Microfono externo para grabar video

laura Emme

Principiante
Nunca hago video pero me surge la necesidad de grabar una conferencia y no puedo fallar ( me pagan ;)) . Tengo una XT2 de la que estoy enamorada, pero necesito que alguien me oriente sobre como grabar video a una cierta distancia, que microfono necesito, como tengo que configurar la camara para que me grabe sin que se desenfoque con movimientos de los tertulianos,, etc,, resumiendo, que me tiene que salir bien porque no hay opción de repetir y ademas me quedo sin cobrar .

Gracias por adelantado,,
 
Yo no hago este tipo de trabajo pero, como medida de seguridad, separado del micro externo, sea cual sea, usaria tambien una grabadora de audio, por si las moscas.
 
Hola,
Yo costumbo a usar un micro de cañon alimentado a pila AA conectado a la cámara y luego una grabadora externa a la que añado un par de micros más y que con un cable largo puedo acercar al escenario. Luego escojo la muestra que más me convence, o las mezclo y sincronizo con el vídeo. Una movida...
Creo que dependiendo del número de confernciantes, micros similtáneos...
Una excelente opción sería, si tienen micros, sacar una línia de la mesa de mezclas y grabar esa muestra en alguna grabadora o ipad o portátil o ... Sería una muestra limpia. Grabar también con la cámara para recoger algo de ambiente y luego mezclarlo todo.
Mírate alguna zoom h4. Incorpora micro y entradas de micro.
Espero haber ayudado en algo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo para un trabajo así, me alquilaría una cámara de video hd de las de toda la vida...con sus salidas de audio canon. Miraria si hay mesa de sonido que de audio a los micros de los conferenciantes y enchufaría el audio de la cámara allí. Pondría la cámara en un trípode y a grabar...todo esto tiene mil matices y detalles pero creo que esta es la mejor opción para este tipo de trabajos...
 
Conferencias con micros, lo mejor vete al tecnico de sonido y enchufale una grabadora a la mesa.

Nose los ponentes si es de uno en uno o varios a la vez...pero la grabadora si no esta en la mesa deberia ir cerca de algun altavoz ya que es por donde se les oira pero aqui mucho ojo.

Si quieres algo a camara un rode pero este te cogera sonido ambiente.
 
Conferencias con micros, lo mejor vete al tecnico de sonido y enchufale una grabadora a la mesa.

Nose los ponentes si es de uno en uno o varios a la vez...pero la grabadora si no esta en la mesa deberia ir cerca de algun altavoz ya que es por donde se les oira pero aqui mucho ojo.

Si quieres algo a camara un rode pero este te cogera sonido ambiente.
Me enfrento a un reto similar al autor del hilo. Un Rode? Este podría ir bien?

https://www.amazon.es/dp/B00GQDORA4/?tag=fujistas-21

En mi caso me interesa recoger el sonido ambiente, aunque el evento es al aire libre. Algún capuchón de pelo (no sé como se llaman) que recomendéis?
 
Atrás
Arriba