Después de darle más vueltas que una noria, casi hasta el tormento, jaja, y a pesar de la relativamente escasa diferencia de precio, me he decidido por la compra del segundo modelo.
La III me gusta sobre todo por el aumento de MP, que siempre vienen bien en caso de recorte. La estabilización la encuentro prescindible en esta focal, y la supuesta mejora en la eliminación del polvo parece que no funciona tan bien como cabía esperar porque ya se han comunicado casos de polvo en la III que el sistema de eliminación no pudo eliminar. Luego está el asunto del calentamiento y duración de la batería... No me gusta apagar/encender a cada momento, prefiero llevarla permanentemente encendida, lista para usar, y de este modo parece que se calienta y la batería apenas da para escasos 100 disparos.
Y si me quedaba alguna duda, la publicación de este fotógrafo italiano me las ha despejado por completo.
My extensive review of the Ricoh GR II camera, with lots of photos and my personal point of view on this wonderful little camera.
andreabianco.eu
Y él mismo dando una opinión muy distinta sobre la tres.
This post had to be called “Ricoh GR III review” but I had to change the title, because this won’t be a review after all. I received my Ricoh GR III some days ago and I started playing with it, doing tests and trying to understand what had been improved and what not. My goal… Continue reading...
andreabianco.eu