SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Pues yo al final me he animado porque queria algo mas potente que la X30 y estuve dandole muchas vueltas, primero queria una GRII de segunda mano (y casi cae una con un compi del foro, pero por un malentendido no pudimos hacer el intercambio) y estuve repasando muchas cosas, muchas reviews, etc. y al final decidi que me iba a por una gr3 nueva.

Ahora que puse el contexto, os dejo el planteamiento por si le sirve a alguien:
- manchas en la GR2. No me preocupan, surgen solo en determinadas situaciones (f alto y fondo uniforme), pero si las puedo evitar con la 3, pues eso que me llevo, no fue un factor decisivo
- bateria. Esta claro que preferiria la de la 2, pero por lo general plantean 200+ fotos como minimo y mejorable si ajustas algunos settings. Siempre llevo al menos una bateria extra, por lo que de nuevo no es decisivo.
- resultados 2 vs 3, aqui he leido de todo, en general que es como poco igual, al unico que he visto decir lo contrario estaá en este hilo ;) (y no lo dudo, simplemente comparo lo visto por ahi)
- flash. aqui depende de cada uno, la recomendacion general es que si lo necesitas puedes dejarte mas pasta (por si llevas poca) y pillar un Q20 mark II, que dicho sea de paso me llama bastante la atencion.
- sensor, esto es quizas lo que mas me interesaba de la 3, con este sensor igual hasta dejo sin curro a la pobre X-T10 (no creo, me faltan opticas para todo lo que no sea street/viaje e incluso para viaje se quedaria corta)
- tamaño, de nuevo no es decisivo, pero un poco menos siempre esta bien.
- estabilizador, esto de nuevo me interesa mucho, al final casi siempre acabo falto de luz y poder bajar la velocidad un poco mas siempre ayuda.
- mejora ISO, lo mismo de lo anterior.

resumiendo, si encuentras una gr2 bien de precio en segunda mano, ve por ella si ves la 3 muy cara, creo que te llevaras una gran camara igualmente y te ahorras un dinero. Yo, tras 3 intentos fallidos de comprarla, me desesperéy decidi encargar una nueva gr3 y ademas gano la parte de estabilizador y sensor, pero hay diferencia de precio con la gr2 de 2a mano. Donde no veo diferencia justificable es entre precios de segunda mano de gr3 y lo que puedes conseguir de alguna tienda algo más al norte de España. Y con la GR2, no veo precio interesante para cogerla nueva.
 
Pues yo al final me he animado porque queria algo mas potente que la X30 y estuve dandole muchas vueltas, primero queria una GRII de segunda mano (y casi cae una con un compi del foro, pero por un malentendido no pudimos hacer el intercambio) y estuve repasando muchas cosas, muchas reviews, etc. y al final decidi que me iba a por una gr3 nueva.

Ahora que puse el contexto, os dejo el planteamiento por si le sirve a alguien:
- manchas en la GR2. No me preocupan, surgen solo en determinadas situaciones (f alto y fondo uniforme), pero si las puedo evitar con la 3, pues eso que me llevo, no fue un factor decisivo
- bateria. Esta claro que preferiria la de la 2, pero por lo general plantean 200+ fotos como minimo y mejorable si ajustas algunos settings. Siempre llevo al menos una bateria extra, por lo que de nuevo no es decisivo.
- resultados 2 vs 3, aqui he leido de todo, en general que es como poco igual, al unico que he visto decir lo contrario estaá en este hilo ;) (y no lo dudo, simplemente comparo lo visto por ahi)
- flash. aqui depende de cada uno, la recomendacion general es que si lo necesitas puedes dejarte mas pasta (por si llevas poca) y pillar un Q20 mark II, que dicho sea de paso me llama bastante la atencion.
- sensor, esto es quizas lo que mas me interesaba de la 3, con este sensor igual hasta dejo sin curro a la pobre X-T10 (no creo, me faltan opticas para todo lo que no sea street/viaje e incluso para viaje se quedaria corta)
- tamaño, de nuevo no es decisivo, pero un poco menos siempre esta bien.
- estabilizador, esto de nuevo me interesa mucho, al final casi siempre acabo falto de luz y poder bajar la velocidad un poco mas siempre ayuda.
- mejora ISO, lo mismo de lo anterior.

resumiendo, si encuentras una gr2 bien de precio en segunda mano, ve por ella si ves la 3 muy cara, creo que te llevaras una gran camara igualmente y te ahorras un dinero. Yo, tras 3 intentos fallidos de comprarla, me desesperéy decidi encargar una nueva gr3 y ademas gano la parte de estabilizador y sensor, pero hay diferencia de precio con la gr2 de 2a mano. Donde no veo diferencia justificable es entre precios de segunda mano de gr3 y lo que puedes conseguir de alguna tienda algo más al norte de España. Y con la GR2, no veo precio interesante para cogerla nueva.

Suscribo al 100% todo lo que has comentado.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cheee.... te han salido muy bien los barridos !!!! je je je ....
Saludos desde la Capital del Turia
 
  • Like
Reactions: Che
Le doy toda la razon al compañero Willyfrog.....la diferencia de dinero es importante y puede ser un factor determinante a parte de que hay que tener bien claro que "maquinita" es la Gr y para probar se puede empezar con la II
Saludos desde la Capital del Turia
P.D : es que me tiene tan enamorao la III ......................ja ja ja
 
Yo lo tengo claro, si no tuviera la GR (I) me tiraba de cabeza a por la GRIII, no contemplaría la posibilidad de pillar la I o la II (que son básicamente la misma cámara). Claro, que eso lo digo ahora que llevo años con la Ricoh y sé que es una cámara que me encanta y voy a usar mucho sí o sí. Sinceramente, si es para probar...tira a por lo más barato siempre y cuando la diferencia sea sustancial, si la diferencia es de "solamente" 239€ yo no tendría dudas, iría a por la GRIII.

No sé, yo buscaría una GR por 250/300€, es la que uso y no necesito más (aunque quisiera tener la GRIII, pero eso será cuando mi GR rompa).

Saludos,
 
Pues yo como siempre, la nota discordante... soy incapaz de encontrar un hilo en DPreview donde un forero ponía sobre la mesa lo que han quitado en la III, y para mí me hace casi descartarla. El botón AF trasero, (muchos) menos botones directos, ¡el TAv! ¡seña de identidad de Pentax y el que uso en 5 de los seis modos MY! y alguna otra cosa de configuración que ahora ya no se puede hacer.

Si es tu primera GR, la III te hará gozar. Pero para usuarios veteranos me temo, y como muchos otros, que lo que le han quitado es demasiado importante como para merecer el cambio. Puedo vivir con polvo y sin estabilizador*, pero no sin TAv y cinco accesos directos configurables.

A ver si consigo encontrar de nuevo ese hilo, porque a mi desde luego me convenció para ir a por una II cuando muera mi I.

* Estabilizador, que sí, que mola tenerlo. Pero hablamos de una 28mm con obturador central, velocidades de 1/10 son viables sin estabilización; y además su uso principal es foto "aquítepilloaquitemato", generalmente con gente, así que velocidades lentas tampoco se usan tanto (¿de qué sirve poder disparar a 1s si el sujeto va a salir movido?)
 
Hola a todo/as,

...pues me atrevo yo también! Aprendiendo mucho y la calle mi pasión. Vaya hilo más interesante...

saludos desde Canarias!
5DEBBF35-4F36-4933-AD14-94DC5909A7F9.jpeg
D0CB0C4B-495A-4837-9B76-4D8D6C2BB99A.jpeg
 
Última edición:
@Che genial los barridos, sobre todo el de la bici .

@Mel me gusta mucho la primera. Una composición muy llamativa con el juego de colores como plus.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Como vosotros yo también opino que con esta focal se puede hacer prácticamente de todo. Retratos a 28mm, fantásticos y distinto a lo visto con las tradicionales focales de retrato.


Súper de acuerdo. Toda la vida he odiado los angulares para retrato y ahora me estoy planteando el 16mm 1.4 de Fuji y no precisamente solo para street. El 28mm es perfecto para todo (al fin y al cabo es un 35mm de toda la vida), eso si, imprime carácter.


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Compañeros, no debería preguntar esto, me estoy metiendo en un lío pero... Que tal salida tiene la GR en el mercado de segunda mano?
Me estoy planteando pillar una pero quiero estar segura de que poder venderla rápido y bien (con una depreciación lógica) si veo que no le saco partido. La verdad. Con la xt30+27mm soy feliz, (el tamaño para mí está bien, siempre llevo mochila), hasta que las condiciones lumínicas amenazan... Entonces hecho de menos un estabilizador... Que tal vuestra experiencia vendiendo modelos anteriores? Le habéis dado salida rápida?


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Compañeros, no debería preguntar esto, me estoy metiendo en un lío pero... Que tal salida tiene la GR en el mercado de segunda mano?
Me estoy planteando pillar una pero quiero estar segura de que poder venderla rápido y bien (con una depreciación lógica) si veo que no le saco partido. La verdad. Con la xt30+27mm soy feliz, (el tamaño para mí está bien, siempre llevo mochila), hasta que las condiciones lumínicas amenazan... Entonces hecho de menos un estabilizador... Que tal vuestra experiencia vendiendo modelos anteriores? Le habéis dado salida rápida?


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Has caído...

El mercado de segunda mano es horrible... porque no bajan de precio las puñeteras!

Una II en España aún se vende por cerca de 400, con los años que tiene y la III en el mercado...

La salida no es tan rápida como cualquier otra cosa porque la GR es más cámara de nicho, pero tiene salida.

Si hablas de estabilizador es porque piensas en la III... pero si lo único que le ves de mejora respecto a tu equipo es eso, ¿estás segura de que es la cámara que te va bien? Para mi es la cámara casi perfecta para todo, pero sé que no es para todo el mundo.

Lo digo porque por ejemplo una E-M5 primer modelo con el 17/1.8 sale más barata que una GR III de segunda mano (y poco más que una II) y con ese equipo yo tengo fotos a mano alzada de 1"...
 
Atrás
Arriba