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En el vídeo dice que es una aproximación y que hay muchos factores que pueden hacerla invalida. Entre ellos dice que los sensores han de ser cercanos en el tiempo (que no sean generaciones diferentes)De todas maneras,
Ver el adjunto 29619
la tercera formula no se de donde se la sacan, no tiene sentido.
Saludos.
En el vídeo dice que es una aproximación y que hay muchos factores que pueden hacerla invalida. Entre ellos dice que los sensores han de ser cercanos en el tiempo (que no sean generaciones diferentes)
Pero simplemente trata de aproximar las fotos al mismo resultado
PD: Todo esto es excepción del 8-16. Tres años esperando al objetivo de mis sueños, pensando que estaría por 1.400/1.500 y lo ponéis en 2000€. Capullos... jeje ^^
Yo he tenido 4 Fujis, de las cuales guardo todavía la primera X100 que es la que me hizo enamorar de la marca, con la cual estaba también muy orgulloso, muy fidelizado, muy identificado, me sentía parte de una "familia", y casi era uno de esos talibanes. Y por supuesto el diseño es y sigue siendo para mi algo insuperable. Ahora soy uno de esos orcos inmundos de las cavernas que asoman sus garras Sonystas por aquí para hablar de marcas (es broma, nótese la sorna), porque al no ser ya usuario de Fuji pues uno se desconecta un poco como es normal, pero estos son los temas que nos tocan mas de cerca a los tránsfugas y se debe entender que haya usuarios que aparezcan por aquí cuando crean conveniente aportar lo que les de la gana aportar (es de coña que se tenga que aclarar esto xD).... En fin, el caso es que hacía foto de calle, y ahí está el punto clave. El "target" ideal de las Fuji es la calle, además de la gente que busca calidad sin pretensiones profesionales, o bien la gente que busca jpgs excelentes con una gestión del color envidiable. Gerard lo ha explicado perfectamente....
Pero cuando uno se adentra en otros terrenos, cuando uno hace un tipo de fotografía que requiere de ciertos purismos o ajustes al revelar, ya sea equilibrar luces, reducir ruido, clarificar detalle y nitidez, tratamiento de piel, etc... pues entras en una dinámica de peleas con el RAF... peleas y frustración con el rango dinámico, con las texturas, con el detalle y con todo eso mil veces comentado ya. Eso si, hay una cosa indiscutible y es que hagas el tipo de fotos que hagas, al revelar, al menos en Lightroom (no he probado C1)... hay una diferencia abismal en el tratamiento del archivo. Editar ARW en Lightroom y estirar luces o levantar sombras es una experiencia placentera comparada con hacer lo propio con un RAF de XTrans. Insisto, aquí ya no hablo solo de Fuji sino de Lightroom, no critico tanto a Fuji sino a un flujo de trabajo determinado con el X-Trans. Se puede subsanar con Iridient, si, pero si lo subsanas a lo bestia con un paso a Full Frame pues es un WIN-WIN, para que nos vamos a engañar, y eso al fin y al cabo es lo que hemos acabado haciendo muchos.
Y diré por experiencia propia que es un cambio en el cual, si no vas al último modelo y a objetivos de gama alta no palmas un pastón (en mi caso me quedé igual al pasar a Sony e incluso pasé de tener 3 objetivos a tener 4), porque ahí esta el otro tema, y es que me parece que la fama de objetivos caros de Sony es una opinión muy sesgada... Los objetivos de Sony son caros si te vas a los GM.... igual que los Canon o Nikon son caros si te vas a los "L" y equivalentes.... pero es que tienes opciones mas que decentes y mas baratas que Fuji, mira por donde. El 85 1.8 te da un rendimiento idéntico al 56 1.2 (y es mas rápido enfocando además), y vale nuevo lo que vale el 56 1.2 de segunda mano, 600€. En Sony tienes un 35 2.8 de Samyang por 200€, un 50 1.8 por 200€, objetivos Zeiss de segunda mano por 550€, y me podría extender... esas opciones asequibles es algo que se echa mucho de menos en Fuji, y que sea buena noticia para los fujistas que los fijos f2 bajen de los 500€ mientras en Sony puedes comprarte objetivos full frame decentes a y nuevos por menos de 300€... pues quizás según se mire la cara es Fuji ?
Al final todo es tan simple como hacer un balance de pros y contras en función del tipo de foto que se vaya a usar, lo purista que sea uno con el detalle del RAW o bien del JPEG y sus colores, la necesidad de las ventajas del FF y el software que se vaya a usar.
Acabo de leer este articulo en FB, del cual os dejo un enlace. Creo que el ratio prestaciones/precio que encontramos en esta, nuestra marca, queda claramente reflejado en el mismo.
Una breve reseña final del autor: “While I only included Fuji for APS-C as I feel it’s got the best balance of pro and lens quality.”
Fujifilm ¿donde estamos con respecto a otras marcas?
Ese punto de vista que comentas Joseba, creo que pasa por alguno de estos dos supuestos:Ahora te dirán que no son lentes equivalentes y que el sistema FF es incluso mas barato, es un bucle infinito.
Saludos.
Ese punto de vista que comentas Joseba, creo que pasa por alguno de estos dos supuestos:
1.- No me importa cargar con el extra de peso que un sistema FF supone y lo compenso con la calidad que obtengo de mis tomas.
2.- Tengo un objetivo dentro de mi camino fotográfico y no me importa este desembolso extra que me puede suponer casi un 100% de sobrecoste.
Yo personalmente doy prioridad al "trinomio" peso/precio/prestaciones.
Ese punto de vista que comentas Joseba, creo que pasa por alguno de estos dos supuestos:
1.- No me importa cargar con el extra de peso que un sistema FF supone y lo compenso con la calidad que obtengo de mis tomas.
2.- Tengo un objetivo dentro de mi camino fotográfico y no me importa este desembolso extra que me puede suponer casi un 100% de sobrecoste.
Yo personalmente doy prioridad al "trinomio" peso/precio/prestaciones.
Si das prioridad a ese trinomio, quizás deberías plantearte adquirir una m4/3 con 3 buenos fijos...Ese punto de vista que comentas Joseba, creo que pasa por alguno de estos dos supuestos:
1.- No me importa cargar con el extra de peso que un sistema FF supone y lo compenso con la calidad que obtengo de mis tomas.
2.- Tengo un objetivo dentro de mi camino fotográfico y no me importa este desembolso extra que me puede suponer casi un 100% de sobrecoste.
Yo personalmente doy prioridad al "trinomio" peso/precio/prestaciones.
En su día a la hora de retomar está afición, estaba más por lo que comentas dentro del ecosistema Olympus. Pero teniendo el recuerdo de aquellos colores tan naturales que los carretes Fuji eran capaces de sacar en la antaño época analógica y el aire retro que tiene mi X-T2, creo que estoy en el sitio correcto.Si das prioridad a ese trinomio, quizás deberías plantearte adquirir una m4/3 con 3 buenos fijos...
PD: que caros salen los m43, la leche!
A todo esto, con el cashback el XF 8-16mm se queda en 1400 eurillos de nada... Ya no tienes excusa!!!!?
Fujifilm 8-16 - Objetivo XF 8-16 mm F2.8 R LM WR, Color Negro: Amazon.es: Electrónica
Me acabo de liar la manta a la cabeza!!!!
X-T30 + 23mm F2 pilladas en ofertas + 50mm f2 pillado en la tienda del SAT + Samyang 12mm de segunda mano = 1500€. Es lo que me valió mi último cuerpo Sony con el pisapapeles. Y felicísima de volver a las viejas sensaciones de diales y colores preciosos directamente de la cámara.
Llegas un poco tarde. A ver si hay suerte pero creo que hasta el Black Friday no habrá ofertas tan buenas ?Voy a ello amigo! Por fin ha llegado el momento de empezar a planteármelo =)
Llegas un poco tarde. A ver si hay suerte pero creo que hasta el Black Friday no habrá ofertas tan buenas ?