Falta nitidez en FUJI XT2

Señores esto es un foro de fuji, pero se puede hacer autocrítica y si hay que lapidar los defectos de la cámara se lapidan, solo así creceremos. Si me compro una cámara que me da surimi hay que darle una os... a fuji para que mejore problemas. Lo que no es válido, pienso yo, es defender por defender.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me siento frustrada con la cámara , no consigo nitidez , y el enfoque es un lío OMG en cuanto pueda vuelvo a una réflex ... con la ilusión que la compre, podéis ayudarme que objetivo me compro para retratos ? Gracias
 
Me siento frustrada con la cámara , no consigo nitidez , y el enfoque es un lío OMG en cuanto pueda vuelvo a una réflex ... con la ilusión que la compre, podéis ayudarme que objetivo me compro para retratos ? Gracias
El objetivo retratero es el XF 1.2/56, pero... ¿para qué vas a seguir invirtiendo en Fuji si tienes claro que lo que quieres es una reflex?
Por lo que te van a dar por la X-t2 + lo que te gastarías en el objetivo ya tienes para el cambio.
 
Buenas. Me apunto a este interesante debate. Hasta hace un año yo tenía una full-frame, una maravillosa Nikon D700. Me cambié a Fuji por lo ligera que era y por las maravillas que me contaban, pero cuando he visto los comentarios de Gibson, parecía que estaba hablando por mí. No es que esté descontento, pero para mí la nitidez es muy importante y yo noto a veces las imágenes un poco pastosas. Tengo un 23 f2, no está mal pero no es lo que me esperaba. Puedo hablar mejor del 90 f.2, que éste si es un excelente objetivo. Pero quizás yo soy muy purista, pero me arrepiento de haberme cambiado a Fuji. Quizás es el sensor, pero la nitidez y par mí también, la imagen es más suave, más natural, colores más naturales. No sé si estaréis de acuerdo. Es cierto que tu espalda lo agradece, pero empiezo a pensar que nos venden la moto con las mirrorless. Los que habéis usado full-frame y focales fijas, ¿estáis de acuerdo con lo de la diferencia de nitidez? Otra cosa es que me parece que con este sensor tienes que utilizar ISOs más altos, comparándolos con una full-frame. ¿Qué pensáis?

Que está más que hablado que Fuji miente en los ISO y que los resultados con iridient developer en cuanto a nitidez son mucho mejores que los de lightroom. Hilo cíclico.

pd: los que hagáis paisaje y busquéis nitidez lo tenéis muy fácil: sensor foveon
 
Me siento frustrada con la cámara , no consigo nitidez , y el enfoque es un lío OMG en cuanto pueda vuelvo a una réflex ... con la ilusión que la compre, podéis ayudarme que objetivo me compro para retratos ? Gracias
Echa un vistazo a la opinión de este fotógrafo, en inglés, eso sí. Aquí
También a su experiencia con los diferentes objetivos. Aquí
Yo estoy en la misma situación que vosotros pero leer a este tipo me ha animado tener fe en el sistema.
Saludos.
 
Echa un vistazo a la opinión de este fotógrafo, en inglés, eso sí. Aquí
También a su experiencia con los diferentes objetivos. Aquí
Yo estoy en la misma situación que vosotros pero leer a este tipo me ha animado tener fe en el sistema.
Saludos.

sí, si en su momento me hinché a hacer pruebas y algo se mejora con esos parámetros, pero al final viendo la imagen al 100% es fácil reconocer la que está mejor y siempre era la de Iridient. Con los valores por defecto de LR no me extraña que la gente se asuste.
 
Hola a todos me gustaría saber si se aclarado lo del enfoque, quiero pillarme una xt2 con el 23.1.4 y viendo esto casi q me da miedo sobre todo que enfoque donde quiero y no dónde quiere la cámara.
 
Hola a todos me gustaría saber si se aclarado lo del enfoque, quiero pillarme una xt2 con el 23.1.4 y viendo esto casi q me da miedo sobre todo que enfoque donde quiero y no dónde quiere la cámara.

Yo ya tenía una XT2 y ahora acabo de comprarme otra, como comprenderás, si pensara que tiene el más mínimo problema de enfoque, no repetiría cámara. No sé qué hace la gente con sus cámaras, pero te aseguro que yo no tengo problema alguno con el enfoque de la mía :)

Un saludo
 
Yo ya tenía una XT2 y ahora acabo de comprarme otra, como comprenderás, si pensara que tiene el más mínimo problema de enfoque, no repetiría cámara. No sé qué hace la gente con sus cámaras, pero te aseguro que yo no tengo problema alguno con el enfoque de la mía :)

Un saludo
Sin duda algo hacemos mal, lo más seguro es que no sepamos usarlas.

Que disfrutes de tu cámara, yo ahora lo hago de mi Sony, cosa que no hacía con la Fuji.
 
Sin duda algo hacemos mal, lo más seguro es que no sepamos usarlas.

Que disfrutes de tu cámara, yo ahora lo hago de mi Sony, cosa que no hacía con la Fuji.

No me malentiendas, no lo he dicho en un sentido peyorativo, ¡sino literal! Es decir, que no tengo ni idea de qué hacen los demás (obviamente), pero que a mí me funciona perfectamente. NO he insinuado, ni era mi intención hacerlo, que quien se queja no sepa cómo manejar la cámara.

Si con Fuji no estabas a gusto y con Sony sí, entonces has hecho lo correcto. No es mi caso.

Un saludo
 
Que disfrutes de tu cámara, yo ahora lo hago de mi Sony, cosa que no hacía con la Fuji.
Entoces tu tuviste ese problema también de enfoque con la Fuji
 
No me malentiendas, no lo he dicho en un sentido peyorativo, ¡sino literal! Es decir, que no tengo ni idea de qué hacen los demás (obviamente), pero que a mí me funciona perfectamente. NO he insinuado, ni era mi intención hacerlo, que quien se queja no sepa cómo manejar la cámara.

Si con Fuji no estabas a gusto y con Sony sí, entonces has hecho lo correcto. No es mi caso.

Un saludo
Discúlpame entonces, te había malentendido.

La verdad es que por más vueltas y pruebas que hice nunca conseguí solucionar el problema del foco.
 
Que disfrutes de tu cámara, yo ahora lo hago de mi Sony, cosa que no hacía con la Fuji.
Entoces tu tuviste ese problema también de enfoque con la Fuji

Actualmente tengo una Sony A7 II y una Fuji XT-2 y generalizar diciendo que a la Fuji le falta nitidez no considero que sea muy preciso. Es verdad que con la Sony la imagen es un poco más limpia que en Fuji, pero es que estamos hablando de un sensor FF frente a un APS-C !

Por otro lado, el tema del enfoque, a mí incluso me parece más preciso el enfoque de Fuji que el de Sony, eso sin contar lo peñazo que es cambiar el punto de enfoque en la Sony A7 con respecto al estupendo joystick de la XT-2.

De todos modos, cada uno tiene que encontrarse cómodo con la cámara que utiliza.
 
Yo ahora mismo estoy en canon y tenía decidido hasta que he visto este foro el problema de enfoque a Fuji también tenía en cuenta Sony a7r 2 pero viendo los precios pues me venía mejor Fuji pero ahora estoy inseguro me gustaría hacer un cambio y no equivocarme
 
Yo ahora mismo tengo una xt2 y una d750, tengo que decir q el enfoque de la d750 es bastante mejor, sobre todo en zonas oscuras, pero yo mi xt2 siempre enfoca donde pongo el punto.
Luego tengo q decir q la ergonomía, el visor, de la xt2 me ha enamorado.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Yo no he tenido el más mínimo problema con el enfoque de la Xt2. Ahora tengo una Sony A7 ll y creo que enfocan muy parecido.
Y ciertamente el jostkck para enfocar es más sencillo en la Fuji. La sony es un poco tediosa para mover el punto.
Lo que sí depende en buena medida la velocidad de enfoque es del objetivo. Y también el modo de enfoque seleccionado en función del objetivo y motivo a “afotar”. La sony flaquea como la Fuji cuando La Luz escasea.
Las dos son buenas máquinas con sus ventajas y peculiaridades.
 
Mi idea es pillarme una como primer cuerpo con un 23, la quiero para bodas más que nada, he visto algunos vídeos de fotógrafos q hablan muy bien de ella, por eso me interese, pero después de ver aquí ya no tengo esa confianza que tenia, me gustaría hacer una compra los más Segura posible.
 
Atrás
Arriba