Pues yo al final me he animado porque queria algo mas potente que la X30 y estuve dandole muchas vueltas, primero queria una GRII de segunda mano (y casi cae una con un compi del foro, pero por un malentendido no pudimos hacer el intercambio) y estuve repasando muchas cosas, muchas reviews, etc. y al final decidi que me iba a por una gr3 nueva.
Ahora que puse el contexto, os dejo el planteamiento por si le sirve a alguien:
- manchas en la GR2. No me preocupan, surgen solo en determinadas situaciones (f alto y fondo uniforme), pero si las puedo evitar con la 3, pues eso que me llevo, no fue un factor decisivo
- bateria. Esta claro que preferiria la de la 2, pero por lo general plantean 200+ fotos como minimo y mejorable si ajustas algunos settings. Siempre llevo al menos una bateria extra, por lo que de nuevo no es decisivo.
- resultados 2 vs 3, aqui he leido de todo, en general que es como poco igual, al unico que he visto decir lo contrario estaá en este hilo
(y no lo dudo, simplemente comparo lo visto por ahi)
- flash. aqui depende de cada uno, la recomendacion general es que si lo necesitas puedes dejarte mas pasta (por si llevas poca) y pillar un
Q20 mark II, que dicho sea de paso me llama bastante la atencion.
- sensor, esto es quizas lo que mas me interesaba de la 3, con este sensor igual hasta dejo sin curro a la pobre X-T10 (no creo, me faltan opticas para todo lo que no sea street/viaje e incluso para viaje se quedaria corta)
- tamaño, de nuevo no es decisivo, pero un poco menos siempre esta bien.
- estabilizador, esto de nuevo me interesa mucho, al final casi siempre acabo falto de luz y poder bajar la velocidad un poco mas siempre ayuda.
- mejora ISO, lo mismo de lo anterior.
resumiendo, si encuentras una gr2 bien de precio en segunda mano, ve por ella si ves la 3 muy cara, creo que te llevaras una gran camara igualmente y te ahorras un dinero. Yo, tras 3 intentos fallidos de comprarla, me desesperéy decidi encargar una nueva gr3 y ademas gano la parte de estabilizador y sensor, pero hay diferencia de precio con la gr2 de 2a mano. Donde no veo diferencia justificable es entre precios de segunda mano de gr3 y lo que puedes conseguir de alguna tienda algo más al norte de España. Y con la GR2, no veo precio interesante para cogerla nueva.