...o a lo mejor es que yo soy muy bruto 
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ejem: ¿Estilo mugre81?Para tirar en JPG y clavarlos hay que ser MUY bueno. Para todos los demás, el RAW.

Cuando aprendes a revelar un raw no vuelves a usar un jpg, ni de fuji ni de ninguna![]()
Yo soy de los de raw procesado individualmente siempre.
Los jpg los dejo para el móvil...
Yo ahora que mi iphone me lo permite, disparo en raw usando la app de lr jaja
*
¿A partir de qué iPhone? El mío no...![]()
Da para mucho y mezclais muchas cosas para mi gusto . Hasta donde la foto y hasta donde la edición. Las sin espejo nos enseña lo que sale. Tiene poca lógica ....ver , tirar , y luego procesar ....no ? Pero me parece que da para mucho esa conversación ....y estamos mezclando demasiado . Yo con jpg de 10 y 12 mesas estoy resolviendo mas de un trabajo y más de dos . Lo dicho ....sin espejo para luego procesar ....tiene mucho que discutir .
Cuando aprendes a revelar un raw no vuelves a usar un jpg, ni de fuji ni de ninguna![]()

Pero... y mañana? Qué pasará si mañana los futuros monitores, proyectores, impresoras fotográficas, etc... son capaces de mostrar visualmente toda la información que contiene un raw? Pues pasará que cualquier fotografía de hoy que esté en formato raw se verá perfectamente, tal cual es, y cualquier fotografía jpg se verá con menos matices, transiciones de color más escalonadas y menos suaves... En fin, es algo parecido a lo que pasó antaño con el aumento de resolución en los monitores. Cómo vemos hoy en un monitor HD una imagen de 640x480? Pues eso... Y a mí, al igual que las fotografías en papel se ven igual de bien con el paso del tiempo, también me gustaría que las fotografías digitales que hago en 2016 las pueda ver igual de bien (yo u otros) en 2032.
Por otra parte, lo de raw vs. jpg creo que tampoco es una cuestión de "con espejo vs. sin espejo". Puede darse el caso de que me encuentre con una fotografía que, por muy bien que la mida a la hora de tomarla, tenga el histograma muy contrastado con picos en sombras y luces.
Sí, sigo guardando los RAW de todas mis fotos, porque me siento como si estuviese almacenando el negativo del que poder sacar copias futuras. Pero salvo casos concretos, yo hoy ya solo uso el JPG directo.

Yo ahora que mi iphone me lo permite, disparo en raw usando la app de lr jaja
*
estais enfermos jajajjaj

ahí están en un HD a una carpeta a parte como "los repudiados" jajaja a la mujer le da igual si es un jpg, un tiff o lo que sea... se que hay gente que pasa el jpg a tiff para retocarlos, y otros me han dicho...si al final acabas retocando el jpg aunque sea para darle algo de enfoque para subir a flickr....¿que mas te da hacerlo en raw? ya puestos....Y razón no le falta....
No entiendo porque habéis acabado discutiendo, como si alguien hubiera dicho que los jpeg son mejores que los raf...

¿Discutir? No, hombre, no. Se discute sobre cosas más importantes, como... No sé, ¿el futbol? ¿El próximo bota de oro?...
![]()

¿Discutir? No, hombre, no. Se discute sobre cosas más importantes, como... No sé, ¿el futbol? ¿El próximo bota de oro?...
![]()
Me referia a discutir en el buen sentido jajajja deja deja, que con el futbol se lía fijo![]()