Orgullo Fujista | Opinión y Precio vs Competencia

De todas maneras,


Ver el adjunto 29619

la tercera formula no se de donde se la sacan, no tiene sentido.

Saludos.
En el vídeo dice que es una aproximación y que hay muchos factores que pueden hacerla invalida. Entre ellos dice que los sensores han de ser cercanos en el tiempo (que no sean generaciones diferentes)
Pero simplemente trata de aproximar las fotos al mismo resultado
 
Lo del ISO equivalente es la primera vez que lo veo, me parece interesante pero creo que ya es hilar demasiado fino. Aunque sean sensores de misma generación, o el mismo sensor directamente, luego pueden tener diferente rendimiento si tiene diferentes opciones de iso base y eso ya cambia los resultados, además de que cada fabricante le mete cosas al raw. Luego están los ajustes preestablecidos de cada revelador, que no siempre se quitan, como en las pruebas de dpreview...
 
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En el vídeo dice que es una aproximación y que hay muchos factores que pueden hacerla invalida. Entre ellos dice que los sensores han de ser cercanos en el tiempo (que no sean generaciones diferentes)
Pero simplemente trata de aproximar las fotos al mismo resultado

Para el que le interese dejo un enlace, en el que se obtienen conclusiones distintas sobre "Iso equivalente", en este caso si se explica de donde se obtienen los resultados.

• Ver Tema - [PÍLDORA 6] Tamaño de sensor y ruido

Saludos.
 
Última edición:
Yo he tenido 4 Fujis, de las cuales guardo todavía la primera X100 que es la que me hizo enamorar de la marca, con la cual estaba también muy orgulloso, muy fidelizado, muy identificado, me sentía parte de una "familia", y casi era uno de esos talibanes. Y por supuesto el diseño es y sigue siendo para mi algo insuperable. Ahora soy uno de esos orcos inmundos de las cavernas que asoman sus garras Sonystas por aquí para hablar de marcas (es broma, nótese la sorna), porque al no ser ya usuario de Fuji pues uno se desconecta un poco como es normal, pero estos son los temas que nos tocan mas de cerca a los tránsfugas y se debe entender que haya usuarios que aparezcan por aquí cuando crean conveniente aportar lo que les de la gana aportar (es de coña que se tenga que aclarar esto xD).... En fin, el caso es que hacía foto de calle, y ahí está el punto clave. El "target" ideal de las Fuji es la calle, además de la gente que busca calidad sin pretensiones profesionales, o bien la gente que busca jpgs excelentes con una gestión del color envidiable. Gerard lo ha explicado perfectamente....
Pero cuando uno se adentra en otros terrenos, cuando uno hace un tipo de fotografía que requiere de ciertos purismos o ajustes al revelar, ya sea equilibrar luces, reducir ruido, clarificar detalle y nitidez, tratamiento de piel, etc... pues entras en una dinámica de peleas con el RAF... peleas y frustración con el rango dinámico, con las texturas, con el detalle y con todo eso mil veces comentado ya. Eso si, hay una cosa indiscutible y es que hagas el tipo de fotos que hagas, al revelar, al menos en Lightroom (no he probado C1)... hay una diferencia abismal en el tratamiento del archivo. Editar ARW en Lightroom y estirar luces o levantar sombras es una experiencia placentera comparada con hacer lo propio con un RAF de XTrans. Insisto, aquí ya no hablo solo de Fuji sino de Lightroom, no critico tanto a Fuji sino a un flujo de trabajo determinado con el X-Trans. Se puede subsanar con Iridient, si, pero si lo subsanas a lo bestia con un paso a Full Frame pues es un WIN-WIN, para que nos vamos a engañar, y eso al fin y al cabo es lo que hemos acabado haciendo muchos.
Y diré por experiencia propia que es un cambio en el cual, si no vas al último modelo y a objetivos de gama alta no palmas un pastón (en mi caso me quedé igual económicamente al pasar a Sony, e incluso pasé de tener 3 objetivos a tener 4), porque ahí esta el otro tema, y es que me parece que la fama de objetivos caros de Sony es una opinión muy sesgada... Los objetivos de Sony son caros si te vas a los GM.... igual que los Canon o Nikon son caros si te vas a los "L" y equivalentes.... pero es que tienes opciones mas que decentes y mas baratas que Fuji, mira por donde. El 85 1.8 te da un rendimiento idéntico al 56 1.2 (y es mas rápido enfocando además), y vale nuevo lo que vale el 56 1.2 de segunda mano, 600€. En Sony tienes un 35 2.8 de Samyang por 200€, un 50 1.8 por 200€, objetivos Zeiss de segunda mano por 550€, y me podría extender... esas opciones asequibles es algo que se echa mucho de menos en Fuji, y que sea buena noticia para los fujistas que los fijos f2 bajen de los 500€ mientras en Sony puedes comprarte objetivos full frame mas que decentes y nuevos por menos de 300€... pues a ver si va a resultar que Fuji es más cara que Sony ?

Al final todo es tan simple como hacer un balance de pros y contras en función del tipo de foto que se vaya a hacer, lo purista que sea uno con el detalle del RAW o bien del JPEG y sus colores, la importancia que se le de al diseño, la necesidad de las ventajas del FF, y el software que se vaya a usar.
 
Última edición:
Yo he tenido 4 Fujis, de las cuales guardo todavía la primera X100 que es la que me hizo enamorar de la marca, con la cual estaba también muy orgulloso, muy fidelizado, muy identificado, me sentía parte de una "familia", y casi era uno de esos talibanes. Y por supuesto el diseño es y sigue siendo para mi algo insuperable. Ahora soy uno de esos orcos inmundos de las cavernas que asoman sus garras Sonystas por aquí para hablar de marcas (es broma, nótese la sorna), porque al no ser ya usuario de Fuji pues uno se desconecta un poco como es normal, pero estos son los temas que nos tocan mas de cerca a los tránsfugas y se debe entender que haya usuarios que aparezcan por aquí cuando crean conveniente aportar lo que les de la gana aportar (es de coña que se tenga que aclarar esto xD).... En fin, el caso es que hacía foto de calle, y ahí está el punto clave. El "target" ideal de las Fuji es la calle, además de la gente que busca calidad sin pretensiones profesionales, o bien la gente que busca jpgs excelentes con una gestión del color envidiable. Gerard lo ha explicado perfectamente....
Pero cuando uno se adentra en otros terrenos, cuando uno hace un tipo de fotografía que requiere de ciertos purismos o ajustes al revelar, ya sea equilibrar luces, reducir ruido, clarificar detalle y nitidez, tratamiento de piel, etc... pues entras en una dinámica de peleas con el RAF... peleas y frustración con el rango dinámico, con las texturas, con el detalle y con todo eso mil veces comentado ya. Eso si, hay una cosa indiscutible y es que hagas el tipo de fotos que hagas, al revelar, al menos en Lightroom (no he probado C1)... hay una diferencia abismal en el tratamiento del archivo. Editar ARW en Lightroom y estirar luces o levantar sombras es una experiencia placentera comparada con hacer lo propio con un RAF de XTrans. Insisto, aquí ya no hablo solo de Fuji sino de Lightroom, no critico tanto a Fuji sino a un flujo de trabajo determinado con el X-Trans. Se puede subsanar con Iridient, si, pero si lo subsanas a lo bestia con un paso a Full Frame pues es un WIN-WIN, para que nos vamos a engañar, y eso al fin y al cabo es lo que hemos acabado haciendo muchos.
Y diré por experiencia propia que es un cambio en el cual, si no vas al último modelo y a objetivos de gama alta no palmas un pastón (en mi caso me quedé igual al pasar a Sony e incluso pasé de tener 3 objetivos a tener 4), porque ahí esta el otro tema, y es que me parece que la fama de objetivos caros de Sony es una opinión muy sesgada... Los objetivos de Sony son caros si te vas a los GM.... igual que los Canon o Nikon son caros si te vas a los "L" y equivalentes.... pero es que tienes opciones mas que decentes y mas baratas que Fuji, mira por donde. El 85 1.8 te da un rendimiento idéntico al 56 1.2 (y es mas rápido enfocando además), y vale nuevo lo que vale el 56 1.2 de segunda mano, 600€. En Sony tienes un 35 2.8 de Samyang por 200€, un 50 1.8 por 200€, objetivos Zeiss de segunda mano por 550€, y me podría extender... esas opciones asequibles es algo que se echa mucho de menos en Fuji, y que sea buena noticia para los fujistas que los fijos f2 bajen de los 500€ mientras en Sony puedes comprarte objetivos full frame decentes a y nuevos por menos de 300€... pues quizás según se mire la cara es Fuji ?

Al final todo es tan simple como hacer un balance de pros y contras en función del tipo de foto que se vaya a usar, lo purista que sea uno con el detalle del RAW o bien del JPEG y sus colores, la necesidad de las ventajas del FF y el software que se vaya a usar.

Completamente de acuerdo, si buscas detalle, rango dinámico y mejor relación señal ruido te tienes que ir a FF.
Pero esto tiene que ir acompañado de ópticas pata negra, tendrás mejor nitidez, menos distorsión que también influye en la nitidez, menos aberraciones cromáticas, menos viñeteo y mas apertura que te permiten reducir el ruido.

Saludos.
 
Acabo de leer este articulo en FB, del cual os dejo un enlace. Creo que el ratio prestaciones/precio que encontramos en esta, nuestra marca, queda claramente reflejado en el mismo.

Una breve reseña final del autor: “While I only included Fuji for APS-C as I feel it’s got the best balance of pro and lens quality.”

Fujifilm ¿donde estamos con respecto a otras marcas?

Ahora te dirán que no son lentes equivalentes y que el sistema FF es incluso mas barato, es un bucle infinito.

Saludos.
 
Ahora te dirán que no son lentes equivalentes y que el sistema FF es incluso mas barato, es un bucle infinito.

Saludos.
Ese punto de vista que comentas Joseba, creo que pasa por alguno de estos dos supuestos:

1.- No me importa cargar con el extra de peso que un sistema FF supone y lo compenso con la calidad que obtengo de mis tomas.
2.- Tengo un objetivo dentro de mi camino fotográfico y no me importa este desembolso extra que me puede suponer casi un 100% de sobrecoste.


Yo personalmente doy prioridad al "trinomio" peso/precio/prestaciones.
 
Ese punto de vista que comentas Joseba, creo que pasa por alguno de estos dos supuestos:

1.- No me importa cargar con el extra de peso que un sistema FF supone y lo compenso con la calidad que obtengo de mis tomas.
2.- Tengo un objetivo dentro de mi camino fotográfico y no me importa este desembolso extra que me puede suponer casi un 100% de sobrecoste.


Yo personalmente doy prioridad al "trinomio" peso/precio/prestaciones.

Mmm basicamente pasa por:

Un 85mm f1.8 en FF hace exactamente la misma imagen que el XF56mm f1.2, pesa y cuesta lo mismo y va pegado a un sensor que da la misma o mas calidad aunque le subas un paso el ISO.

PD: que caros salen los m43, la leche!
 
Ese punto de vista que comentas Joseba, creo que pasa por alguno de estos dos supuestos:

1.- No me importa cargar con el extra de peso que un sistema FF supone y lo compenso con la calidad que obtengo de mis tomas.
2.- Tengo un objetivo dentro de mi camino fotográfico y no me importa este desembolso extra que me puede suponer casi un 100% de sobrecoste.


Yo personalmente doy prioridad al "trinomio" peso/precio/prestaciones.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
Ese punto de vista que comentas Joseba, creo que pasa por alguno de estos dos supuestos:

1.- No me importa cargar con el extra de peso que un sistema FF supone y lo compenso con la calidad que obtengo de mis tomas.
2.- Tengo un objetivo dentro de mi camino fotográfico y no me importa este desembolso extra que me puede suponer casi un 100% de sobrecoste.


Yo personalmente doy prioridad al "trinomio" peso/precio/prestaciones.
Si das prioridad a ese trinomio, quizás deberías plantearte adquirir una m4/3 con 3 buenos fijos...
 
Si das prioridad a ese trinomio, quizás deberías plantearte adquirir una m4/3 con 3 buenos fijos...
En su día a la hora de retomar está afición, estaba más por lo que comentas dentro del ecosistema Olympus. Pero teniendo el recuerdo de aquellos colores tan naturales que los carretes Fuji eran capaces de sacar en la antaño época analógica y el aire retro que tiene mi X-T2, creo que estoy en el sitio correcto.

Además y ahora que nadie nos lee, la sensación de colocar el 10-24 (soy de zooms, que se le va a hacer) en el cuerpo y este a su vez en el trípode para comenzar a intentar sacar una buena serie de fotos, es muy muy porno.
 
PD: que caros salen los m43, la leche!

Por eso me pasé a Fuji, porque el desembolso era el mismo pero el sensor no, ni por prestaciones ni por tamaño de sensor, el salto es muy cualitativo
Y sigo manteniendo la Mark II porque me parece una buena cámara, pequeña,cómoda, etc..... y porque ya tenía una óptica buena, asi que me la quedo como segunda cámara, y el estabilizador en el cuerpo es un lujazo y ..........por si acaso una falla
 
X-T30 + 23mm F2 pilladas en ofertas + 50mm f2 pillado en la tienda del SAT + Samyang 12mm de segunda mano = 1500€. Es lo que me valió mi último cuerpo Sony con el pisapapeles. Y felicísima de volver a las viejas sensaciones de diales y colores preciosos directamente de la cámara.
 
X-T30 + 23mm F2 pilladas en ofertas + 50mm f2 pillado en la tienda del SAT + Samyang 12mm de segunda mano = 1500€. Es lo que me valió mi último cuerpo Sony con el pisapapeles. Y felicísima de volver a las viejas sensaciones de diales y colores preciosos directamente de la cámara.

Es un equipazo, es que la Xt30 con ese precio que tiene, puedes ir al fin del mundo con ella. Una camara ligera y potente .

Hacia mucho que no pasaba por el foro. Sigo igual eh... jaja. Contentísimo con mi Fuji. Y ahora solo reorganizando equipo para ir un pasito más allá. Sigo dudando si hacerme con el 8-16 o pasarme de una vez a la GFX.
 
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