XT2 COLAPSADA

davidforjas

Fujista Habitual
Buenos días, he estado esperando a ver si me llegaba alguna respuesta del servicio técnico pero como estoy un poco agobiado voy a ver si a alguien más le ha ocurrido algo parecido. Desde que tengo la xt2 y usándola con el grip ha habido un par de ocasiones en que he tenido que encender y apagar porque se había bloqueado. En principio pensé que era cosa de la tarjeta aunque uso dos levar de 120 a 150 mbps....el caso es que el otro día tenía un trabajo en un club de padel, con una exhibición de uno de los mejores jugadores del mundo. Cargué baterías, preparé todo, probé antes de salir de casa, preparé el flash para estrenarlo, y todo perfecto.

Cuando llegue al club y monté la cámara y la encendí probé el enfoque en condiciones de poca luz, disparé y....la cámara se quedó completamente bloqueada. Intenté apagar pero no apagaba, saqué el grip, la batería y volvía a enfocar, disparar y lo mismo, el obturador no funcionaba....y así unas 256 veces hasta que la guardé en la mochila, saque la xt1 y terminé el trabajo como pude.

Tengo la sensación de que es un problema del grip, porque me dejaron otra xt2 y al cabo de un rato comenzaba a amenazar con hacer lo mismo

Eso, a alguien más le ha ocurrido????...los que tenis experiencia con el servicio técnico me podes contar que tal funciona????....la cámara no tiene dos meses, sería lo suyo que me entregasen un equipo nuevo????.....

He vendido todo mi equipo canon y me he venido a fuji y no quiero pensar que existe un problema de fiabilidad pero si es así....en fin, muchas gracias por vuestras respuestas
 
Yo no tengo grip y también me ha ocurrido un par de veces... pero con sacar y meter la batería se solucionó.
Otros dos comentaron lo mismo en el hilo de primeros fallos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí me ha pasado tres veces, siempre con el grip. No responde ni apagando, sacas las baterías y se soluciona.
Si me vuelve a pasar creo que la llevaré a la tienda.
Otro igual que viene de Canon y allí estas cosas no pasaban nunca así que espero que no sea algo habitual con la xt2.
 
Yo la he utilizado con el grip en dos ocasiones (unas 600 fotos) y no he tenido problemas de ningun tipo.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos....yo cuando saco las baterias también se soluciona, hasta que dejo de solucionarse....yo os seguire contando
 
Yo diría que sí que es un problema de software. Es lo que pasa cuando un elemento que debería servir únicamente para mejorar la ergonomía de la cámara y duración de la batería, lo "tuneas" para que además "pase por alto" el software capado que viene de fábrica y que evita disparar a los "fps" máximos y la grabación durante el tiempo máximo que permitiría en el caso de que quisiesen hacer las cosas bien.
 
No es la misma cámara... pero cuento mi experiencia con bloqueos en la X-M1 por si acaso. Siempre que se han dado ha sido por una de estas dos cosas:

A) Sistema de ficheros dañado en la SD. Por ejemplo, no me dejaba montar la tarjeta en linux, o en windows me daba un aviso de que tenía que reparar la SD (aunque podía acceder a las fotos). Esto hacía que las escrituras en la SD fueran muy lentas y de vez en cuando se quedaba pillada la cámara (normalmente al grabar en la SD, pero a veces incluso al visualizar las fotos) Tras un formateo de la SD (no recuerdo si en la cámara o desde el sistema operativo) todo resuelto.
B) Mucho frío! Puede dificultar la extracción de la carga en las baterías (que no descargarlas). En islandia me pasó una vez. Pero llevaba una patona de repueso en el bolsillo, asi que hice el cambio y problema resuelto.
 
No es la misma cámara... pero cuento mi experiencia con bloqueos en la X-M1 por si acaso. Siempre que se han dado ha sido por una de estas dos cosas:

A) Sistema de ficheros dañado en la SD. Por ejemplo, no me dejaba montar la tarjeta en linux, o en windows me daba un aviso de que tenía que reparar la SD (aunque podía acceder a las fotos). Esto hacía que las escrituras en la SD fueran muy lentas y de vez en cuando se quedaba pillada la cámara (normalmente al grabar en la SD, pero a veces incluso al visualizar las fotos) Tras un formateo de la SD (no recuerdo si en la cámara o desde el sistema operativo) todo resuelto.
B) Mucho frío! Puede dificultar la extracción de la carga en las baterías (que no descargarlas). En islandia me pasó una vez. Pero llevaba una patona de repueso en el bolsillo, asi que hice el cambio y problema resuelto.

A mí me pasaba eso en mi d800 y era error en las tarjetas , las cambie y ni una vez más bloqueada


*
 
Yo ese problema lo he tenido con las tarjetas Lexar de 32 GB 1000X 150MB/s tanto en la X-T1 como en la X-T10 que me acompañaba entonces como segundo cuerpo.
El problema se lo puedo atribuir a la tarjeta, ya que sin ellas he estado y estoy trabajando con las dos X-T1 (en este momento) sin nigún problema.
La tarjeta que desde el primer día me funciona de perlas a mi es la Sandisk Extreme 60MB/s de 16 GB, estoy seguro de que si cambias de tarjeta no te dará ese problema.
Espero que quede ahí el asunto.
Saludos.
 
Yo también lo pensé pero en la xt1 la lexar no da ese problema y además el problema es que la xt2 no ha resucitado, cada vez que pulso el disparo se bloquea...
 
Son las tarjetas. Yo tiré todas las lexar porque me daban muuuchos problemas. De hecho, algunas un día dejaron de funcionar. Sandisk y no tendréis problema alguno, ni aunque las metas en la lavadora
 
Tonicano tengo mis dudas, yo personalmente tengo varias tarjetas lexar professional 633x y 1000x en la xt1 y en la xt2 y nunca he tenido problemas con ellas. O yo he tenido mucha suerte o me suena a un error de software
 
Yo la he utilizado a diario sin grip y para trabajar en 4 bodas con el y no he tenido ese problema. También uso tarjetas Lexar. La tarjeta solo me dio un problema de que tardaba mucho en guardar las fotos y poder previsualizarlas, pero después de formatearla ningún problema.
 
Tonicano tengo mis dudas, yo personalmente tengo varias tarjetas lexar professional 633x y 1000x en la xt1 y en la xt2 y nunca he tenido problemas con ellas. O yo he tenido mucha suerte o me suena a un error de software
Pues si puede ser. Pero es que compré 4 lexar 150mb/s y 2 las tuve que devolver porque me dejaban la cámara pillada y otra dejó de funcionar con una sesión entera (menos mal que hago copia en jpeg en la tarjeta 2) y me queda una que funciona, pero las patillas de plástico se le han caido y la verdad, no me fio mucho de tirar con ella. Sólo la uso en studio.
Yo le recomiendo que pruebe si con otras tarjetas le pasa y si no, logicamente es problema de software.
 
Atrás
Arriba