SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
28mm es perfecto para todo (al fin y al cabo es un 35mm de toda la vida), eso si, imprime carácter.

Es un 18, equivalente de 28. Un poco más angular que el 35 pero te haces rápido.

Que tal salida tiene la GR en el mercado de segunda mano?
Uff pies yo quería pillar una II de segunda mano, pero por menos de 400 es complicado encontrarlas y ya con polvo en el sensor. La 3 por 680 la más barata que vi y en Andorra te cuesta un poco más siendo nueva.
 
Después de darle más vueltas que una noria, casi hasta el tormento, jaja, y a pesar de la relativamente escasa diferencia de precio, me he decidido por la compra del segundo modelo.

La III me gusta sobre todo por el aumento de MP, que siempre vienen bien en caso de recorte. La estabilización la encuentro prescindible en esta focal, y la supuesta mejora en la eliminación del polvo parece que no funciona tan bien como cabía esperar porque ya se han comunicado casos de polvo en la III que el sistema de eliminación no pudo eliminar. Luego está el asunto del calentamiento y duración de la batería... No me gusta apagar/encender a cada momento, prefiero llevarla permanentemente encendida, lista para usar, y de este modo parece que se calienta y la batería apenas da para escasos 100 disparos.

Y si me quedaba alguna duda, la publicación de este fotógrafo italiano me las ha despejado por completo.

Y él mismo dando una opinión muy distinta sobre la tres.
 
No me gusta apagar/encender a cada momento, prefiero llevarla permanentemente encendida, lista para usar
La 3 se enciende en 0,8 segundos, no creo que necesites llevarla lista.

Respecto al calentamiento, lo máximo que he notado es que este templada, pero no la tengo 20 min. encendida.

De todas formas llevo poco con ella, si te puedo responder a alguna duda me dices (aunque yo no he probado la II y hay gente en el foro que si). En cualquier caso, creo que ambas son muy interesantes, así que ánimo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Willyfrog, no es solo por eso, es también con vistas a la fiabilidad y longevidad del mecanismo del objetivo. Temo acortar mucho su vida si cada mañana que salgo la enciendo y apago 200 veces.
 
Buen estreno...has captado un momento curioso, aunque si el cerdo hubiera estado mirando hacia el otro lado la escena hubiera sido la bomba!!

Un saludo!!!
 
Has caído...

El mercado de segunda mano es horrible... porque no bajan de precio las puñeteras!

Una II en España aún se vende por cerca de 400, con los años que tiene y la III en el mercado...

La salida no es tan rápida como cualquier otra cosa porque la GR es más cámara de nicho, pero tiene salida.

Si hablas de estabilizador es porque piensas en la III... pero si lo único que le ves de mejora respecto a tu equipo es eso, ¿estás segura de que es la cámara que te va bien? Para mi es la cámara casi perfecta para todo, pero sé que no es para todo el mundo.

Lo digo porque por ejemplo una E-M5 primer modelo con el 17/1.8 sale más barata que una GR III de segunda mano (y poco más que una II) y con ese equipo yo tengo fotos a mano alzada de 1"...

La verdad. Tengo más cámaras de las que puedo gastar (y tengo pocas, pero aún menos tiempo para mí...). De cambiar de sistema sin espejo no quiero ni oír hablar, no me lo puedo permitir. Me llamaba la atención como compacta. Pero realmente mi xt30 con el pancake es muy chiquita.
Preguntaba lo de la salida en mercado de 2a Mao por probarla una temporada... Pero solo es una de las 100.000 ideas descabelladas que tengo cada día.
Muchas gracias por la info!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Es un 18, equivalente de 28. Un poco más angular que el 35 pero te haces rápido.


Uff pies yo quería pillar una II de segunda mano, pero por menos de 400 es complicado encontrarlas y ya con polvo en el sensor. La 3 por 680 la más barata que vi y en Andorra te cuesta un poco más siendo nueva.

Gracias Willy, es verdad, es un 18, bueno, sigue siendo una óptica agradable.

Lo de la salida me refería a intentar venderla yo después. Tengo la sensación de que no hay mucha demanda. Pero bueno, todo esto son castillos en el aire. Tengo.miho que comprar esta navidad, y no precisamente para mí jajaja

Gracias por responder!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Pues este fin de semana estrené la pequeñaja:

Pig Monster incoming by Guillermo Vayá, on Flickr

Aun tengo que ver el tema del revelado, ya que el capture one que tengo es fuji solo y me estoy planteando actualizar al Pro, pero por ahora tiro de otras alternativas que ya tenia previamente. Originalmente estaba en simulacion "positive" y me encantaban, pero en el revelador no tengo esa opcion.

Maravillosa!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Después de darle más vueltas que una noria, casi hasta el tormento, jaja, y a pesar de la relativamente escasa diferencia de precio, me he decidido por la compra del segundo modelo.

La III me gusta sobre todo por el aumento de MP, que siempre vienen bien en caso de recorte. La estabilización la encuentro prescindible en esta focal, y la supuesta mejora en la eliminación del polvo parece que no funciona tan bien como cabía esperar porque ya se han comunicado casos de polvo en la III que el sistema de eliminación no pudo eliminar. Luego está el asunto del calentamiento y duración de la batería... No me gusta apagar/encender a cada momento, prefiero llevarla permanentemente encendida, lista para usar, y de este modo parece que se calienta y la batería apenas da para escasos 100 disparos.

Y si me quedaba alguna duda, la publicación de este fotógrafo italiano me las ha despejado por completo.

Y él mismo dando una opinión muy distinta sobre la tres.

Vaya. Da que pensar. No había escuchado a nadie quejarse del calentamiento. Si de la duración de la batería pero no del calentamiento. Igual es su ejemplar?


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Vaya. Da que pensar. No había escuchado a nadie quejarse del calentamiento. Si de la duración de la batería pero no del calentamiento. Igual es su ejemplar?

No sé, pero no parece un caso aislado. Aunque si apagas y enciendes entre disparos, descansando así varios minutos, puede que ni lo llegues a notar.

About the Ricoh GR III – Andrea Bianco Blog

GR3 does get hot: Ricoh Talk Forum: Digital Photography Review

Re: GR III Heat: Ricoh Talk Forum: Digital Photography Review

Re: It is not normal.: Ricoh Talk Forum: Digital Photography Review
 
Última edición:
Cuando la probe si que se calentaba despues de una buena sesion de fotos ..... pero con la ultima actualizacion practicamente ni me entero......y eso que la utilizado todos los diassss
Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
Pufff hoy he pasado por el típico bar “Montecarlo” lleno de mesas de jubilados jugando al dominó tras grandes ventanales y llevaba una olympus telemetrica analógica en la mochila y el iPhone en el bolsillo y tras titubear unos instantes no he sacado ninguno de los 2. Veis como no me merezco la GR?
 
Pufff hoy he pasado por el típico bar “Montecarlo” lleno de mesas de jubilados jugando al dominó tras grandes ventanales y llevaba una olympus telemetrica analógica en la mochila y el iPhone en el bolsillo y tras titubear unos instantes no he sacado ninguno de los 2. Veis como no me merezco la GR?
jajajjaajja

A mi a veces también me pasa, ver una situación "100x100 fotografiable" y por corte, miedo, verguenza,... acabo no sacando la cámara.
Supongo que hay que pasar esa "barrera imaginaria" para evolucionar en el street.
os ha pasado?
Un saludo!!!
 
jajajjaajja

A mi a veces también me pasa, ver una situación "100x100 fotografiable" y por corte, miedo, verguenza,... acabo no sacando la cámara.
Supongo que hay que pasar esa "barrera imaginaria" para evolucionar en el street.
os ha pasado?
Un saludo!!!

Sí, claro que sí, pero seguimos en ello...
 
Duo

_R003890-copia.jpg


Slds a tod@s
 
La historia es que la GR es invisible, así que sí la mereces, porque sin duda la habrías sacado hoy. En cualquier caso, cuesta más sacar la cámara que fotografiar cuando la llevas siempre en la mano, que es lo que hago yo.

Saludos,

Pufff hoy he pasado por el típico bar “Montecarlo” lleno de mesas de jubilados jugando al dominó tras grandes ventanales y llevaba una olympus telemetrica analógica en la mochila y el iPhone en el bolsillo y tras titubear unos instantes no he sacado ninguno de los 2. Veis como no me merezco la GR?
 
Atrás
Arriba