SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.

La historia es que la GR es invisible, así que sí la mereces, porque sin duda la habrías sacado hoy. En cualquier caso, cuesta más sacar la cámara que fotografiar cuando la llevas siempre en la mano, que es lo que hago yo.

Saludos,

Sabes lo pequeña que es la mju II ?
Pues el otro día en un bar allá donde dirigía la mirada en seguida la persona en cuestión me miraba y plof, mirada a la mano y la cámara. O le hago un disfraz de Marlboro o no veo la manera.

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Nuevo por estos lados y ya con la Ricoh en la mano, no soy gran fotógrafo pero aquí mis primeras pruebas con esta pequeñita, saludos desde Chile.

Es abrumador la cantidad de ajustes que permite la cámara, casi una infinidad de pequeños detalles. Llevo tres horas con el manual y tengo la sensación de no haber visto casi nada.

Si quieres un punto de partida, hay un vídeo de Samuel l. Streetlife sobre configuración. Te cuenta lo que toca el y a partir de ahí ya decides tú

Buscaré a ver si me sirve de ayuda, gracias. De momento he actualizado el firmware porque venía con la versión 1.10 y ya tiene instalada la 3.00, que es la última que he encontrado.

Hola compis, después de mucho babear... bueno, hoy he celebrado mi cumple... y... ains, me han regalado la gr iii

La verdad es que estoy un poco asustada porque no entiendo el AF y luego he visto un vídeo en el que a alguien le pasa lo mismo que a mi (que no enfoca, directamente) y lo soluciona con una actualización de firmware. Os suena? Estoy fuera de casa sin wifi y hasta el lunes no podré probarlo... me muero de la impaciencia.

Bueno, que este hilo es solo para fotos. A ver si pronto me animo. Solo quería compartir la alegría con vosotros!!

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Hola compis, después de mucho babear... bueno, hoy he celebrado mi cumple... y... ains, me han regalado la gr iii

La verdad es que estoy un poco asustada porque no entiendo el AF y luego he visto un vídeo en el que a alguien le pasa lo mismo que a mi (que no enfoca, directamente) y lo soluciona con una actualización de firmware. Os suena? Estoy fuera de casa sin wifi y hasta el lunes no podré probarlo... me muero de la impaciencia.

Bueno, que este hilo es solo para fotos. A ver si pronto me animo. Solo quería compartir la alegría con vosotros!!

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Eso es porque te la merecías ;). Enhorabuena, ahora a disfrutar de la chiquitina 👍

Buen regalito de Papa Noel...je je je .
Entiendo yo que en este post estamos abierto a todo Fotos , ruegos y preguntas y lo que haga falta ! Ja ja ja
Yo no he tenido ningun problema con el Af .....como el compañero hay que leerse el manual
Saludos y a disfrutarla

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Buen regalito de Papa Noel...je je je .
Entiendo yo que en este post estamos abierto a todo Fotos , ruegos y preguntas y lo que haga falta ! Ja ja ja
Yo no he tenido ningun problema con el Af .....como el compañero hay que leerse el manual
Saludos y a disfrutarla

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

AF controlado. Estoy estudiando ahora formas rápidas de pasar los raw al ipad para editarlos pasando de ordenadores... si va a ser mi cámara de cabecera necesito agilidad. Hoy no duermo.

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

AF controlado. Estoy estudiando ahora formas rápidas de pasar los raw al ipad para editarlos pasando de ordenadores... si va a ser mi cámara de cabecera necesito agilidad. Hoy no duermo.
La app con el bluetooth va de lujo, se conecta rápido y pasa los archivos tanto raw como jpeg.
Más fea que la de fuji

La app con el bluetooth va de lujo, se conecta rápido y pasa los archivos tanto raw como jpeg.
Más fea que la de fuji

Ya, he flipado, la ponen fatal en el App Store pero me ha funcionado perfectamente. Encima me guarda los raw en el carrete directamente y lightroom los lee estupendamente

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Felicidades por el cumple y por la cámara. Yo he estrenado hoy una gr ii y actualizar el firmware ha sido mucho más sencillo que en otras cámaras porque se puede hacer por USB muy rápidamente. Con otras cámaras necesitas un lector de tarjetas.

Más fea si, pero funciona bastante mejor
emoji6.png
jaja, no queria llegar a eso en el foro de fujistas ;)

Esperando a la clientela by Guillermo Vayá, on Flickr

Tengo pendiente volver, el otro dia hice una foto que me salio fuera de foco en este sitio, por ir con prisas y no pude volverme a hacerla. Hoy planteaba conseguir la misma foto, pero no les pille en la faena de hacer churros y les faltaba la humareda, pero a cambio se habia ido la luz de la calle, con lo que quedó una isla de luz y olor en mitad de la noche.

Atrás