Orgullo Fujista | Opinión y Precio vs Competencia

Cómo resumen a este hilo tan interesante aporto la opinión que tenía antes de leerlo todo detenidamente: si el equipo Fuji te resulta adecuado a tus necesidades y gustos, perfecto, sigue en Fuji. Si por el contrario consideras que no es lo adecuado para ti, sin problema, véndelo todo y ve a otra marca. Hay muchas marcas y sistemas y será fácil encontrar algo que te encaje.
Donde viene el problema? Cuando has pasado por todas las marcas y no te gusta ninguna. Entonces el problema quizá sea tuyo y no de los equipos :)
A mí fuji de momento me gusta y para mí es más que suficiente. Y eso que aún sigo con una vieja XT1 que aún me da muchas alegrías. Si en un futuro quiero probar otra cosa lo haré,pero de momento en esta casa estoy muy agusto.
Y si soy de los que pienso que tiene buena relación calidad precio y que tenemos ópticas muy buenas a precios más bajos que en otras marcas. Ejemplos: 56mm 1.2 y 23mm 1.4. como dije antes, en Fuji soy cabeza de ratón y en canikon siempre sería cola de león.
Saludos,
 
Dicen que mas vale una imagen que mil palabras.
Probad la cámara que tengáis ahora, y la que sea que queráis comparar y en las mismas condiciones, una al lado de la otra. Es tan sencillo como eso. Yo antes opinaba como muchos de vosotros pero chicos, la realidad es tozuda.
No solo se trata de lo que estas hablando, se trata de la velocidad de enfoque de las ópticas, de los recursos que come el programa de retoque, de rango dinámico y además, de cómo queda el archivo final.
En serio, haced la prueba por vosotros mismos, sed sinceros con vosotros mismos y este debate termina aquí y ahora.
Un saludo,
Ricardo.
 
Lo digital, y la dificultad para fabricar sensores enormes ha hecho que se tendiera a usar FF para un uso como el de fotografía de moda que tradicionalmente era uno de los nichos del FM. Pero para los que quieran ahora ese extra Fuji ha sacado don SFF. Podéis inclinaros y darles las gracias. Vamos a tener un sensor a la altura de nuestro ego fotografico.

Ya tardaba en salir el SFF como solución a todos los problemas. Eso sí, ni ligero ni pequeño y sobre todo apto para todos los bolsillos. Pero es Fuji, hay que inclinarse ante la marca ?

Por cierto, Fuji lo que ha sacado ha sido el nombre y para de contar, porque lo que es el tamaño de sensor lleva en el mercado como mínimo desde 2007 con la Hassel H3DII. Son 12 añitos de nada.

Cambiando de tema, ya lo comenté en alguna otra ocasión, si un día sale una X-Pro3 con sensor FF habrá unos cuantos que estarán tardando en ir a reservarla el mismo día y renieguen del APSC inmediatamente. O si las Leicas bajaran al precio de las Fujis íbamos a ver a muchos comprando las Fujis porque son APSC y no hay ninguna diferencia sobre el papel. Ya, claro...

Así en resumen:

- Fuji hace buenas cámaras en su nicho de mercado, el APSC, con prestaciones similares a otras marcas. La ventaja que le veo yo son las ópticas mucho más luminosas y variadas que sí tienen en catálogo y otras marcas no tienen para APSC (como Nikon, por ejemplo). Pero no me parecen sustancialmente más baratas que la competencia como para afirmar categóricamente que el resto se suben a la parra y Fuji tiene precios de derribo, porque no es cierto.

- Fuji no compite en el mercado de las FF porque tendrá su estrategia comercial definida así, ya sea por incapacidad técnica o económica o pura conveniencia, pero eso no significa ni que no haya diferencias, ni que FF sea más caro por sistema, ni que no se puedan encontrar opciones fuera de Fuji que transmitan las mismas sensaciones y emociones al tirar fotografías. Hasta con una réflex sin diales analógicos oiga, hay quien disfruta haciendo fotos. Y las diferencias están. Absténganse por favor de opinar los que no han probado una FF en su vida. Aquí mucha gente habla de oídas o de lo que ha leído por ahí, sin haber usado una cámara FF de forma seria y continuada, me da igual la marca. Y no te cuento ya una cámara de formato medio, de esos hay muchos menos todavía.

- Y ya por último, Fuji ha decidido meter la cabeza en el mercado del Formato Medio (o pseudo) porque ve un territorio no explorado por Nikon y Canon, las dos grandes marcas de cámaras fotográficas, y donde puede sacar tajada quitándole algo de mercado a Hassel, Pentax y quizá Phase One. Ya veremos si les sale bien.

Mientras tanto podemos seguir debatiendo sobre si hay diferencias o no entre Fuji y el resto:
- Los que no han probado otra cosa dirán que no, porque de esa manera no se ven "obligados" a probar otros sistemas. Además casi con total seguridad se sientan cómodos con Fuji, lo cual es estupendo. Molestias que se ahorran.

- Los que por el tipo de fotografía que hacen no ven diferencias dirán que tampoco, y no se les puede quitar la razón. Si por el tipo de fotos que haces te va bien una u otra y no aprecias diferencias, coge la que más te guste, faltaría más.

- Y los que por su tipo de fotografía sí ven diferencias dirán que efectivamente las hay, y tampoco se les puede quitar la razón porque es igualmente cierto. Ni están autosugestionados ni engañados ni nada semejante. Me incluyo en ese grupo, y no porque sea Fuji, sino por el tamaño de sensor. Tampoco me compraría una Nikon APSC, ni Canon, ni Leica, ni nada, si fuera APSC o más pequeño. Por mi tipo de foto me conviene un sensor grande, así de simple. Nadie me ha engañado y me ha hecho creer que hay diferencias entre FF y APSC sin que las haya. Lo he visto yo mismo después de 6 años en APSC y otros 5 con FF, imprimiendo fotografías para exposiciones, venta de copias y para un par de libros publicados. Ojo, con fotos de Fuji en uno de ellos. Una cosa no quita la otra, pero las diferencias están ahí.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya tardaba en salir el SFF como solución a todos los problemas. Eso sí, ni ligero ni pequeño y sobre todo apto para todos los bolsillos. Pero es Fuji, hay que inclinarse ante la marca ?

Por cierto, Fuji lo que ha sacado ha sido el nombre y para de contar, porque lo que es el tamaño de sensor lleva en el mercado como mínimo desde 2007 con la Hassel H3DII. Son 12 añitos de nada.

Cambiando de tema, ya lo comenté en alguna otra ocasión, si un día sale una X-Pro3 con sensor FF habrá unos cuantos que estarán tardando en ir a reservarla el mismo día y renieguen del APSC inmediatamente. O si las Leicas bajaran al precio de las Fujis íbamos a ver a muchos comprando las Fujis porque son APSC y no hay ninguna diferencia sobre el papel. Ya, claro...

Así en resumen:

- Fuji hace buenas cámaras en su nicho de mercado, el APSC, con prestaciones similares a otras marcas. La ventaja que le veo yo son las ópticas mucho más luminosas y variadas que sí tienen en catálogo y otras marcas no tienen para APSC (como Nikon, por ejemplo). Pero no me parecen sustancialmente más baratas que la competencia como para afirmar categóricamente que el resto se suben a la parra y Fuji tiene precios de derribo, porque no es cierto.

- Fuji no compite en el mercado de las FF porque tendrá su estrategia comercial definida así, ya sea por incapacidad técnica o económica o pura conveniencia, pero eso no significa ni que no haya diferencias, ni que FF sea más caro por sistema, ni que no se puedan encontrar opciones fuera de Fuji que transmitan las mismas sensaciones y emociones al tirar fotografías. Hasta con una réflex sin diales analógicos oiga, hay quien disfruta haciendo fotos. Y las diferencias están. Absténganse por favor de opinar los que no han probado una FF en su vida. Aquí mucha gente habla de oídas o de lo que ha leído por ahí, sin haber usado una cámara FF de forma seria y continuada, me da igual la marca. Y no te cuento ya una cámara de formato medio, de esos hay muchos menos todavía.

- Y ya por último, Fuji ha decidido meter la cabeza en el mercado del Formato Medio (o pseudo) porque ve un territorio no explorado por Nikon y Canon, las dos grandes marcas de cámaras fotográficas, y donde puede sacar tajada quitándole algo de mercado a Hassel, Pentax y quizá Phase One. Ya veremos si les sale bien.

Mientras tanto podemos seguir debatiendo sobre si hay diferencias o no entre Fuji y el resto:
- Los que no han probado otra cosa dirán que no, porque de esa manera no se ven "obligados" a probar otros sistemas. Además casi con total seguridad se sientan cómodos con Fuji, lo cual es estupendo. Molestias que se ahorran.

- Los que por el tipo de fotografía que hacen no ven diferencias dirán que tampoco, y no se les puede quitar la razón. Si por el tipo de fotos que haces te va bien una u otra y no aprecias diferencias, coge la que más te guste, faltaría más.

- Y los que por su tipo de fotografía sí ven diferencias dirán que efectivamente las hay, y tampoco se les puede quitar la razón porque es igualmente cierto. Ni están autosugestionados ni engañados ni nada semejante. Me incluyo en ese grupo, y no porque sea Fuji, sino por el tamaño de sensor. Tampoco me compraría una Nikon APSC, ni Canon, ni Leica, ni nada, si fuera APSC o más pequeño. Por mi tipo de foto me conviene un sensor grande, así de simple. Nadie me ha engañado y me ha hecho creer que hay diferencias entre FF y APSC sin que las haya. Lo he visto yo mismo después de 6 años en APSC y otros 5 con FF, imprimiendo fotografías para exposiciones, venta de copias y para un par de libros publicados. Ojo, con fotos de Fuji en uno de ellos. Una cosa no quita la otra, pero las diferencias están ahí.

Saludos.


+1000

Que cansino es este asunto, tratando siempre de justificar lo injustificable, con comentarios subjetivos, con lo fácil que es estar a gusto con lo que uno tiene, si es que le es suficiente, o cambiar (si su presupuesto lo permite), si no está satisfecho. Lo demás...... pues cada uno por supuesto es muy libre de entretenerse con lo que quiera.

Saludos.
 
Yo acostumbro a poner el caso de los paisajistas, los que hacen macro extremo o moda como ejemplos de fotógrafos que necesitan un extra de calidad. De hecho, en fotografía de película, la misma técnica los llevaba a utilizar formatos mayores al FF casi siempre. Las Hasselblad y la fotografía de moda es un ejemplo. A no pocas modelos les enseñaban a distinguir esas cámaras distintas al resto, porque normalmente las llevaban fotógrafos muy destacados (me contaron una anécdota muy graciosa).

En ese tipo de fotografía, que además tiende a impresiones grandes, sin duda hay que exprimir al máximo la calidad. En cambio es sabido que en fotografía de calle y otras, donde lo que prima es el momento, y el factor calidad no ya solo es secundario sino a menudo irrelevante, da igual la cámara empleada. Han habido joyas con Leica, Nikon, Ricoh gr etc Visiones hubiera hecho maravillas con cualquier cámara porque sus fotos funcionaban por mecanismos distintos a los que funciona una foto de paisaje. Pero algo tan sencillo como esto parece que algunos no lo entienden.

Lo digital, y la dificultad para fabricar sensores enormes ha hecho que se tendiera a usar FF para un uso como el de fotografía de moda que tradicionalmente era uno de los nichos del FM. Pero para los que quieran ahora ese extra Fuji ha sacado don SFF. Podéis inclinaros y darles las gracias. Vamos a tener un sensor a la altura de nuestro ego fotografico.

Pues en macro por ejemplo las m43 van muy bien y ademas mucha gente han cambiado a alguna Olympus Em5 Mark II ,Em1 y el 60 mzuiko,porque la calidad es tremenda.Y hablo de gente que estaban haciendo macro con muy buenos equipos Nikon y Canon.En cuanto al macro extremo no se si conoces Fardels fardels ,que lleva fotos d emacro extremo hechas con camara m43 de hace 8 años y con fotos pubilcadas en revistas de Francia y otros sitios.Yo mismo compagine durante 1 año la Olympus EM5 (primera version ) el 60 mzuiko y la XT1 con el 60 macro Fujinon y acabe por vender la Xt1 y me quede con Olympus.Es mas ahora mismo tengo la EM 5 Mark II desde hace 4 años y acabo de pillar de unos meses una A7 II y para macro la Olympus ,con sus posibilidades de apilado en camara ,en campo es tremenda.De hecho no me planteo vender el equipo Olympus .Un saludo
 
No, si yo tambien lo tengo clarísimo, si la principal preocupación es el bokeh, caballo grande, ¿ pero calidad plus , para ?, si es satisfacción personal, vale, ok, pero si no?.
.

Al contrario, la satisfacción personal es quedarse en Fuji con todo lo que ello implica y los aros que te pone hasta que consigues unos resultados decentes. Pasarse a FF más bien sería una satisfacción profesional, (o no) según que hagas ¿no? No nos vamos a poner a hablar de todos los casos particulares que puede haber porque no acabamos el hilo y menos entrar al trapo de lo que hacen o dejan de hacer otros compañeros, cada uno sabrá, pero carteles se pueden hacer, y se hacen, hasta con un iPhone y eso no quiere decir absolutamente nada.

Me retiro del debate, que ya me he repetido bastante, si quieres continuamos por privado. Saludos!
 
Dicen que mas vale una imagen que mil palabras.
Probad la cámara que tengáis ahora, y la que sea que queráis comparar y en las mismas condiciones, una al lado de la otra. Es tan sencillo como eso. Yo antes opinaba como muchos de vosotros pero chicos, la realidad es tozuda.
No solo se trata de lo que estas hablando, se trata de la velocidad de enfoque de las ópticas, de los recursos que come el programa de retoque, de rango dinámico y además, de cómo queda el archivo final.
En serio, haced la prueba por vosotros mismos, sed sinceros con vosotros mismos y este debate termina aquí y ahora.
Un saludo,
Ricardo.

Hablando siempre de foto de calle/documental (no podría asegurarlo de paisaje y otros) Si pusiera un positivo hecho con una cámara al lado de otro hecho con la otra podrías distinguirlo?

Podrías distinguir una foto hecha con un ASPC de un FF?
Podrías distinguir una foto hecha con un FF de un SFF?
Podrías distinguir una foto hecha con un APSC de una SFF?

Yo ya he hecho la prueba. Hacedla vosotros mismos, sed sinceros con vosotros mismos y este debate termina aquí y ahora. La realidad es tozuda. (me molan las frases manidas, veo que a tí también :) )

PD. Sobre la velocidad de enfoque de las ópticas... no es Olympus el sistema más rápido? básicamente porque es el que tiene que mover menor peso de cristal al enfocar.
 
Cómo resumen a este hilo tan interesante aporto la opinión que tenía antes de leerlo todo detenidamente: si el equipo Fuji te resulta adecuado a tus necesidades y gustos, perfecto, sigue en Fuji. Si por el contrario consideras que no es lo adecuado para ti, sin problema, véndelo todo y ve a otra marca. Hay muchas marcas y sistemas y será fácil encontrar algo que te encaje.
Donde viene el problema? Cuando has pasado por todas las marcas y no te gusta ninguna. Entonces el problema quizá sea tuyo y no de los equipos :)
A mí fuji de momento me gusta y para mí es más que suficiente. Y eso que aún sigo con una vieja XT1 que aún me da muchas alegrías. Si en un futuro quiero probar otra cosa lo haré,pero de momento en esta casa estoy muy agusto.
Y si soy de los que pienso que tiene buena relación calidad precio y que tenemos ópticas muy buenas a precios más bajos que en otras marcas. Ejemplos: 56mm 1.2 y 23mm 1.4. como dije antes, en Fuji soy cabeza de ratón y en canikon siempre sería cola de león.
Saludos,

Pues claro... lo que pasa es que es un poco el reñidero español. A la gente le gusta reñir sobre si tal o pascual. Y así de paso pasamos la tarde del domingo. No sea que se nos pasara por la mollera ir a hacer fotos :D
 
Al contrario, la satisfacción personal es quedarse en Fuji con todo lo que ello implica y los aros que te pone hasta que consigues unos resultados decentes. Pasarse a FF más bien sería una satisfacción profesional, (o no) según que hagas ¿no? No nos vamos a poner a hablar de todos los casos particulares que puede haber porque no acabamos el hilo y menos entrar al trapo de lo que hacen o dejan de hacer otros compañeros, cada uno sabrá, pero carteles se pueden hacer, y se hacen, hasta con un iPhone y eso no quiere decir absolutamente nada.

Me retiro del debate, que ya me he repetido bastante, si quieres continuamos por privado. Saludos!


Jajajajaa, no, no, lo dejamos aqui, si en el fondo no quiero embestir, cierro los ojos en estos debates, pero al final los abro, veo el trapo rojo y ale, a por el.

Un saludo @Forero borrado 4457
 
Hablando siempre de foto de calle/documental (no podría asegurarlo de paisaje y otros) Si pusiera un positivo hecho con una cámara al lado de otro hecho con la otra podrías distinguirlo?

Podrías distinguir una foto hecha con un ASPC de un FF?
Podrías distinguir una foto hecha con un FF de un SFF?
Podrías distinguir una foto hecha con un APSC de una SFF?

Yo ya he hecho la prueba. Hacedla vosotros mismos, sed sinceros con vosotros mismos y este debate termina aquí y ahora. La realidad es tozuda. (me molan las frases manidas, veo que a tí también :) )

PD. Sobre la velocidad de enfoque de las ópticas... no es Olympus el sistema más rápido? básicamente porque es el que tiene que mover menor peso de cristal al enfocar.

Dos preguntas:

La primera: ¿Con qué cámaras y ópticas has hecho las pruebas, y bajo qué condiciones?

Y segunda: Si te respondemos que sí, ¿quién tiene razón, tú o el que diga que sí? Yo diría que el que diga que sí. En mi caso cuando no soy capaz de ver algo que otro sí ve lo suelo achacar a mi incapacidad para verlo, no al autoconvencimiento del otro de que ve algo que no existe. Pero igual en tu caso opinas de forma diferente.

Me interesa sobre todo la primera pregunta, la verdad.

Saludos.
 
Esque con un iPhone tampoco se notaría mucha diferencia en fotografía callejera, la verdad... Por eso siempre decimos lo del paisaje o retrato, porque es donde más exigente tiene que ser el sensor para recuperar sombras/luces, etc
 
Bueno por redirigir el post, que se esta yendo lejos por un camino que no tiene sentido. En serio, en ningún momento mencioné que con otras cámaras tuvieras mejor o peor calidad de fotos. Ni he criticado que si las Sony o Nikon son peores o mejores. Yo creo que a estas alturas todos sabemos que cualquier cámara, tenga el sensor el tamaño que tenga, puede hacer fotos increíbles en buenas manos (vease Lumix LX 100, cualquier Olympus y Panasonic, una Fuji X70 por ejm. etc). Y me gustaría dejar al margen tema nitidez y demás, porque parece que hacer fotos con un camarón de 50Mpx convierte automáticamente en crack al fotógrafo. Y creo que no es así.

Insisto en comentar las posibilidades que al menos a mí me aporta el sistema Fuji. Que es poder disfrutar de mi afición y poder ganar dinero sin invertir tanto a cambio. Porque puedo tener 5 o 6 objetivos cada uno específico y además poder venderlos en el foro de manera sencilla. Ya que el foro de fujistas siendo sinceros tiene mucho movimiento. Intenta vender una Pentax K1 o un Olympus Em1 que es bien difícil. Compras una XT3 a 1500€ y la podrías vender a 1.200€, compra una Sony A7R3 y pierde un buen tajo. A mayor precio, mayor pérdida.

Lo que quiero criticar y mucho, es que sea como sea, puedes tener una XT3 o una XH1, que a mí al menos, me parecen camarones (tengo la XH1 y estoy realmente enamorado de la cámara, sobre todo en video y con el estabilizador) y que la nueva Olympus puede ser chulísima, pero su posicionamiento es tremendamente alto. Podrías tener una XT3 y un 100-400 por el mismo valor.

Está claro que luego depende de cómo fiches qué cámara y en qué oferta.
 
Muy interesante está el tema....tengo q añadir dos cuestiones:

1) hay comparativas entre sistema apsc de fuji y apsc de nikon/canon? Tanto de calidad como de precio, por ejemplo: nikon d7200 frente a fuji xt2 y sus ópticas.

2) en cuanto a la devaluación de las cámaras en el mercado de segunda mano, ¿no será culpa de los que venden bajar mucho el precio de las fuji que se van actualizando?

Hago esas dos cuestiones por introducir algo nuevo en el debate
 
Esque con un iPhone tampoco se notaría mucha diferencia en fotografía callejera, la verdad... Por eso siempre decimos lo del paisaje o retrato, porque es donde más exigente tiene que ser el sensor para recuperar sombras/luces, etc

Por cierto, me gustaría comentarte que en mi caso soy paisajista y es lo que me aporta ingresos. Si cambié de Mis exNikon D800 & D750 a XTrans por el rango brutal que tiene sin petar el sensor y la profundidad de los colores (y por supuesto la portabilidad). Te puedo asegurar que una XH1 y un 10-24 es un combo perfecto para este tipo de trabajo sin necesitar 42 Mpx. Al final cualquier trabajo profesional se reduce como mínimo a 4K (12 mpx) y ni te cuento si sólo lo subes a la web.

Mi equipo en Sony me costaría solo la A7III+16.35 3.200€ frente a los 2.200€ del pack mencionado en Fuji.
 
Muy interesante está el tema....tengo q añadir dos cuestiones:

1) hay comparativas entre sistema apsc de fuji y apsc de nikon/canon? Tanto de calidad como de precio, por ejemplo: nikon d7200 frente a fuji xt2 y sus ópticas.

2) en cuanto a la devaluación de las cámaras en el mercado de segunda mano, ¿no será culpa de los que venden bajar mucho el precio de las fuji que se van actualizando?

Hago esas dos cuestiones por introducir algo nuevo en el debate

1- No hay muchas comparativas. La Nikon D7200 es un camarón y tiene un rango increíble. Pero yo descartaría cualquiera con espejo del debate, ya que no tiene sentido invertir en el futuro. Es un sistema que va a caer lentamente y gastar dinero para luego no poder recuperar nada es una locura. Ahora mismo Nikon y Canon están sólo centradas en sus nuevas ópticas dejando abandonado el sistema clásico, que por muy bueno que sea, pasará a un segundo margen.

2- La devaluación en Fuji para mí es muy baja. Es factible comprar objetivos al mismo precios que acabas vendiendo. Y las cámaras bajan pero no tanto como otras de la competencia. Canon, Fuji y Sony tienen una reventa mejor que el resto.
 
No, si yo tambien lo tengo clarísimo, si la principal preocupación es el bokeh, caballo grande, ¿ pero calidad plus , para ?, si es satisfacción personal, vale, ok, pero si no?.

Por aqui se usa mucho eso de -- preguntale a los paisajistas --, y pregunto yo, el que vive de eso donde publica, revistas A4, revistas web donde la foto ocupa 1/4 o 1/2 pantalla u hoja como mucho, a los que hacen BBC, los últimos tres álbum que he visto no supera 18X24 ninguna foto, entonces ese plus ni se ve, ni lo ven, ni se nota.

El compañero @mugre81 en su etapa Olympica, colgaba fotos bestiales y presentaba enormes carteles que le aceptaban sin rechistar y el secreto yo creo que ese plus debe ser el contenido, la imagen, su fuerza, lo demás le puedes añadir los pixel que quieras porque te va a dar igual, una caca rebozada sigue siendo caca aunque le pongas celofan de florecitas.

Y no quiero dejar en el tintero al excompi JMiron o Visiones de Angeles que con su X-Pro1 nos hacia babear por aqui y si miento que lo digan los antiguos foreros que también lo conocieron.

"Ni se ve, ni lo ven, ni se nota" Amén ;)

Es que al final importa el soporte final y mucho. Tiene que haber un equilibro entre MPx, bokeh, peso, tamaño, calidad, etc.

Encima más en 2019, que todas las marcas tienen camarones. Más completas y más cargadas de tecnología que nunca.
 
Por cierto, me gustaría comentarte que en mi caso soy paisajista y es lo que me aporta ingresos. Si cambié de Mis exNikon D800 & D750 a XTrans por el rango brutal que tiene sin petar el sensor y la profundidad de los colores (y por supuesto la portabilidad). Te puedo asegurar que una XH1 y un 10-24 es un combo perfecto para este tipo de trabajo sin necesitar 42 Mpx. Al final cualquier trabajo profesional se reduce como mínimo a 4K (12 mpx) y ni te cuento si sólo lo subes a la web.

Mi equipo en Sony me costaría solo la A7III+16.35 3.200€ frente a los 2.200€ del pack mencionado en Fuji.
La A7rII (más apropiada para tu fotografía) está por debajo de los 1300€ en eglobal. Osea que rondarías esos 2200/2300€ y tendrías un archivo bastante mejor que con la xh1. Que no intento convencer a nadie de nada eh, solo trato de que exponer todos los datos para que las comparaciones puedan ser más justas.

Con garantía Española, la X-H1 ronda los 1300€ y la A7rII los 1600€, la diferencia no es tan apabullante.


Vamos, que no tienes que gastarte 5000€ para tener una Sony. Ni cargar 30Kg.

Otra cosa es que digas que te gusta más tu cámara, que no necesitas más y que estás contento con los resultados que obtienes. Ahí yo me callo y me alegro por ti por estar feliz con tu equipo. Muy respetable.
Pero si el hilo va de comparación de un sistema frente a su competencia pues hay que tratar de aportar datos objetivos.

Un saludo!
 
La A7rII (más apropiada para tu fotografía) está por debajo de los 1300€ en eglobal. Osea que rondarías esos 2200/2300€ y tendrías un archivo bastante mejor que con la xh1. Que no intento convencer a nadie de nada eh, solo trato de que exponer todos los datos para que las comparaciones puedan ser más justas.

Con garantía Española, la X-H1 ronda los 1300€ y la A7rII los 1600€, la diferencia no es tan apabullante.


Vamos, que no tienes que gastarte 5000€ para tener una Sony. Ni cargar 30Kg.

Otra cosa es que digas que te gusta más tu cámara, que no necesitas más y que estás contento con los resultados que obtienes. Ahí yo me callo y me alegro por ti por estar feliz con tu equipo. Muy respetable.
Pero si el hilo va de comparación de un sistema frente a su competencia pues hay que tratar de aportar datos objetivos.

Un saludo!

Yo me temo que voy en esa línea. Si vas a hacer paisaje te conviene más calidad, ergo la A7R sería una mejor opción por su alta resolución.

Y una GFX mejor aún, claro... pero ahí ya se dispara el precio, aunque no por mucho tiempo.
 
La A7rII (más apropiada para tu fotografía) está por debajo de los 1300€ en eglobal. Osea que rondarías esos 2200/2300€ y tendrías un archivo bastante mejor que con la xh1. Que no intento convencer a nadie de nada eh, solo trato de que exponer todos los datos para que las comparaciones puedan ser más justas.

Con garantía Española, la X-H1 ronda los 1300€ y la A7rII los 1600€, la diferencia no es tan apabullante.


Vamos, que no tienes que gastarte 5000€ para tener una Sony. Ni cargar 30Kg.

Otra cosa es que digas que te gusta más tu cámara, que no necesitas más y que estás contento con los resultados que obtienes. Ahí yo me callo y me alegro por ti por estar feliz con tu equipo. Muy respetable.
Pero si el hilo va de comparación de un sistema frente a su competencia pues hay que tratar de aportar datos objetivos.

Un saludo!

Cierto, pero tendría que tirar de una cámara anterior y realmente las series II de Sony no me parecen tan terminadas. Tuve durante un par de trabajos la A7II que me dejó mi compañero de fotografía y no me convenció para vender mi Fuji (no sé si habrá mucha diferencia respecto a la R). En cualquier caso sí, es un camarón. Es que para mí a día de hoy si es FF iría a Sony y si es APSC iría a Fuji. Canon y Nikon han lanzado apuestas pobres respecto a Sony, y realmente caras. Sólo creo que Panasonic ha acertado "a priori" sin valorar el precio. =)

A ver si aquí alguno sonysta que tenga una A7R de Madrid se viene conmigo a hacer unas pruebas a la sierra y me quito la curiosidad!!!
 
Atrás
Arriba