado el enfoque a otro botón.
A ver si hay alguna solución.
 
Una consulta tonicano, ya que has usado ambas:

Obviando resolución, ráfagas etc respecto al Af:
-Si el dial de la xt-1 lo dejas configurado como ajustes de punto de AF. Versus la xt-2 que tiene el joystick específico..... se trabaja igual??
Siendo el joystick un poquito más rápido de acceso por ser más directo su uso en una palanca, se podría decir que es lo mismo?


Salu2.
 
Buenas me estoy volviendo loco, porque no encuentro la opción que el disparador solo dispare la foto y no enfoque. Ya que tengo asignado el enfoque a otro botón.
A ver si hay alguna solución.

Ya lo explico en la pagina 1 pero copio/pego para que te resulte más fácil:

Te vas al menú configuración/ajuste de botón dial.
Ahí te encuentras con obturador AF y lo pones en OFF y si quieres anular también la exposición, pones en OFF obturador AE.
En cuanto a la velocidad de encendido, he pensado que si que puede ser la mía, pero ya te digo, pueden ser milésimas de segundo, tampoco es algo que me preocupe mucho.

Espero haner podido ayudarte. Que la disfrutes mucho!!
 
Una consulta tonicano, ya que has usado ambas:

Obviando resolución, ráfagas etc respecto al Af:
-Si el dial de la xt-1 lo dejas configurado como ajustes de punto de AF. Versus la xt-2 que tiene el joystick específico..... se trabaja igual??
Siendo el joystick un poquito más rápido de acceso por ser más directo su uso en una palanca, se podría decir que es lo mismo?


Salu2.
Si, es lo mismo pero como bien dices, en la xt1 tienes que configurarlo y en la xt2 viene asignado directamente al joystick, aunque si te digo la verdad... No me gusta mucho, algunas veces lo cambio sin darme cuenta.
 
Ya lo explico en la pagina 1 pero copio/pego para que te resulte más fácil:

Te vas al menú configuración/ajuste de botón dial.
Ahí te encuentras con obturador AF y lo pones en OFF y si quieres anular también la exposición, pones en OFF obturador AE.
En cuanto a la velocidad de encendido, he pensado que si que puede ser la mía, pero ya te digo, pueden ser milésimas de segundo, tampoco es algo que me preocupe mucho.

Espero haner podido ayudarte. Que la disfrutes mucho!!
Muchas gracias, eso es lo que buscaba. Ahora ya la tengo completamente configurada a mi estilo fotográfico.
 
Justo lo has clavado, yo también tengo la X-T2 desee hace unas semanas y lo más destacable es el enfoque, y no me refiero a su velocidad si no a su veracidad, clavando en todas las situaciones complicadas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sabéis de algún video donde se pueda ver la calidad visor de ambas?
¿No son idénticos?

Upps... he encontrado esto aquí (Fujiiflm X-T2 vs X-T1: What's the difference? - Pocket-lint) :
"
Fuji X-T2 vs X-T1: Viewfinder
Both cameras have the same resolution viewfinder, delivered via a 2.36m-dot OLED panel and huge 0.77x magnification. However, the X-T2's is 500nits, which is twice as bright as the X-T1's. Fujifilm also claims one stop better visual quality in low-light and 25 per cent better picture quality when focusing (although we can't grasp why the latter would be the case). The X-T2 also has a larger eyecup for better concealment.

But the biggest difference is refresh rate. The X-T1's 54fps has been upped to 60fps in the X-T2, but a Boost mode pushes that to 100fps for far smoother real-time results to the eye. Boost mode is activated using the down button on the d-pad, but eats away at battery power more considerably - hence not being activated by default."
 
¿No son idénticos?

Upps... he encontrado esto aquí (Fujiiflm X-T2 vs X-T1: What's the difference? - Pocket-lint) :
"
Fuji X-T2 vs X-T1: Viewfinder
Both cameras have the same resolution viewfinder, delivered via a 2.36m-dot OLED panel and huge 0.77x magnification. However, the X-T2's is 500nits, which is twice as bright as the X-T1's. Fujifilm also claims one stop better visual quality in low-light and 25 per cent better picture quality when focusing (although we can't grasp why the latter would be the case). The X-T2 also has a larger eyecup for better concealment.

But the biggest difference is refresh rate. The X-T1's 54fps has been upped to 60fps in the X-T2, but a Boost mode pushes that to 100fps for far smoother real-time results to the eye. Boost mode is activated using the down button on the d-pad, but eats away at battery power more considerably - hence not being activated by default."
Pueden ser identicos en resolución, pero si lees el artículo, nada tiene que ver el de la xt1 con la xt2.
La tasa de refresco de la xt2 es en modo boost es de 100fps y el de la xt1 es de 54, prácticamente el doble y el contraste también es mejor, de hecho se ve mucho mejor en la xt2 que en la xt1
 
Atrás
Arriba