Nuevo lightroom y photoshop

Dani Martín

Fujista Habitual
Adobe acaba de anunciar el nuevo motor adobe con nuevas características en lightroom y camera raw,para competir con capture one..

Esperemos que se pongan a la altura y solucionen los problemas con fuji

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No se si es algo psicológico, pero comparando un RAF y un DNG, casi no noto la diferencia. No veo ese efecto "gusano" tan pronunciado como antes. Lo único que veo es algo más plano el RAF, en color y contrastes y demás. Pero así debe ser un raw no?
Espero que alguien más lo confirme y no sean imaginaciones mías.
Un saludo.

Edito y añado una captura.
Captura-de-pantalla-2017-10-18-a-las-19.57.33.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que sí parece es que todo va mucho más rápido

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues llevo un buen rato haciendo pruebas con el nuevo Lightroom Classic CC y su nuevo proceso de revelado (Proceso 3).

Desde mi punto de vista, al menos con los archivos procedentes de mi X-T1 y X-E2, no veo ninguna diferencia entre los RAF procesados con el Proceso 2 y con el Proceso 3. Tampoco observo diferencia al actualizar al Proceso 3 los DNG procedentes de Iridient X-Transformer.

También veo evidente que en situaciones de vegetación con detalle fino, sigue siendo mucho mejor revelar con Iridient (tan "mejor" como antes del Proceso 3).

Así pues..., mi gozo en un pozo. No sé qué demonios ha mejorado el Proceso 3.

Saludos.
 
Pues llevo un buen rato haciendo pruebas con el nuevo Lightroom Classic CC y su nuevo proceso de revelado (Proceso 3).

Desde mi punto de vista, al menos con los archivos procedentes de mi X-T1 y X-E2, no veo ninguna diferencia entre los RAF procesados con el Proceso 2 y con el Proceso 3. Tampoco observo diferencia al actualizar al Proceso 3 los DNG procedentes de Iridient X-Transformer.

También veo evidente que en situaciones de vegetación con detalle fino, sigue siendo mucho mejor revelar con Iridient (tan "mejor" como antes del Proceso 3).

Así pues..., mi gozo en un pozo. No sé qué demonios ha mejorado el Proceso 3.

Saludos.
Pero el proceso nuevo es el 4, ¿no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No sé si es el lugar adecuado para plantear este tema.
Ayer fue anunciado el desglose de LR en dos versiones: la actual (LR CC) y la nueva versión Classsic, con claro desarrollo pensando en la nube y un cambio importante en la interface y otros aspectos.
En diferentes web han aparecido comentarios señalando como una de sus características, un mejor tratamiento de los RAF; se supone que habrán manejado alguna versión beta.
Abro el hilo con el fin de comentar las experiencias personales del comportamiento de este "nuevo" LR con nuestros archivos Fuji. Ojalá sea cierto que ha mejorado en rapidez, manejo de ruido, nitidez, importación, etc. Sería una buena noticia; eso sí, pago mensual de al menos los 12 euros actuales, y si quieres acceso real desde la nube con 1 TB, 19 euracos mensuales.
Personalmente estoy utilizando C1 con muy buen resultado, pero está claro que LR, si se comportara algo mejor con los RAF, tiene otras ventajas.
Saludos
 
Gracias por abrir el hilo. Yo ya descargué la actualización pero aun no tuve la oportunidad de abrir y probar. Seguiré el hilo por si comentáis cosas a tener en cuenta.

Gracias
 
No se si es algo psicológico, pero comparando un RAF y un DNG, casi no noto la diferencia. No veo ese efecto "gusano" tan pronunciado como antes. Lo único que veo es algo más plano el RAF, en color y contrastes y demás. Pero así debe ser un raw no?
Espero que alguien más lo confirme y no sean imaginaciones mías.
Un saludo.

Edito y añado una captura.Ver el adjunto 17116

Para ver los gusanos tienes que aumentar ambas imágenes, mételas un 100% o un 200% y dinos si hay o no gusanos :(
 
Para ver los gusanos tienes que aumentar ambas imágenes, mételas un 100% o un 200% y dinos si hay o no gusanos :(

Esa imagen está al 100%. En las plantas , y sobre todo en el cielo, yo veo un mejora. En el cielo se nota, pero no tanto como antes. Supongo que va en gustos y en la exigencia personal de cada uno. Par mi es suficiente. Por ahora solo pasaré a DNG las fotos que vea más conflictivas, lo que seguro que me ahorra mucho tiempo.
Un saludo.
 
Esa imagen está al 100%. En las plantas , y sobre todo en el cielo, yo veo un mejora. En el cielo se nota, pero no tanto como antes. Supongo que va en gustos y en la exigencia personal de cada uno. Par mi es suficiente. Por ahora solo pasaré a DNG las fotos que vea más conflictivas, lo que seguro que me ahorra mucho tiempo.
Un saludo.

Ya... joeee... esto será un largo camino hasta que Adobe realmente se implique con Fuji... Imagino que cuanto más peso en el mercado tenga Fuji, más mejorar recibirá el sistema por parte de Adobe.

Yo paso por Iridient todas aquellas fotos que me gustan (para subir a mi web, internet y foros) siempre y cuando sea por debajo de ISO 800. Sino, proceso directamente con LR. Las fotos por encima de ISO 800, salen con puntos blancos en las sombras al revelarlas con Iridient.
 
Me resulta curioso que nadie haya comentado la eliminación de la versión “Cloud-less” de Lightroom. Me parece una verdadera traición por parte de Adobe, que prometió que su programa revelador estrella se podría adquirir al margen de las suscripciones mensuales. Ahora no queda otra que pasar por caja mes a mes...

edito: me callo la boca. Este tema ya se comenta aquí:
Lightroom Classichttps://fujistas.com/foro/thre

Edito de nuevo: ante la similaridad del tema, he decidido fusionar el hilo de @ric con este.
 
Última edición:
Pues de momento, no parece que animéis mucho a utilizar LR como único revelador. :Thumbsdown:
 
Me resulta curioso que nadie haya comentado la eliminación de la versión “Cloud-less” de Lightroom. Me parece una verdadera traición por parte de Adobe, que prometió que su programa revelador estrella se podría adquirir al margen de las suscripciones mensuales. Ahora no queda otra que pasar por caja mes a mes...

edito: me callo la boca. Este tema ya se comenta aquí:
Lightroom Classichttps://fujistas.com/foro/thre

Edito de nuevo: ante la similaridad del tema, he decidido fusionar el hilo de @ric con este.

Arderán en el Infierno :Devilish:....
Infieles!!!
 
A quien se le ha borrado la version anterior es xq durante la instalacion no se ha percatado de la posibilidad de mantenerla, q existe.

Hay un momento dnd indica "opciones avanzadas" y si clikeas entonces aparece la opcion de mantenerla. Yo así lo hice y tengo las dos versiones.

Otra cosa es algo tan importante deberia estar en mayusculas y luminoso antes de empezar el proceso de instalacion, pero haberla la hay.

Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk
 
A quien se le ha borrado la version anterior es xq durante la instalacion no se ha percatado de la posibilidad de mantenerla, q existe.

Hay un momento dnd indica "opciones avanzadas" y si clikeas entonces aparece la opcion de mantenerla. Yo así lo hice y tengo las dos versiones.

Otra cosa es algo tan importante deberia estar en mayusculas y luminoso antes de empezar el proceso de instalacion, pero haberla la hay.

Enviat des del meu LG-H870DS usant Tapatalk

Ciertamente no lo he visto. El problema no ha sido mayor porque al entrar en mi cuenta el .exe instalable se baja y se instala en un momento y el catálogo tiene toda la info.
 
Atrás
Arriba