Muy buenas
os cuento un poco mi caso, vengo de Canon, 5d2/5d3 con lentes art i fijas L,soy de usar las lentes a máxima apertura casi siempre, con lo que no tenía queja, sólo que me sentía lento, pesado y poco creativo, a parte de no terminar nunca de estar contento con los tonos de piel.De aquí adquirí Sony primero A7 y después también A7 R2, manteniendo con adaptadores las lentes de canon.Sony me dio más nitidez, más capacidad de crear, yalgo mejor de colores, especialmente la R2, con lo que la Canon quedó apartada.Con el tiempo compré la XT2 con el 56, lo que hizo que vendiera Canon y dejara de usar Sony.Fuji mejoró mi espontaneidad de trabajo. el color y lo más importante ahora puedo hacer fotos si quiero sin pasar por photoshop, por ahora es mi cámara, quiero vender la A7 R2, me he dado cuenta que el "exceso" de sobrefoco de la sony es innecasario para retrato, pienso que sobrevaloramos el ver las fotos al 100x100, sólo las vamos a ver nosostros al 100x100, es tontería, por lo menos en mi caso. El tema es que no me preocupo lo más mínimo en enfocar con la fuji, uso el 56 a 1.2 el 90% de las veces, con la cámara sin mirar por el visor, solo por la pantalla, iso auto i av a 1/125 mínimo, sólo expongo +o- estoy encantado con los resultados y la facilidad de uso, jamás había terminado una sesión tan feliz ni sin dolor de espalda, no hecho en falta el FF para nada. Mi conclusión es que el foco de los jpg y colores es brutal, y si se expone correctamente los jpg son una opción super válida, con unos pequeños ajustes quedan de lujo, muchas de mis ultimas fotos son sobre jpg directo, y muchas de ellas editadas en el iphone, me siento feliz de la facilidad, esto mismo no puedo hacerlo nunca con sony ni con canon, los colores no funcionan, mientras que con fuji si.Por otro lado también decir que si alguna no se ven los poros, pues me parece perfecto, total me ahorro trabajo de suavizar la piel en photoshop, es un retrato, prima el momento y lo que transmite por encima de valores técnicos, que solo los apreciamos los fotógrafos, pero no son los que determinan la "calidad" del retrato.
Si quereís ver algunas de mis fotos :
DAVID MAS
Perdonad el tochaco