Al final del sendero

Ulises, no hay que tener miedo a "no alcanzar el nivel". Lo único deseable es que las fotos que compartamos nos transmita algo a nosotros mismos...

Aquí veo una fotografía bonita pero, en mi opinión utilizas una focal demasiado angular, encuadrando un primer plano muy oscuro y sin demasiado interés. Quizá un 18mm (APS-C) hubiese centrado mejor la atención en la parte más interesante: el río/lago del fondo y buena parte de la formación nubosa con más dramatismo.
 
Para mí es una fotografía bonita aunque, como apunta @Jon Díez, ese primer plano aún estando bien sea algo excesivo.
No siempre se puede disponer de la focal idónea, yo voy por ahí con mi 23mm sin más opción, pero la edición nos da la opción de reencuadrar y creo que es un buen ejercicio de composición el probrar diferentes encuadres e incluso diferentes formatos.

Un saludo.
 
Hola @Jon Díez!!

Muchas gracias por tus palabras, espero tener suerte una próxima ocasión y encontrar condiciones similares... ah y llegar mejor armado!! ?.

En realidad quise transmitir la caminata por un sendero oscuro rodeado de maleza, que al final se abre y permite descubrir un lindo paisaje,...
En la realidad el sendero no fue tan largo ni tan oscuro, pero si estaba rodeado de maleza, y tal vez algunos pasos mas al frente hubiera logrado mejor ese efecto, pero corría el riesgo de caer por un barranco por lo flojo de la tierra, así que preferí mejor no intentarlo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola @Chema Roncero!!

Igual muchas gracias por tus palabras!!!

La otra posibilidad que estuve analizando fue un recorte en formato 16:9, pero me dio la impresión de que se perdía el efecto de encierro que buscaba, y era mas notorio lo anodino de las hierbas del primer plano, de cualquier manera dejo el reultado:

DSCF029309 by A. Ulises S.T., en Flickr

Salu2
 
A mí me gusta más la segunda. Consigue el efecto que dices de asomarse al paisaje y el lago/montañas adquiere más protagonismo. Al "limpiar" la foto de arbustos, se ve más luminosa.
 
Hola compañero, en foto paisajística a diferencia de otras disciplinas como la callejera o de acción, tenemos la "obligación" artística de controlar todo el proceso , ya que es una disciplina que exige paciencia y tiempo y aunque parezca la mas simple te aseguro que no lo es ya que normalmente no contamos con el factor humano que nos da un punto de inflexión en la toma y dibujando un enclave tenemos que trasmitir sensaciones al observador sea ..belleza, sosiego ,historia, desolación y un largo etc . pero por si fuera poco también se nos exigirá nitidez ,encuadre y composición de los elementos , te digo esto porque como dicen los compañeros , tranquilo por el nivel que tu creas tener , de 100 tiros te saldrán como mucho 2 o 3 que valgan la pena de verdad , yo mismo que suele apasionarme la fotografía de paisaje en monocromo , cada vez que edito alguna estoy lleno de inseguridades y dudas y veo fallos y defectos por todas partes , luego veo tomas de mis compañeros y me digo "que malo que soy" , pero es una cosa normal y humana por norma general la fotografía es como la paella siempre es mejor la de fuera de casa, pero son solo apreciaciones por lo que los demás seguramente pensaran lo mismo de las suyas , a menos que tengan el ego subido. Por lo que sigue adelante y sigue subiendo trabajos tuyos. Un saludote.
 
Yo solo quería apuntar que, por lo general, en este foro casi todo el mundo subimos fotos con la intención de recibir opiniones de los compañeros, sin importarnos si estas son a favor o en contra, y siempre con respeto. Y esto es algo que me gusta muchísimo, porque ayuda a crecer en esta afición.
Por otro lado, también los hay que se toman el foro como una sala de exposiciones y no admiten ningún tipo de crítica si esta no es del tipo "super-alabanza"; menos mal que estos son muy pocos y acaban "ignorados" y emigran a otros foros donde el peloteo abunda.
 
Hola @Chema Roncero!!

Igual muchas gracias por tus palabras!!!

La otra posibilidad que estuve analizando fue un recorte en formato 16:9, pero me dio la impresión de que se perdía el efecto de encierro que buscaba, y era mas notorio lo anodino de las hierbas del primer plano, de cualquier manera dejo el reultado:

DSCF029309 by A. Ulises S.T., en Flickr

Salu2
Esta versión me gusta más, la veo más equilibrada aún mostrando todos los elementos de la anterior.

Gracias y un saludo.
 
Para mí la segunda fotografía es un claro ejemplo de eso que dicen respecto a que a veces menos es más. Muy bonita la segunda, recortándola la has despojado de lo que no decía nada y le has aportado un marco natural que la embellece o eso me parece a mí.
 
A mí me gusta más la segunda. Consigue el efecto que dices de asomarse al paisaje y el lago/montañas adquiere más protagonismo. Al "limpiar" la foto de arbustos, se ve más luminosa.

Muchas gracias @Curiosity, pues si, al final me ha convencido más con ese recorte

Hola compañero, en foto paisajística a diferencia de otras disciplinas como la callejera o de acción, tenemos la "obligación" artística de controlar todo el proceso , ya que es una disciplina que exige paciencia y tiempo y aunque parezca la mas simple te aseguro que no lo es ya que normalmente no contamos con el factor humano que nos da un punto de inflexión en la toma y dibujando un enclave tenemos que trasmitir sensaciones al observador sea ..belleza, sosiego ,historia, desolación y un largo etc . pero por si fuera poco también se nos exigirá nitidez ,encuadre y composición de los elementos , te digo esto porque como dicen los compañeros , tranquilo por el nivel que tu creas tener , de 100 tiros te saldrán como mucho 2 o 3 que valgan la pena de verdad ,

Muchas gracias por tu palabras @Nosferatu, siempre tan atento y y atinado en tus opiniones que siempre me motivan!! dedicaré ms tiempo al estudio..... un gran saludo!!

Yo solo quería apuntar que, por lo general, en este foro casi todo el mundo subimos fotos con la intención de recibir opiniones de los compañeros, sin importarnos si estas son a favor o en contra, y siempre con respeto. Y esto es algo que me gusta muchísimo, porque ayuda a crecer en esta afición.

Asi es @jafopin, esa es una de las grandes fortalezas de este foro, el respeto y que siempre hay gente extraordinaria dispuesta a ayudar.

Esta versión me gusta más, la veo más equilibrada aún mostrando todos los elementos de la anterior.

Muchas gracias @Chema Roncero, tengo que reconocer que por ideas de novato y la incorrecta intepretación de alguna lectura que habré hecho hace algún tiempo, no consideraba los recortes, sobre todo cuando las proporciones son diferentes al 3:2 o al 4:3, pero he aprendido la lección....

ah y todo lo contrario, todos los agradecimientos para ti!!

Para mí la segunda fotografía es un claro ejemplo de eso que dicen respecto a que a veces menos es más. Muy bonita la segunda, recortándola la has despojado de lo que no decía nada y le has aportado un marco natural que la embellece o eso me parece a m

Muchas gracias por comentar @MRG, es muy valioso y motivacional para mi recibir su feedback!!

Salu2
 
También me decanto por la segunda versión aunque debo reconocer que la primera, levantando las sombras del primer plano, también me agrada.
salu2
 
Gracais por comentar @Carlos Abraham , me alegro que también te guste la primera, procurare darme tiempo para revelarla en darktable e intentar hacer un procesado mas fino

Salu2
 
Atrás
Arriba